[Ayuda] Como minimizar la copia de seguridad del Whatsapp??

TERRyBoGaRd

Buenas,

Os explico.

Cada vez que mi mujer hace una copia de seguridad del whatsapp son 10Gigas. Realmente solo suele hacerla cuando cambia de móvil.

El problema es, que realmente esa copia de seguridad tiene muchas fotos y videos que ya habían sido eliminados de la galería. Sin embargo, cuando vuelve a hacer la copia de seguridad, vuelve a cargarse todas esas fotos en el backup y al cambiar de móvil las vuelve a restaurar, y de nuevo para quitar espacio del móvil, vuelta a tener que borrarlo todo a mano.

Por favor, alguien me puede decir como limpiar ese backup para que no vuelve a aparecer todo lo que no quiere?

Gracias.

Iwywnsb

Tiene pinta de que el problema está en la carpeta "Enviados", la cual no es visible (normalmente) desde la galería, y por tanto no están eliminados. Conectando el móvil al PC con un cable y accediendo a la carpeta WhatsApp -> Imágenes -> Enviadas (y lo mismo con videos, que seguramente sea la que más ocupa) podrás liberar bastante espacio. Dale un ojo también a la carpeta de GIFs (recibidos y enviados) si tu mujer está en grupos con muchas personas, que la gente suele venirse arriba enviándolos

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 todo eso esta borrado, pero vuelve a aparecer todo despues del backup. Es como si ya tuviera whatsapp esas fotos en memoria y no las suelta

1 respuesta
jose678

#3 Borra el backup desde google drive.Y haz una nuevo backup con las conversaciones/archivos que te interesen. Eliminando todo lo que no te interese antes del nuevo backup.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#4 dentro del drive? ni idea realmente :rofl: si me dices asi por encima, quizas sea interesante saberlo. (nunca he usado google drive)

Como lo he "solucionado", he borrado todos los archivos sobrantes desde el propio sistema de almacenamiento de whatsapp y me he ido a la carpeta de backup en el movil y he borrado todos los archivos, he hecho una copia de seguridad y esta vez si es buena. Lo he leido por internet....no recuerdo ni donde xD

B

¿Has probado a quitar la descarga automática de archivos multimedia?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#6 no, tengo puesto para que se descargue todo con wifi.
Pero con lo que pongo en #5 se me ha solucionado la verdad, limpieza total de lo no deseado a través del nuevo sistema de "administrar almacenamiento", borrado total de los archivos dentro de la carpeta backup del whatsapp y entonces hacer la copia de seguridad y listo. De 10g a 2g......mb arriba, mb abajo. :grin:

Usuarios habituales