Tengo un problema sobre los objetos en Dota 2!

A

Hola a todos este es mi primer post aquí en dota 2 ya que me veo en la obligación de hacer esta pregunta ya que tengo alrededor de casi 1 año jugando al dota de manera casual pero si le he dedicado bastante horas como para saber ya algo con que defenderme...

Abro este post porque ya me canse de googlear buscar y buscar para encontrar respuesta sobre la jugabilidad del dota pero no he encontrado lo que quiero saber así que espero ya por fin aclararme un poco sobre el juego.

Sucede que estoy teniendo serios problemas a la hora de buildear mi héroe con el que estoy jugando, la mayoría de las veces sigo las guía de build que vienen integrada en el dota las cuales jugadores las suben y uno elije la que le parezca, siempre utilizo los objetos recomendado para dicho campeón, pero muchas diría que bastante veces no me da el resultado que espero, lo que sucede es que no se bien buildearme respecto a lo que yo me enfrento creo que ese es un problema, no! tengo ni idea de que llevar. Por ejemplo

ahora mismo acabe una partida la cual llevaba a la phantom assassin todo comenzó excelente para mi, por suerte ya al minuto 7 ya llevaba 4 kill y algo de oro, entonces comenze a comprar objetos todo ya me sentía fuerte, sucede que no me di cuenta bien pero en el equipo contrario había una Ursa lo cual como al minuto 8 tenia como 5 o 6 kill, esa ursa se dio una fedeada increíble no había manera de detenerlo se podía hacer 1 vs 5 tranquilo, no tenia manera de enfrentarmele a el. eso me pasa muy seguido.

la URSA llevaba

Vara del rey negro
Hoja abisal
botas de viaje
ofrenda de vladimir
desoladora y daga de translasion

y mi build era
Botas de poder, furia de batalla, reliquia sagrada, mascara mórbida, claymore

Soy jugador full de Lol se que items llevar para cada enfrentamiento, lo se perfectamente pero lo que no se si mi build era correcta para enfrentar a ese Ursa que tenia un daño y aguante demasiado OP, me gustaría de verdad aprender que objeto llevar para cada partida diría que es lo mas difícil para mi ya que no encuentro información en ningún lado, aparte de que lamentablemente mi ingles es Malo. Ese es mi problema numero 1 los objetos en dota 2 ya que todavía no los entiendo bien.

si alguien me podría ayudar lo agradecería mucho. Gracias!

ryuketsuhana

El Ursa cuanto mas te pega mas daño te hace, el ultimate le otorga resistencia y daño, sumando todo esto y que tiene una habilidad que aumenta su velocidad de ataque bestialmente, no tenias nada que hacer, tu build era mala contra ursa tienes que llevar una build que aumente tu habilidad pasiva de esquivar, critico velocidad de ataque y daño esencialmente. para ganarle en 1v1 y aun así dependerías de tener suerte de esquivar y meterle críticos.

Llevo un tiempo sin jugar y no te puedo decir específicamente los objetos que tienes que comprarte.

1 respuesta
S

Haber alargado la partida

Maverik2

Los objetos que dices del Ursa probablemente triplican el valor de los tuyos, (Que adeamas esa Reliquia y la Claymore no tienen mucho sentido..) sinceramente en este caso no hay mas que eso, te sacaba una ventaja abismal.

1 respuesta
A

#2 #4 es que precisamente es donde radica el problema, muchas veces no se bien claro para que sirve cada objeto y quiero aprender, por ejemplo: mayormente la vara del rey negro en cuales situaciones podría ser mas indicada?? ok esa es la pregunta que me hago siempre, lamentablemente sobre los items de mejora trato de buscar información pero no encuentro ahora, jaja como sabes que reliquia y claymore no tienen mucho sentido, ves a lo que me refiero esa información como la aprendiste de donde la sacaste? dime porque eso es exactamente lo que ando buscando, gracias y espero que me entiendas!

por ejemplo en Lol cuando e enfrento a un Dr mundo que con su R tiene una curación insana, me compro "Morellium" si voy con un mago y si voy AD me compro "Recordatorio Mortal" ahora si en dota me enfrento a un bristleback lo cual es un tanque full, cual seria el item adecuado para enfrentarlo ves a lo que me refiero eso es lo que no se??

2 respuestas
Maverik2

#5 Entiendo tu problema sin embargo no es algo que se vaya a solucionar con unas respuestas en un foro, basicamente por su complejidad, aprender bien los items que corresponden a cada momento es algo que se aprende jugando mucho y que ademas nunca tiene fin, yo llevo años jugando ya, tengo un MMR decente, veo competitivo y aun con todo considero que estoy aprendiendo y me queda mucho por entender.

La mayoria de los contenidos buenos para aprender a jugar bien estan en ingles, asi que lo vas a necesitar si quieres encontrar cualquier informacion util, yo cuando empeze miraba mucho esta pagina, quizá te pueda ayudar:

https://www.dotafire.com/

Buscas el heroe que te interese y te lees las guias mas populares y actualizadas que encuentres, en su momento me resulto bastante util para entender muchos conceptos del juego.

Por no dejarte con las manos vacias al menos intentare explicarte lo de la vara del rey negro (BKB, Black King Bar), es uno de los items mas relevantes del juego, utilizado por muchos heroes y capaz de determinar el curso de una partida incluso si se usa como debe.

Normalmente es un item que quieres tener cuando el enemigo tiene muchos disables (Stuns, hex, slows, mutes, etc) y/o daño magico (Tendras que conocer a los heroes para saber cuando hay daño magico y cuando no hay) y que te compras normalmente con carrys cuando estas farmeado y sientes que eres vulnerable en las peleas.

El item apenas da atributos por lo tanto lo ideal es comprarselo cuando tu heroe ya esta fuertote y tiene algunos items gordos ya, lo importante es su activa, que te hace invulnerable a la gran mayoria de hechizos del juego (Los ataques basicos y las habilidades de daño fisico te siguen afectando). Cada vez que lo usas el item es menos efectivo, asi que hay que utilizarlo con cabeza y no gastarlo en tonterias. Normalmente lo debes usar justo cuando entras en Teamfights o si tienes una emergencia para huir.

1 1 respuesta
A

#6 Amigo muchísimas gracias, la pagina esta bastante interesante de verdad se que me ayudara mucho, tengo una pequeña duda quizás de jugar tanto Lol es lo que me tiene confundido una ultima pregunta... invoker es un mago, por donde se! osea por ejemplo el puede llevar BKB? quiero decir los items no tienen diferencia si uno es de mago y otro de es ad? hago la pregunta ya que no me he encontrado un tal item que diga "45 de dano magico" tanto puck que es mago puede usar "desolator" al igual que un clinkz que no lo es! esta es mi ultima duda que tengo

Maverik2

Yo no conozco el lol asi que no puedo hacerte una comparacion, pero aqui cualquiera puede comprarse cualquier Item, Invoker puede comprar BKB sin problemas, es mas, es un item bastante habitual en el si se llega a late game, incluso algunos support si la partida se alarga mucho y consiguen el oro suficiente pueden comprarse una ocasionalmente.

Todos los items estan disponibles para todos, pero claro, no todos son igual de efectivos, como dices, comprarle una desoladora a un Puck no suele ser lo ideal, porque no es un heroe especializado en hacer daño fisico. En cambio para un heroe como Templar assasin o Weaver que su punto fuerte es daño fisico, normalmente te interesa mucho ir a por item como desoladora.

Sertizona

#5 Va, te daré una ayudita para que no desesperes con el aprendizaje.

Contra un Bristleback necesitas que alguien del equipo se haga una Silver Edge y activándola golpee al Bristle. Esto hará que durante unos segundos se desactiven las pasivas del Bristle, lo cual lo hace bastante más fácil de matar.

Usuarios habituales

  • Sertizona
  • Maverik2
  • AndresJose
  • Sergiogiogio
  • ryuketsuhana