Con 5GB de datos tengo suficiente para navegar y ver videos y películas?

P

5GB al mes. Ver videos en YouTube y películas

kassiusk1

Para películas, así en plural, va a ser que no.

B

No, pero es suficiente para ir abriendo todos los días un hilo (o varios) en Mediavida en vez de escribir en el hilo que tienes dedicado únicamente para tus dudas.

23
Xi_Jinping

¿que presupuesto tienes?

ColdZimeh

Si

Lord_Khronus

Nope

B

No

Severance

Depende de la calidad con la que veas las películas y de cuántas veas.

NeV3rKilL

Para verlas a 240p sí. Si quieres enterarte de lo que se ve, no.

GuaNaGe

https://www.lmgtfy.es/?q=%C2%BFCon+5+GB+es+suficiente+para+ver+pelis%3F

1
Christian2

Para peliculeos y tal 50 gigas mínimo (si luego ves videos, navegas por la web...)

1 1 respuesta
PeandPe

No

P

#11 @Christian pero para navegar 5GB me sobran?

1 respuesta
SpiuK

#13 Si o no, depende de cuanto navegues

1 1 respuesta
P

#14 @Spiuk pon un ejemplo.... para navegar y descargar actualizaciones de playstore?

1 respuesta
pacogens

#15 lo que preguntas depende mucho de tus habitos de consumo, así que nadie puede decirte si te llegarán o no. A mi con 3 gb de datos me da suficiente para cada mes.
Ahora, si tú te pasas 12 horas al día viendo películas a través de los datos móviles pues no te van a llegar.

HammelSF

Si hoy en día se pueden tener tarifas de datos ilimitados por 9€ al mes ...

Con amagos, claro.

P

Y una pregunta importante: 5GB si, pero la velocidad de navegar es rápida? Tengo un xiaomi mia 2 lite y en mi zona solo coje 2G y 3G 4G no tiene :S

1 respuesta
PeandPe

#18 2G es muy muy poca velocidad. Si coges sólo 2G no es por el móvil sino por la cobertura de la zona.

1 1 respuesta
P

#19 @PandPe y 3G que te parece? Mi móvil permite 4G no entiendo porque no me lo coje si estoy en una cuidad de 6.000habitantes

2 respuestas
PeandPe

#20 Artículo de 2019:

– GSM – CSD (2G): hasta 9’6 kbps en subida y bajada – Prácticamente en desuso y se está comunicando mientras se usa.
– GSM – GPRS (2’5G): hasta 80 kbps en bajada y 20 kbps en subida
– GSM – EDGE (2’75G): hasta 236 kbps en bajada y 59 kbps en subida
– 3G – UMTS (3G) – de 64 a 384 kbps de subida y bajada
– 3G – HSPA (HSDPA+HSUPA) (3’5G) – hasta 7’2 mbps de subida y bajada
– 3G – HSPA+ (3’75G) – Hasta 22 mbps de subida y bajada
– 4G – LTE – La velocidad máxima en 4G es de 75 Mbps en bajada y 25 Mbps en subida. La velocidad media de descarga se estima entre 20 y 40 Mbps y la de subida entre 6 y 12 Mbps.

Depende de la cobertura que tenga tu operador en tu zona. No del móvil. ¿De dónde eres y qué operador tienes contratado?

jesusml

otro hilo de pobre_chico sobre velocidad de internet, ya van 78 en 1 semana.

P

He llmado a mi compañia
Y me dan, fibra 100MB simétrico + fijo llamadas ilimitadas y 60minutos a móviles + móvil llamadas ilimitadas y 5GB de datos Internet (y se puede comprar bonus) que os parece? Yo lo uso por casa el internet

El precio 36,90€

Claro 5 GB no me da para nada(aunque me ha dicho la chica que llamadas ilitadas y hay bonos de datos que puedo contratar) pero ya es caro 36,90€ bueno 2€ más a los que pagaba por 10MB de wifi 34,95€ y ahora me entero que han subido a 30GB de wifi al mismo precio. Y hace tiempo, pero que haríais a por los 100MB de fibra òptica simètrica que por 30MB de wifi ya que se me cortaría las películas y eventos deportivos en directo? No es así?

Pero no es fibra fibra es inalambrica wifi, es una desventaja?

2 respuestas
SpiuK

#23 Si puedes y te llega bien la fibra, ve a por la fibra, por que creo que no te has enterado muy bien de lo que te ha dicho la chica.

¿Por que no apuntas lo que te dicen en un papel y después nos lo dices tal cual a ver si te podemos ayudar?

PeandPe

#23 No te enteras de que es Wifi, que es datos, ni que es fibra. Tienes que aclarar los conceptos y aprender a diferenciar qué es cada cosa para poder hablarlo bien con tu compañía, además de decidir qué necesitas.

Galian

Solo con ver el título ya sabía de quién era el hilo xD

P

Entonces si es fibra como me conectará a esa red por Red inalambrica? Es 100MB fibra simétrica en casa

Hay cable ethernet para conectar al móvil y ordenador?

Llamadas ilimitadas en el móvil que son llamadas a móviles y fijos y al extranjero también?

I 36,90€ al mes como lo veis?

1 respuesta
Dek0

#20 Llamar ciudad a una población de 6000 habitantes es ser bastante optimista.

#27 Las llamadas incluídas en este tipo de ofertas son las nacionales únicamente. Y como ya te han dicho no sabes diferenciar el wifi, de la velocidad de tu conexión fija ya sea fibra o adsl, de los datos del 3/4/5g para consumir que te da el operador.

Normalmente, el router a través del cual te llega la fibra a tu domicilio puede crearte una red Wifi que tendrá de radio unos pocos metros, a la cual puedes conectar tu móvil y ordenador, sin consumir los datos de la red 2g/3g/4g/5g. Esos, pongamos 100Mb de fibra que te llegan a casa es la velocidad máxima de entrada o salida de datos que puedes transmitir de tu casa a internet, o desde internet a tu casa, y esa comunicación puedes hacerla a través de la red Wifi que crea el router o a través de cable. O usando ambas cosas al mismo tiempo con distintos dispositivos.

Una vez salgas del radio de ese Wifi que crea el router que te instalen, tu móvil empieza a usar los datos que le facilitan las antenas de telefonía que te dan cobertura móvil, y cuya velocidad depende de cual sea el modo de datos que soporte la antena que te esta sirviendo la cobertura en ese momento.

El consumo de datos que cuenta del límite que te dice el operador, es el que gastes al salirte de ese Wifi de tu router, salvo que te conectes a otra conexión Wifi que pasará como si te conectases en tu casa y te deje de contar. Ese es el número de "GB" que te dice el operador que vas a tener de límite de datos. Al pasar ese límite, según el operador se te empieza a cobrar (salvo que pidas esos bonos que comentas), o se te limita la velocidad a una tan baja que apenas permite navegar.

En general 5gb para navegar, y más viendo vídeos, es bastante poco si pasas mucho tiempo sin estar conectado a una red Wifi, sea la de la conexión de tu casa o la de cualquier otro sitio donde pases parte del día.

2 1 respuesta
P

#28 @DeK0 pero vamos a ver, yo estaré casi siempre en casa, que para algo estoy mas a gusto ver pelis y demás en casa. 5G para momentos puntuales que salga a la calle y navegar y actualizar apps de playstore no me da todo un mes?

Y a ver si me aclaráis esto por que estoy muy perdido y no quiero sorpresas, la chica de la compañía me ha dicho que es 100MB fibra simétricos inalámbrico para casa y que me puedo conectar por ethernet y en el plan de la web Aircom también lo pone que es fibra. Pero arriba hay una pegatina redonda y la 3 rallas de cobertura pone WiFi)

Y 36,90€ al mes está bien? Contestame a todo por favor

Entra aqui y lo verás a lo que me rediero:

https://www.aircom.cat/es_es/10829-2/

1 respuesta
ekeix

Cuando te lo instalen todo en casa te van a dar un router que te va a dar WiFi.

Con el WiFi puedes conectarte a tu conexión de fibra óptica pero sin cables y a través del móvil y no consumir tus datos (datos = 3G, 4G, etc. y dices que son 5GB en este caso), y guardar esos datos para cuando estés en la calle.

Procura actualizar siempre las apps cuando estés en casa y solo con WiFi para que no te consuma datos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales