Android Wear

dangerous

Google ha presentado Android Wear, una nueva versión de Android para dispositivos vestibles como smarwatches, smartbands y compañía.

Está pensado para ser usado en dispositivos que acompañan al propio smartphone, como complemento.

Características conocidas:

  • Mostrar notificaciones del móvil o tablet

  • Integración con Google Now, muestra las tarjetas igual que en el móvil

  • Comandos de voz al decir "Ok Google", para realizar acciones o preguntas a Google

  • Monitor de salud y deportivo. Cuántas calorías quemas, distancia recorrida...

Nada mejor que unos vídeos para ver el potencial:

Empresas que apoyan Wear

  • Asus

  • Broadcom

  • Fossil

  • HTC

  • Intel

  • LG

  • Mediatek

  • MIPS

  • Motorola

  • Qualcomm

  • Samsung

Más información: Web oficial Android Wear (muchas fotos)

Primeros smartwatches con Wear

Estos dos son los que salen en los vídeos.

Moto 360

Bastante llamativo por su estilo de reloj con esfera clásica. No tiene pinta de que vaya a ser barato.
Saldrá a la venta este verano, a saber si en España también.
Varias versiones. Por ahora se conocen una con correa metálica y otra con correa de cuero.

Más información: Web oficial Moto 360 (muchas fotos)

LG G Watch

De forma cuadrada, por lo tanto con mayor pantalla. Rumores de que sea a bajo coste.
Saldrá a la venta en la segunda mitad de este año (a partir de julio como pronto).

Se tiene poca info gráfica, pero si algunas características filtradas:

  • Pantalla IPS LCD de 1,65"

  • Resolución 280x280 (240ppp)

  • 512MB RAM

  • 4GB de memoria interna

1
geronimo1

Y luego al menos en España no sirve de mucho el google now... pocas cosas adheridas y nose falla bastante, no es tan bonito como sale en el video

Muy verde aun este tema creo...

1 respuesta
STAN

Si me permite dar mi opinión, creo que se nos esta yendo todo esto un poco de las manos. El rollo 'wearbles' y demás, digo.

geronimo1

Ah y por cierto pesadísimos con lo de contar las kcal y los pasos cuando hay mil factores que afectan a la quema de kcal que el dispositivo no tiene en cuenta, muy bonito todo pero a los que no nos gusta salir a correr nos sirve de poco tanto avance xd

Menos gilipolleces y mas aumentar la batería y poner bonos de datos mas grandes para poder ver partidos de fútbol sin wifi

shortyStyle

Quiero un Moto 360.

B

Aun sigo viendo verde esta tecnología

Chispas-Elek

Me sigue pareciendo una gilipollez soberana. Ya veo a los Hipsters en el metro diciendo: "Llego al StarBucks en 10 minutos".

De traca.

sharkUu

Es el futuro. Aunque aun esta muy verde, comparable a la revolución que supuso el móvil en su día.
muy por encima de lo que ha supuesto el invento de la tablet y el google glass.

el tiempo lo dirá....

1 respuesta
Fr0z33n

#2 Ese es el problema, que el servicio de Google Now está muy capado aún fuera de USA, y tiene toda la pinta de que aún tardará en llegarnos, sinceramente.

1 respuesta
dangerous

Android Wear ya ha sido rooteado.

Fuente: http://www.xda-developers.com/android/running-the-android-wear-emulator-good-now-root-it/

KILLOXON

Si por algunos fuera aun no se hubiera inventado ni la máquina de escribir

paulvandyk

#9 No es por el sitio si no por el idioma, yo tengo el móvil en inglés y me va todo.

O

Pues a mi me mola, algún día llevaré uno.

2 meses después
dangerous

LLoid

¿Esto monta un Android normal o es una version modificada que consume menos y tal? ¿cómo es desarrollar para un wereable?

12 días después
shortyStyle

Ya se pueden comprar tanto el LG G Watch como el Samsung Gear Live, los dos por 199 € desde Google Play. Hasta la primera/segunda semana de Julio no se enviarán:

https://play.google.com/store/devices/details?id=lg_g_watch_black

https://play.google.com/store/devices/details?id=samsung_gear_live_black

sonkxx

#8 Mi opinion personal sobre los Smart Watch es que estan muy limitados y más que un "nuevo dispositivo" yo diría que es un "complemento al resto de dispositivos" o un intento de explotar algo antiguo con algo nuevo

Sobre cómo reaccionará el público yo creo que pasará sin pena ni gloria, como las tablets, tuvieron su boom pero nada más que otro producto. Veo más futuro a las google glass ... de todas formas acaban de estrenarse ... habrá que ver como evolucionan... Yo me muestro bastante escéptico a que estemos ante una revolución....

2 respuestas
Elinombrable

#17 Todo iba bien hasta "como las tablets, tuvieron su boom pero nada más que otro producto"...

¿¿Perdona?? ¿Que las tablets tuvieron su boom y han pasado sin como un producto más? Debes vivir en un planeta distinto al del resto de los humanos.

SikorZ

Cuanto le dura la bateria a estos bichos?

1 respuesta
Maikel92

#17 LOL pero si las tablets son los portátiles del 2014 xD Aún así coincido en que no le veo demasiado potencial a esto para las funciones que realiza

#19 Depende de cual, normalmente unos 3 días se dice

2 respuestas
sonkxx

#20 Eso de que son los nuevos portátiles... será para los empresaurus y demás gente, que usa el portatil casi como un cuadro/libro... (Como observación, si aun se fabrican portátiles y se mejoran portátiles, quizás sea porque las tablets no reemplazan a los portátiles). Pero bueno, ese no es el tema que nos ocupa.

Yo ya digo que tendrá un boom similar y luego un descenso mucho mas fuerte al no ser que innoven o no sé, no van a leer mi comentario y tampoco me pagaran por darles una solución.

Las google glass (lo comento porque es producto de la misma empresa) creo que es un nuevo mercado del que las ventas no tengo ni idea de como serán y desde luego son mucho más potentes que un Android wear. (Aunque no se porque, algo me dice que de aquí a 10 años? uno de estos se comerá al otro)

SikorZ

#20 Pues hasta el 2020 ni me planteo uno de estos, 200 pavos pa q dure 3 dias... Paso xD

KILLOXON

Yo con no tener que sacar el teléfono del bolsillo innecesariamente o poder seguir el gps gracias a las notificaciones en el reloj ya me vale la pena. El tema de la interacción con el reproductor de música también lo veo práctico.

Además tiene potencial para las funciones para deporte y para todas las apps de tracking.

Anda que no me revienta en invierno, notar una notificación por el sonido o vibración en el bolsillo, sacar el teléfono, sacarme un guante y darme cuenta que o era un whatsapp chorra o un mail de spam... esto con el reloj se debería de terminar.

Luego con el tema de la batería del móvil es una forma de ahorro, pues la pantalla del terminal es lo que más gasta y a mi y a muchos les pasará que ese gasto de batería se me va en mirar la hora/tiempo en el terminal o abrir la pantalla para cada notificación ya sea chorra o no.

1 respuesta
sonkxx

#23 para escribir vas a seguir teniendo que sacar el movil (Aunque puedes usar comandos de voz en el Wear) y salvo que tengas las comandos de voz la pantalla sigue siendo tactil como el movil

R

Pues mira, el otro día no sé dónde posteé diciendo que me parecía inservible y me mantenía escéptico, pero después de darle vueltas y ver muchos vídeos review, llegué a la conclusión de que:

  • Ahorro de batería en el propio móvil usando más el reloj.
  • Control de la reproducción de música sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
  • Estar en tu trabajo mientras contestas llamadas o ves notificaciones sin perder tiempo.
  • Ojear cosas rápidas por voz, como mirar el tiempo, el score de un partido, tu agenda, etc.
  • Hacer deporte ahorrándote los brazaletes.
  • Sigue siendo un reloj "convencional" con todos sus usos y opciones (cronómetro, alarma, bla bla)

Que aún está verde el proyecto? - Sí, hay cosas que mejorar, irán puliendo los marcos hasta dejar una pantalla total, con un sistema operativo mejor que permita apps y mil funciones más, etc.

Que no va a ponérselo ni cristo? - No, yo creo que sí que se lo va a poner la gente, y no poca, por todas las comodidades que ofrece y además el consumismo nos puede.

Que tendrá un "boom" y decaerá? - Ni de coña, estamos hablando de Google, una empresa que trabaja ONFIRE en lo que hace y además de manera rápida, así que tendremos relojitos hasta en la sopa y pronto dejará de estar todo tan verde porque ya están currando en ello.

Si me dices que lo hace otra empresa pues vale, pero estos te ponen en cuatro días un smartwatch futurístico como Pedro por su casa.

1 respuesta
altorete

Que lo haga google no significa nada. Google tiene muchos fracasos: Wave, buzz, Google TV (que no Android TV) y en breve las Google Glass.

Veremos a donde llega esto, yo sinceramente no me imagino a la gente por la calle hablándole al reloj como Michael Knight.

1 1 respuesta
sonkxx

#25 el tiempo dirá, pero ese supuesto ahorro de batería .... te recuerdo un par de cosas:
-Tienes que tener el bluetooth activado (que también consume.)
-El reloj también consume.
-El reloj no tiene wifi, ni puede tener internet (vamos que los datos/wifi tiene que tenerlos el movil si o si)
-Si a ti te supone todo ventajas compratelo, yo al menos respetaré tu decisión, es tu problema.
-Las ventas mundiales no las van a decidir solo lo que tu hagas o creas, solo tienes que ver lo que dice #26 y no son los únicos productos...

#26 La mayoría recomienda tener las funciones de voz desactivadas ... asi que...

1 respuesta
O

Yo no creo que vaya a ser un fracaso, auguro un éxito moderado y con el tiempo irán avanzando en el campo: mayor autonomía, funcionalidad, etc.

shortyStyle

Yo creo que gran parte del éxito dependerá de su autonomía. Veo a Android Wear como un muy buen producto, con mucha capacidad de éxito, pero no creo que a la gente le guste tener que cargar cada puto día un reloj.

KILLOXON

#27 El gasto de batería que supone el blutooth o el wifi comparado con el de la pantalla es de risa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sonkxx
  • KILLOXON
  • shortyStyle
  • oOamrasOo
  • SikorZ
  • dangerous
  • geronimo1