Dota: The International 7: +23 Millones de $.

EspY


Otro año más vuelve el torneo por excelencia de Dota 2 y de Valve: The International. Del 2 al 12 de agosto, los mejores equipos de Dota del planeta lucharán por conseguir llevarse a casa el Aegis y un suculento premio. El evento, que se disputará en el Key Arena de Seattle por cuarta vez consecutiva, contará con una prize pool contribuida por la comunidad de más de 23 millones de dólares, convirtiéndolo una edición más en el mayor premio jamás repartido en la historia de los e-Sports.

A diferencia de los años anteriores, 18 equipos se darán cita en la ciudad de las oficinas de Valve, 2 más que de costumbre. Con un sistema de clasificación renovado, 6 de los equipos han sido invitados y 12 han tenido que luchar en los diferentes qualifiers incluyendo uno sudamericano sin precedentes en TI.

Además, por primera vez en la historia, no habrá campeón defendiendo el Aegis ya que Wings ha sufrido diferentes problemas con su club a parte de haber sido baneados de los torneos organizados por la ACE (empresa que organiza los torneos de Dota en China). Como curiosidad, será la primera vez que Na'Vi no acuda al torneo, acusando sus horas bajas de las últimas temporadas.

Así pues llegamos a un torneo sin un claro favorito aunque OG partirá con esa vitela gracias a los resultados cosechados en los Majors, habiendo conseguido llevarse los 2 últimos de forma consecutiva aunque con la carga de haber fracasado en la última International.
Siguiendo a OG parten como favoritos en menor medida las demás invitaciones directas gracias a su regularidad en el último año. Liquid, EG, Newbee, IG y Virtus.Pro

PREMIOS

Con una base de 1,6 millones las ventas del compendium/battle pass han conseguido elevar la prize pool hasta la friolera de 23 millones de dólares hasta el momento. Esta cantidad puede aumentar hasta que termine TI que será el último momento en el que los jugadores podrán comprar niveles para su battle pass. Podéis seguir la progresión del premio aquí.

De esta manera el ganador del Aegis de este año conseguirá una cantidad mayor a 10 millones de dólares.

Distribución con las cantidades a día de hoy:

EQUIPOS PARTICIPANTES



TORNEO

El torneo, como es habitual en The International, se desarrollará en 2 partes: Una fase de grupos dividida en 2 y una fase de play offs disputada en el Key Arena con doble eliminación.

Group Stage (2-5 Agosto)

  • Todos los equipos se dividen en 2 grupos donde jugarán round robin.
  • Bo2
  • Los 4 mejores clasificados accederán directamente al winner bracket.
  • El último equipo de cada grupo queda eliminado del torneo.
  • Los demás equipos pasan al loser bracket.

Main Event

  • Doble eliminación.
  • El primer partido del lower bracket es Bo1.
  • Todos los demás partidos serán Bo3 salvo la final que será Bo5.

HORARIOS Y RETRANSMISIÓN

El group stage dará comienzo el día 2 de agosto a las 18:30 CEST.

El torneo podrá seguirse desde el cliente de Dota, Youtube y Twitch, así como poder consultar todas las repeticiones en el cliente de Dota como de costumbre.
Recordad que siempre hay un stream para gente que todavía no conoce a fondo el juego con explicaciones del funcionamiento de Dota.

En español se podrá seguir por Viciuslab

13
Ulmo

Muchas gracias buen señor!!! Aquí estaremos un año más dándolo todo, además este finde me quedo solo en casa, muahahahahaha.

1
sacnoth

¿Cuál de los dos grupos veis más complicado?

2 respuestas
Fr0z33n

Este verano estoy algo más libre así que hasta podré seguirlo. Ueeeee

#3 El A, para mí.

Aximand

#3 el A.

El foro de dota está muerto pero al international no se puede fallar.

EspY

El A a priori pero ya veremos, ya sabemos que aquí siempre hay 2 o 3 sorpresas y 4 o 5 decepciones mínimo jaja

No se sabe si Chappie de Team Empire conseguirá el visado, puede que entre Reso en su puesto.

1 respuesta
Ulmo

#6 Suerte para hacer algo en un TI jugando con un standing cuando todos los equipos van super engrasados.

1 respuesta
EspY

#7 Hombre aún así Resolut1on es una garantía a parte de tener suerte de que él está ahí y no tiene que hacer movidas de visados y que hablan el mismo idioma.
El que se queda fuera es Bulldog, por temas de visa, no debía de ir con la de trabajo y por ser honesto con los policías se ha tenido que volver. Aquí la explicación https://justpaste.it/19l57

Fr0z33n

Joder, que tengamos todos los años el mismo espectáculo con el tema de los visados ya da vergüenza ajena.

1 respuesta
EspY

#9 A mi me sorprende casi más que a estas alturas de la película ni jugadores ni trabajadores sepan que putas visas hay que sacarse para ir al país del tito Trump

Antares09

Si reso vuelve a empire entonces TI facil para CIS este año

LexisACM

Voy con Empire siempre, pero la cantidad de throws me supera...

Más que lo de Chappie, me preocupa el duo support de Miposhka y Rodjer, este último me da muy poca garantía en las partidas que le he visto.

Reso FTW, ahora que hubo disband en Planet Odd, es posible el regreso?

Y por cierto, se agradece el post...no entiendo porque la comunidad de dota está tan muerta en mediavida, con la cantidad de personas que la juegan aquí realmente me sorprende.

1 respuesta
pkjn

Hype con 0 conocimiento de dota2 como todos los años

Vladimir_XXI

#12 Esta muerta por su toxicidad...

1 respuesta
EspY

#14 Toxicidad de que, si los únicos que posteamos somos los que nos metemos unos con otros.

1 respuesta
Vladimir_XXI

#15 Jajajajaja no hay partida donde en mi equipo no haya al menos uno, rageando, flameando, feedeando, afk al minuto 3...

Aqui en el foro ya solo quedamos los nostálgicos, como si pudiese mejorar la comunidad ya...

1 respuesta
Arle

Vuelvo de un festival y veo que OG ya no son Dream Green, que raro se me hace el cambio de logo. Es una putada que Redbull no les haya dejado mantener el color por ser el de la competencia (Monster), pero el dinerete es el dinerete.

Ando algo acojonado con OG para este TI, tras el cambio de parche se tomaron unas vacaciones de la ostia y no han mostrado muchas cartas ni nivel en estos últmos torneos pero vamos que siendo los mejores en varias posiciones como son no deberian tener ningun problema, todo lo que no sea Top2 o 3 será decepción total.

Los únicos que me dan miedo son EG si está Rtz a buen nivel y Liquid

EspY

#16 No debemos de hablar de la misma cosa, tu hablas de tus pubs que no creo que juegues con españoles porque rara vez te emparejan con alguno xD. Estamos hablando de la comunidad española en mediavida.

Esto tenemos mañana: Ez para Newbee.

Antares09

que dia es la ceremonia de apertura?

1 respuesta
EspY

#19 Imagino que el primer día del main event

GCRaise

Universe es dios.

_Akiles_

Vaya espectaculo Miracle con el invoker.

BinHo

me paso a saludar

Ulmo

Dendi jugando con Secret, BinHo ya tiene nuevo equipo.

GCRaise

Empire y sus throws, si es que...

LexisACM

Gran comeback en el primero y super throw en el segundo.

Gracias Empire por las molestias.

Cometin

Tenemos caster oficial en español este año?

BinHo

Que alguien haga el favor de comentarle al ulmo este que no tiene gracia

1
troll_mclure

Resucito de entre los muertos para poneros live y postit asi rapido

1 1 respuesta
GCRaise

Ya era hora.

Usuarios habituales

  • mDity
  • Cosacus
  • Arle
  • _Akiles_
  • EspY
  • troll_mclure
  • Fr0z33n