Audio por altavoces preescucha por auriculares.

CP

Con el Virtual Dj puedo escuchar lo que tengo en primer plano o el primer plato por los altavoces y lo que esta en preescucha por los cascos? Tengo una tarjeta de sonido integrada en la placa base que es una asus m3a78 pro, creo que tendra 7 entradas en la parte trasera y luego en el frontal de la torre tengo 2 entradas una para cascos y otra para micro. Alguien me puede confirmar esto y si es posible decirme como configurarlo? Gracias de antemano.

LupiN-

Antes de nada, no hay entradas para cascos, sino salidas, y sí que puedes, basta con conectar los altavoces a la parte trasera por ejemplo y los cascos a la parte delantera, luego, dependiendo de los drivers de audio que tengas instalados, deberás configurar el VirtualDJ en configuración > configurar sonido y aquí eliges 2 Cards, en los desplegables que te salen a la derecha, en el primero eliges la salida de altavoces por ejemplo y en el segundo la salida de los auriculares, arriba, pones Master > Primera Tarjeta y Auriculares > Segunda Tarjeta y listo

CP

Muchas gracias por contestar tan rapido y perdon por confundir entradas por salidas, en cuanto llege a casa lo pruebo y comento si me ha ido todo bien.

CP

Te explico lo que he hecho:

En configuracion de sonido en entradas me pone:

None
Single TimeCode
Timecodes

Elijo None.

En salidas viene:

Single Output
Headphones
External Mixer
3 Line Mixer

Si elijo single output solo puedo elegir
Simple
Simple low latency

Por lo que elijo Headphones que si que me deja elejir 2 cards ademas de mono separat y 4.1 card. Pongo 2 cards

En driver de sonido: controlador primario de sonido
Segundo driver Realter HD audio output

Canales de salida: Master: Primera tarjeta / Auriculares : segunda tarjeta.

Pues esucho en los auriculares lo que esta en el plano 1 y 2 y yo solo quiero escuchar el 2.

Tengo un 5.1 enchufado a la parte trasera y los cascos en el frontal de la torre. Debo enchufar los cascos en la parte trasera tambien? Si es asi en que clavija.

La tarjeta de sonido la tengo configurada en 5.1

Una manita porfa!! Gracias.

S

para hacer eso de 2 cards necesitas..... 2 tarjetas de sonido O_o

CP

Es decir que sino se tienen 2 tarjetas nada? habia leido por ahi que con una tarjeta 4.1 en adelante si que se podia.

CP

Espero que alguien mas pueda confirmar que necesito dos tarjetas para hacer lo que pregunto.

S

nose yo cuando no tenia las 2 tarjetas pos no podia hacerlo... pero luego me compre una mesa de mezclas k actua como otra tarjeta d sonido... cn eso y el traktor solo necesitas asio4all

CP

Esta noche probare de nuevo haber si soy capaz sino me dare por vencido.

LupiN-

Hola, bueno yo uso sólo la tarjeta que me venía con la placa (una Realtek también) y lo tengo configurado de esta manera:

Busca a ver si puedes elegir altavoces en la primera, tampoco metas la pata con el VirtualDJ, para probarlo, sitúa el Crossfader en la canción número 1 y utiliza el botón de Prefader de la canción 2 (PFL), un saludo.

CP

Lo tengo asi configurado. Lo del Crossfader y el Prefader esta bien puesto no? Que soy novato en el programa. Puede ser que me falte algun driver por instalar?

LupiN-

Puede ser, si tu tarjeta tiene 4.1 más salida de altavoces en el frontal, deberás poder elegir algo más en el desplegable que Controlador primario de sonido no? si no es así, intenta actualizando tus drivers.

Con el VirtualDJ así, deberías escuchar por la salida Master (tus altavoces) la primera canción del primer plato, ya que el Crossfader (lo señalado en verde) está a la izquierda del todo, mientras que por tus cascos deberías escuchar la del segundo plato, porque tienes activado el prefader (PFL), por supuesto, siempre y cuando tengas las dos canciones en play xD

CP

La tarjeta es 5.1 tiene 6 salidas en la parte trasera de las cuales solo uso 3, en la parte frontal tiene salida para cascos y microfono. Empiezo a sospechar que es cosa de drivers aunque ayer los actualice y la cosa no cambio. Y confirmo que no me deja elegir otra cosa que no sea controlador pirmario de sonido. Muchas gracias por la ayuda, seguire trasteando. Por cierto que version es la tuya? Aunque supongo que dara igual.

CP

He actualizado los drivers con los ultimos que me aparecen en la pagina de Asus y nada, me sige saliendo lo de controlador primario de sonido y creo que me deberia salir como a ti, las dos mismas cosas. Me tiene loco. Quizas deba quitar esos drivers que aunque son de Realtek en el panel de control de ellos viene como Asus y meter alguno de Realtek pero nose cual deberia, cuales son los que usas tu? Instalastes solo un driver? Bueno si no consigo nada hoy me dare por vencido y perdona por darte la lata.

LupiN-

Mi placa es una Asus P5KC y uso los drivers de Realtek High Definition Audio
prueba a descargarlos y me cuentas!

http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

CP

Ya probe con estos, aunque lo hice a lo bruto instalandolos encima de los que tenia probare a desistalar todo y poner estos, cruzo los dedos para que funcione. Muchisimas gracias.

Usuarios habituales

  • CP
  • LupiN-
  • Schranz