Apple Watch - Thread general

nerkaid

En este thread puedes compartir cualquier duda o información relevante sobre el Apple Watch, si quieres incluirte en la lista de owners envía un mp rellenando la plantilla.

Apple Watch

El Apple Watch es el primer smartwatch creado por la empresa tecnológica Apple, presentado el 9 de septiembre de 2014 en su Keynote por Tim Cook estuvo disponible para preventa el 10 de abril de 2015. Actualmente la última versión disponible es el Apple Watch Series 8.

Ultra

En Septiembre de 2022 vio la luz la nueva serie Apple Watch Ultra, destinada a los más aventureros. Aparte de una construcción más robusta, mayor autonomía y tamaño de pantalla, cuenta con funciones especializadas para algunos deportes como buceo o montañismo, así como un botón extra de simple acceso y personalizable.

Esferas

El Apple Watch se puede personalizar con la esfera que prefieras, desde minimalistas a cargadas de información sobre el clima, tu actividad diaria, o las próximas reuniones que tienes programadas. ¿Cual es tu preferida?

Aplicaciones

Existen multitud de aplicaciones con funcionalidades en Apple Watch, tanto nativas como de terceros, puedes controlar remotamente la cámara de tu teléfono, monitorizar tu sueño, o ¿cuales son tus favoritas?

Sensores

Sueño, temperatura, ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, lleva un control de tus constantes vitales e incluso puede recomendarte una visita al médico si detecta que algo va mal. También tiene detección de caídas y accidentes, y puede llamar a emergencias por ti si lo necesitas.

Actividad

Puedes monitorizar tu actividad diaria, controla los pasos que das, las calorías gastadas, cuantas horas has estado de pie o gestionar tus entrenamientos. También puedes organizar competiciones con tus amigos para cumplir tus objetivos semanales.

Correas

Todas las correas son intercambiables y son compatibles con todos los modelos de 38-40-41 y 42-44-45 mm respectivamente. Para cambiarlas, solo hay que pulsar el botón en la parte inferior del dispositivo y sacar/introducir la correa por el lateral.

Poseedores

Usuario: BigBoss
Series: 4
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: chole
Series: 4 Nike+
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: Dabrad
Series: 4
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: danidetania
Series: 5
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: Genna
Series: 5
Tamaño: 40mm
Caja: Aluminium
Color: Gold

Usuario: granaino127
Series: 3 Nike+
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Silver

Usuario: Lenix
Series: 5 Celullar
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: Kalgator
Series: 4
Tamaño: 44mm
Caja: Stainless Steel
Color: Space Black

Usuario: Medfac9
Series: 2
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: Mockba
Series: 3
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: mongui
Series: 7
Tamaño: 45mm
Caja: Aluminium
Color: PRODUCT(RED)

Usuario: MONTT
Series: SE 2020
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: nerkaid
Series: 7 Celullar
Tamaño: 45mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: Pineappleman
Series: 4 Celullar
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: PJay
Series: 2
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: Pumuki14
Series: 4 Cellular
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: _Rpv
Series: 6 Cellular
Tamaño: 40mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: Turco
Series: 4
Tamaño: 40mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

Usuario: VladPo
Series: 3 Nike Edition
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Silver

2
granaino127

Usuario: granaino127
Series: 3 Nike Edition
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Silver

Yo me quería comprar el "Watch" la caja de acero inox, pero para mi sorpresa la tercera generación no salío con este acabado (de hecho de la serie 3 solo había un acabado, con los 2 tamaños disponibles y versión normal o Nike ).

Posiblemente lo herede mi mujer y me pille uno en acero inox más adelante, la primera gen estuve tentadísimo a pillarmelo y me encantaba con la correa "milanese" original.

1 respuesta
nerkaid

#2 He leído que de la caja de acero, la mejor parte es el cristal, porque es zafiro en vez de gorila glass y por lo visto es un pasote la dureza.

2 respuestas
Kalgator

Usuario: Kalgator
Series: 2
Tamaño: 42mm
Caja: Acero Inox
Color: Negro espacial

#3 Con las ostias que le he dado al reloj en medio del campo y 0 problemas con el cristal xD (la correa que tengo es la de eslavones negra espacial)

granaino127

#3 Efectivamente, el "Watch" original (llamado así el de acero inox y zafiro) llevaba también este tipo de cristal. Los de aluminio originalmente se llamaban "Watch Sport" y el cristal es Gorilla Glass.

En relojería, los productos de calidad usan cristales de zafiro porque mantienen la trasparencia casi de por vida y son MUY resistentes a arañazos. Apple diseñó un proceso exclusivo y muy costoso para hacer esos cristales curvos porque hasta la fecha ningún fabricante los hacía (compraron una empresa muy especializada en hacer cristales de zafiro sólo para hacer los Watch) . Ese hecho en sí ya es algo destacable pero el cuerpo de acero inox tampoco es un "acero cualquiera", es una aleación usada en el ambito aeroespacial y los de aluminio también son de una serie empleada comunmente en aeronáutica.

PD: Por cierto, la plantilla la copié de la que pusiste pero se me olvidó cambiar el tamaño. Lo he editado, es de 42mm el cuerpo porque los de 40 y 44 son la novedad de la "Serie 4", los anteriores eran de 38mm o 42mm.

PJay

Usuario: PJay
Series: 2
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

He probado muchas esferas, pero como la de Mickey ninguna.

1 respuesta
choleky

Usuario: chole
Series: 4 (nike +)
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

1 respuesta
Dabrad

Con un par de semanas de uso y super contento me incluyo por la lista de propietarios

Usuario: Dabrad
Series: 4
Tamaño: 44mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

1 respuesta
M

Usuario: Mockba
Series: 3
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

1 respuesta
Medfac9

Usuario: Medfac9
Series: 2
Tamaño: 42mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

1 respuesta
nerkaid

Añadidos #6 #7 #8 #9 #10 !

¿Soy el único al que se le está yendo de las manos con las correas?

3 1 respuesta
10 días después
ColdZimeh

Ya hay eSim de Movistar, ya puedo usar el iwatch??

choleky

#11 donde compraste las 3 de la izq?

y son comodas? recomiendas alguna?

1 respuesta
nerkaid

#13 Son cómodas todas. De las de la izquierda, dos en Amazon y la de en medio en Aliexpress. La de en medio es un poco peor de calidad, es copia de Hermes y es muy finita, las otras dos sí que las recomiendo.

Amazon - Tervoka Correa Apple Watch 38mm, Correa Cuero por 17€.

Amazon - Correa Loop Deportiva Milanesa de Repuesto Hecha en Acero Inoxidable por 10€.

1 1 respuesta
Dabrad

#14 y las de la derecha son de amazon también, son de Apple o un poco de todo? Había pensado en pillarme alguna de Amazon para tener quita y pon y no se qué tal será la calidad porque la verdad que gastar 60 pavos en la correa pica

1 respuesta
nerkaid

#15 Todas de Aliexpress, típicas de < 3€

Turco

Después de 15 días, llegaron las 2 que había pedido y aún no tengo ni el Apple Watch jajaja :sweat_smile:, aunque espero que me llegue esta semana ya :P.

Turco

Usuario: Turco
Series: 4
Tamaño: 40mm
Caja: Aluminium
Color: Space Grey

choleky

tengo ya demasiadas correas.. no se donde guardarlas xD

hay alguna estanteria o alguna chorrada de estas para guardar las correas del watch?

gracias

1 respuesta
14 días después
nerkaid

#19 Yo con la impresora 3D me he sacado unos porta-correas, si tienes impresora o algún conocido que los tenga te puedo pasar los ficheros:

3 1 respuesta
9 días después
Turco

Ya ha salido la nueva versión. ¿Alguno ha sido capaz de activar el ECG con algún truquillo?

1 respuesta
Dabrad

#21 supuestamente está capado por región de origen del dispositivo, así que va a estar jodido el tema para nosotros hasta que no lo aprueben en Europa

Turco

A lo mejor son cosa mías, pero... ¿alguno nota que a raíz de la última versión, la vibración cuando giras la corona es muy débil? Apenas la noto, y no se si tiene que ver con la nueva versión, si es que tengo algo jodido, o son paranoias mías.

1 respuesta
12 días después
Kalgator

#1 añade a mi colección el apple watch 4 Stainless Steel 44mm :D

1 respuesta
9 días después
nerkaid

#23 Yo no he notado nada, ¿no te estarás acostumbrando?

#24 ¿En qué color?

1 respuesta
Kalgator

#25 mismo que el 2, el Space Black

1 respuesta
nerkaid

#26 ¿Qué tal el upgrade? ¿Has notado mucho el cambio?

2 respuestas
Kalgator

#27 pues la verdad es que si, algunas aplicaciones como la de Entrenar a veces se me colgaba unos segundos antes de comenzar/elegir ejercicio, las pulsaciones son mas precisas y se agradece la pantalla mas grande, lo que aun no he probado es lo del electrocardiograma, por que me da palo ver

ah, y un lujazo lo de la sim virtual, eso de dejarme el movil en el coche mientras estoy en el gym.. :P (me falta pillarme unos airpod, que estoy esperando a los que tienen la caja de carga inalambrica, para ponerme musica en el watch y reproducirla sin necesidad del movil)

1 respuesta
icer

Estoy por comprar uno para febrero, que diferencia hay entre el normal y el Nike+? solo la correa y la esfera??

2 respuestas
nerkaid

#28 Genial!

#29 Sí, por lo demas es como uno normal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags