Android, galeria no se abre desde app

Kuluneken

Buenas!, a ver si alguien sabe donde puede estar el problema. Debe ser algo de alguna configuración o algún rollo de esos.
El caso es que mis padres usan a menudo la típica aplicación de "fotomontajes" y tal (una llamada Pixiz), y hasta ahora al abrir imagenes a editar se les abría la galeria, todo visual y bien, pero ahora salta explorador de archivos y asi es mas lio y no se aclaran (normal).

Ilustro:

Si a alguien se le ocurre alguna solución, la escucho :D

Valtyr

Se han cambiado los valores por defecto y ahora te abre el explorador en vez de la galería.
Ve a ajustes de Pixiz (desde Ajustes/Aplicaciones de tu móvil) y habrá alguna opción para restaurar los valores por defecto. Haz lo mismo de la propia galería del móvil si es necesario.

1 respuesta
Kuluneken

#2 Ya, si es lo primero que miré pero no encontré opción alguna, la verdad XD.

1 respuesta
Valtyr

#3 https://www.mundoxiaomi.com/noticias/como-cambiar-apps-defecto-movil-xiaomi-redmi-poco

Si no funciona prueba a reinstalar la aplicación/borrar datos/caché etc.

(He puesto enlace de Xiaomi/Poco ya que por la captura he entendido que se trata de uno de ellos)

1 1 respuesta
Kuluneken

#4 Ah mira no sabia que estaban ahi lo de las aplicaciones por defecto xD. Pero igualmente no me ha servido de nada, efectivamente son xiaomi. He probado a seleccionar "Galeria" como por defecto para abrir galeria, a restaurar ajustes por defecto, borrar cache/datos de la app, reinstalarla....

Es una movida rara, al principio le pasó a mi padre y mi madre lo podía seguir abriendo normal, ahora a ella tambien. Por curiosidad me la instale yo y a mi si me abre la galeria normal... ni idea de que habrán tocado, porque he probado a bajarles otra aplicación cualquiera y tambien se abre con el explorador de archivos en vez de galeria, por eso estoy seguro que tiene que ser alguna opción, pero a saber cual y dónde =/

Usuarios habituales

  • Kuluneken
  • Valtyr