Apple cambia gratis los iPod nano de 1ªGen.

Guardian

Apple cambia gratis los iPod nano de primera generación por problemas con la batería

La compañía de la manzana ofrecerá nuevos reproductores multimedia sin coste alguno a aquellos usuarios que adquirieran uno defectuoso entre septiembre de 2005 y diciembre del 2006

Resto de la noticia

No sabía nada del problema de batería de los Nano, pero hoy al entrar al correo me encontré con un correo del Apple diciéndome que me cambiaban el Ipod por uno nuevo sin conste alguno, asique si soys poseedores de un Ipod Nano de 1ªGeneración, como yo, estais de enorabuena.

Fuente: http://www.abc.es/20111114/tecnologia/abci-ipod-nano-bateria-cambio-201111141122.html

1
granaino127

Si incluso si tienes un producto descatalogado y está en garantía te lo cambian por uno de una generación mas reciente o si lo llevas a reparar idem, te ofrecen posibilidad de sumar X para darte una gen mas nueva.

shortyStyle

Cojonudo, iPod nuevo!

Aunque me da pena, el 1st gen que tengo me parece uno de los iPod más bonitos que han hecho :(

1
nerkaid

¿5 años han tardado? xD en fin, mejor tarde que nunca.

PD: Yo soy poseedor de un iPhone Mini de 1ª generación... me peino no ? :/

Gnos1s

Ayer casi abro yo el hilo. De pagar una diferencia no me dicen nada; en ese caso me lo pensaría, pero el diseño del iPod Nano 1G es impecable...

Yo he solicitado que me lo arreglen. Voy añadiendo información del proceso para quien le interese.

Kails

Yo paso, el 1st gen es una pieza de museo xD No se ha hecho iPod más bonito nunca.

2 1 respuesta
spyro512

#6 en eso estamos de acuerdo. Incluso el 2º me parece bonito, pero el resto son feos xD

Gnos1s

Para la solicitud, introduces los datos (código del iPod y los datos personales). Al cabo de un tiempo te llega este correo:

spoiler

El estado de la reparación actualmente es el siguiente:

Paso 1 Solicitud

15 de noviembre de 2011: Servicio solicitado

granaino127

El 1ºGen era/es una maravilla...pero joder no me quiteis la ilusión que a mi el 6ºGEN me encanta !

1 respuesta
Gnos1s

#9 Es el mismo producto desde dos filosofías distintas:

Nano 1G - generación de rueda
Nano 6G - generación táctil

Aunque me gusta más el diseño con rueda, el nuevo dice poco aunque esté chulo la pantalla táctil.

1 respuesta
PoLLeZnO

Joder que suerte tengo xD justo tengo uno y encima todo rayadote.

Ya está pedido, muchas gracias por avisar ;)

Esta es la web directa para hacer el proceso. http://www.apple.com/es/support/ipodnano_replacement/

Gracias.
Tu solicitud ha sido enviada.

Apple te enviará una caja con instrucciones de envío para que nos envíes tu iPod nano. Apple te enviará un iPod de reemplazo.

granaino127

#10 vaya, lo de la rueda y la pantalla tactil son diferencias que no había visto :O....
LOOOL! xD!

El nuevo está genial no solo por tamaño y funcionalidad si no por la posibilidad de colocar en la muñeca como un reloj, es la mejor generación del nano sin duda con permiso de la 1º que fue una revolución y tal.

2
Guardian

Yo desde que vi los nuevos, me gustaron bastante, pero como tengo el otro pues no me planteaba comprármelo y ahora que me regalan uno nuevo, pues menos aún.

Solo había visto los de la 2 foto, los Ipod-reloj no los había visto aún y no me importaría tener 1 xD

#14 Ah ok, gracias por la aclaración, pensaba que eran 2 modelos distintos.

1 respuesta
PoLLeZnO

#13 Es el mismo pero con una correa que venden.

1 respuesta
shortyStyle

La jodido es que yo ya tengo un 6 gen, así que estad atentos al foro de compra venta... xd

#15 Nunca he sido "antiapple" :)

1 respuesta
granaino127

#15 Con lo "antiApple que sueles ser" y resulta que tienes un nano 1º gen.... un nano 6º gen, un iPod Touch....

enfin, ¿por que no te compras un iPhone y un iPad? Así ya pueden considerarte fanboy master

SiKoPaTa

Porque en la web de abc sale un ipod nano de 2º generación y lo llaman de 1º? Mi ipod es el gris metalico, segun wikipedia tengo un 2º generación, pero ya me estoy liando, con el numero de serie puedo saber la generacion que es?

2 respuestas
Guardian

#17 Creo que poniendo el número si lo puedes saber, ellos ya te confirman si es de 1ª o 2ª Gen. pero los primeros eran de plástico por delante y metal por detrás.

PoLLeZnO

#17 aquí https://supportform.apple.com/201110/

speciaL

Otro al que se lo cambian :)!

Starling

Yo tengo uno que hace años que no uso y lo voy a cambiar. Creo que en España se hace a través de una tienda.
Alguien lo ha cambiado???

B

Lastima, tengo uno de segunda generación que me ha dado algun fallito pero no tengo un clavel para pillarme un nuevo reproductor....

na1x

Yo tengo este

El mítico vamos... y tb me llegó el e-mail, lo que pasa esque se me rompio la pantalla hace mil años, y aunque sigue funcionando supongo que me mandarán a peinarme...

2 respuestas
Guardian

#23 Tu intentalo no te cobran nada por enviarlo y si te mandan uno nuevo, eso que ganas.

1 respuesta
granaino127

#23 En teoría el problema es la batería y los cambian por ese motivo.

Para reparaciones tienes tu garantía y el Plan Protection aparte de la opción de ampliarlo (Apple Care).....aunque si la rotura fue por tu culpa obviamente te pasarían la factura del arreglo antes de arreglarlo para que decidieras y en este caso de un producto descatalogado también te ofrecerian por el mismo precio del arreglo o menos la opción de darte uno de una generación mas nueva...si no ofrecen directamente esa solución...

Puedes enviarlo, pero solo si tienes intención de arreglarlo o que te ofrezcan una gen mas nueva por "poco" precio...pero si tu intención es a ver si cuela y te mandan uno nuevo aprovechando esto... la flauta no va a sonar porque antes de que pase por eso pasa por 2 o 3 revisiones distintas y en alguna te mandarían la factura o cambio hasta que decidieras que hacer.

#24 Eso es mientras tengas el Protection Plan creo recordar... una vez cumplido si mandas a reparación lo tienes que enviar tu haciendote cargo del envio (creo)...si el manda ese con la pantalla rota fuera de garantía y sin Protection Plan o con un daño accidental....quizá le mandarían factura del envío sobre todo si no lo arregla...
Para eso que pase por un SAT de Apple en su ciudad antes y pregunte que podria hacer con su NANO y ya que le digan, es mejor que mandar por correo sin saber si te van a cobrar después los gastos y para nada, porque la flauta no va a sonar.

speciaL

Pues el cambio es por uno de primera generacion....

dirtypablo

Ya decía yo.. VOY A QUEDAR COMO EL PUTO AMO EN LA OFICINA. Todos diciendo que es imposible que el replacement fuera por uno de 1era Generación... ZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCAAAA

Gnos1s

Joder, pues no sé qué hacer. Estoy por guardarlo de recuerdo. Además conservo la caja y todo original en perfecto estado.

¿Qué se pagaría en por algo así si lo vendiera? :P

1
B

Llamadme rara pero me alegro de que los reemplacen por otros del mismo modelo. Que ganitas tengo de que me lo cambien :3

Gnos1s

Bueno, a día de hoy todavía no me ha llegado nada para enviárselo. Seguimos esperando.

Usuarios habituales