Dota: The International 2014

troll_mclure

The International es el torneo mas importante de Dota, donde los 16 mejores equipos del mundo se enfrentan para conseguir la gloria de ser el mejor equipo del mundo y donde ademas se repartirá el mayor premio de un e-sport con una cifra que supera los 10 millones de dolares, ademas los nombres de los vencedores aparecerán ingame en la imagen del aegis, y sus nombres serán grabados en el reverso del trofeo del Aegis que se entrega al campeón, uniéndose a los de los 3 equipos anteriores Navi, iG y Alliance

Los equipos invitados han sido 11 equipos mediante invite directo, los 4 equipos que ganaron en su qualifier ( Europa, China, America y SEA) y 1 por la plaza del wildcard que saldrá del enfrentamiento entre los segundos clasificados de los qualifiers y que tendrá lugar el 8 de Julio ya en Seattle.

Prize Pool

El premio base estaba en 1.600.000$ premio que se ve incrementado con un 25% de lo recaudado por las ventas del compendium o la compra de de puntos para el compendium que pueden ser comprados hasta el ultimo día del torneo, ademas aunque hayas comprado el compendium con las streatch goal ya alcanzadas las conseguiras igual, si quieres saber mas acerca de todas las características, items, modos de juego que trae el compendium puedes obtener mas información en este hilo http://www.mediavida.com/foro/dota/the-international-4-compendium-510283

Como el premio se sigue incrementando hasta finalizar el torneo la cifra exacta de dinero aun no se sabe, pero en este momento la cifra asciende a 10.335.070$ si quieres saber a cuanto asciende en tiempo real puedes comprobarlo aquí http://dota2.cyborgmatt.com/prizetracker/international2014

Participantes

Equipos con invite directo

Equipos que ganaron en sus respectivos qualifiers

Segundos clasificados del qualifier el vecedor de un torneo entre los cuatro equipos sera el que ocupe la plaza del wildcard

Playoffs

Este año el torneo se disputa con un formato diferente a años anteriores, los playoffs se jugaran entre el 8 y el 14 de Julio y estarán divididos en tres fases:

Fase 1 Wildcard 8 de Julio
Los cuatro equipos que quedaron segundos se enfrentaran entre ellos en combates al mejor de tres. El ganador pasara a la siguiente fase por la plaza del wildcard, los otros tres equipos quedaran eliminados del torneo.

Fase 2 Primera eliminatoria Del 9 al 12 de Julio
Todos los equipos se enfrentaran entre ellos una vez.
Los dos equipos que consigan mejor puntuación pasaran directamente a la Upper Bracket del evento principal.
Del tercero al décimo pasaran a la fase 3 donde tendrán que jugarse las otras seis plazas restantes.
Del undécimo en adelante serán eliminados del torneo.

Newbee LGD y Mouz empataron y jugaron un tiebreak entre ellos por las dos ultimas plazas para la fase 3 de los playoffs

Fase 3 Segunda eliminatoria 13 y 14 de Julio
Los equipos se dividirán en dos grupos dependiendo de su clasificación en la primera eliminatoria jugando partidos al mejor de tres.

Los ganadores de cada grupo pasaran a la Upper Bracket del evento principal.
Los perdedores de los enfrentamientos B, C, E y F pasaran a la Lower Bracket del evento principal.
Los perdedores del enfrentamiento A y D serán eliminados del torneo.

Evento principial

Se jugara del 18 al 21 de Julio en el KeyArena de Seattle.
Todos los enfrentamientos serán al mejor de tres salvo la gran final que sera al mejor de cinco.

Solo championship

Resumen aquí

All-Star Match

stream

Main Event

45
troll_mclure

Para que paséis un poco el mono hasta que empiece el evento unos vídeos de ediciones anteriores

y llegados a este punto pongamos este vídeo en honor al equipo que se gano los corazones de todos los aficionados el año pasado.

1 1 respuesta
Adredaline

hype hype hype

Whiteness

Oh boy

BinHo

Empezamos con el hype

Argoniur

Turn of the Tide - Dota 2 1000 FPS

Y para quien no las haya visto, en el canal oficial de Dota 2 en youtube hay de cada International una docena de entrevistas que se llaman "Team Stories" que hablan de cada equipo y de jugadores en particular.

Estan son las del TI2: https://www.youtube.com/playlist?list=PLxkyNsoBqOdAnM8mo8_rv0tul67ycfK-k

Y las del TI3 estan aqui y son los ultimos videos subidos: https://www.youtube.com/user/dota2/videos

SamaWoodo

B

Cada día que pasa se me hace aun mas largo...

1 respuesta
Sakerdot

#8 Ya ves Biblethump.

imsack

Dioooooooooooooooooooooooooooooos hype!!!!!!

LoLQoP

N A R A N oh wait...

Nelkoy

#2 Puff el de Orange :__)

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Me alegra ver el nuevo sistema. Con ello ya sabremos de golpe quienes son los 8 que se quedan con parte del botin y como se dejarán la piel por más dinero. El año pasado recuerdo ver los pobres del lower bracket dejandose la piel para llegar a cuartos para tener algo de pasta. Estuvo bien, pero creo que fue demasiada presión.

PD: Gran post troll!

Aximand

#12 Encima con la musica de Lost, a uno se le cae la lagrimilla. Les deseo lo mejor a Titan para este TI aunque parece que lo tendrán mal.

A mi el evento principal me pillará en una Lan party que montamos en mi ciudad. Creo que será la party en la que menos voy a jugar :D

1 respuesta
Haki

HYPE

Falto la noticia en portada de los 10M por eso.

1 1 respuesta
Shincry

troll_mclure

#15 estaba fuera cuando se alcanzaro y no tenia ganas de hacer otra noticia como la que hice por los 6 millones xD a una semana del evento, pero cuando pongamos el anuncio del TI4 en portada lo pondremos en la miniredaccion para dejar constancia.

visent666

omg 10 millones de dolares ¡¡ flipas ¡¡¡

Zerokkk

Yo soy más de la escena del LoL, pero sinceramente, no me voy a perder este torneo. Me parece muy bestia que hayan multiplicado por diez los premios más grandes que había por el momento, esto ha a ser un evento enorme no sólo a nivel de DotA, sino a nivel de eSports en general.

Ojalá hagan otra película/documental como Free 2 Play para este torneo, les salió genial y esta vez, habiendo este premio, creo que merecía la pena hacer una segunda parte.

2 2 respuestas
SamaWoodo

#19 Recordar que de esos 10 millones Valve solo ha puesto 2,5. El resto viene de las ventas de los Compendios y los puntos de éste.

Valve ha destapado la gallina de los huevos de oro con esto.

2 2 respuestas
Fabada

#20 1,6 millones para ser mas exactos

troll_mclure

#20 dato erróneo Valve solo a puesto 1.600.000$

#19 Bueno no llega a ser x10 pero si que es un incremento enorme xD y aun no se sabe la cifra exacta que sigue aumentando hasta el final del evento xD

Aquí dejo unas gráficas sobre diferentes aspectos de los premios

En esta se entiende que cada jugador se llevara un millón si se reparte el 50% del premio para el equipo anterior como se hizo en el TI3 aunque aun no se sabe la proporción en que se repartirá

Y esta que pone 5 millones se supone también que se da el 50% al equipo campeón que como dije antes aun no se sabe la proporción aunque casi seguro sera esa.

11 2 respuestas
B

Y yo que hago estudiando una carrera?

4
SamaWoodo

#22 Cierto, se me ha ido la pinza.

Shincry

#22

Me encanta que hagan estas gráficas.

1
FuckYeah

Here we gooooooooo!! Que ganas de ver este evento... Pff

Krosita

Vamos pillando sitio en la primera pagina del evento mas importante del año.

y34hl0ve

Pillamos sitio.

HYPE!!!!

ChanNNged

2
malillo

awesome !! solo espero que Na'vi de la sorpresa que ultimamente no están al nivel ! DK y EG estan muy fuertes. Menudo HYPE

Usuarios habituales