[AYUDA] Comprar luces ambilight para la TV

TERRyBoGaRd

Buenas, a ver si me podéis aconsejar.

No tengo ni idea de como va exactamente esto de las luces ambilight para colocar detrás de la TV.

Pero mirando por youtube y tal he visto que no solo las hay que cambian de color sino que pueden ir conectados al google home (que seria lo suyo ahora que me he comprado un home mini ^^).
Tampoco quiero gastarme mas de 30€, con 5M máximo tengo para la TV.

He estado mirando en foros y tal pero claro, las que recomiendan son un poco caras, pero luego las miro en amazon y las hay por menos de 20€ pero claro.....ni idea de si merecen la pena o no.

Un ayudaa premoh

n3On

El tema esta que si quieres "ambilight" necesitas una "controladora" no solamente una tira de leds, q es lo que has visto por amazon, q se conectan por mandito o bluetooth, no es lo mismo jejeje

Busca por google o youtube ambilight casero y veras todo lo que hace falta, no solamente la tira jejeje

1 respuesta
HeXaN

Suerte con 30 € jajaja.

1 respuesta
St3in3R

A ver, primero de todo hay que saber exactamente qué quieres: luces led detrás de la tele que vayan cambiando al tuntún o algo rollo ambilight "real" que se pongan del color aproximado de la imagen?

Si es lo primero, con cualquier tira led que veas por Amazon te va a servir. Si lo que quieres es lo segundo, es lo que te dice #2 y no vas a tenerlo por menos de tu presupuesto.

1 respuesta
B

si, es posible incluso por menos de 30 pavos.
Antiguamente vendia teles en mediamarkt y para algunos clientes de confianza les recomendaba éste producto.

(que ahora no encuentro, me reservo éste hilo para editarlo despues)

Comentarte que el efecto 'ambilight' es una patente de software de Philips que de momento nadie mas puede utilizar en formato televisión,
es decir, la tira led es muy barata, pero si quieres un efecto de profundidad en varios colores sgún la escena que se emita, lo que necesitas es calibrar la tira de led según el perfil de color que esté emitiendo y según el tamaño de la pantalla que emite. Ésto, de momento, es exclusiva de las teles de Philips, y funciona de puta madre con cualquier contenido y de maner automática.
Vamos, que lo interesante del ambilight es el software que calibra los colores y las zonas iluminadas. Ahí es donde lo tienes jodido para simplemente ver la tele si no viene ya equipada con 'ambilight'.

En cambio, si se puede instalar un software en un pc windows para calibrar 'manualmente' la tira de led que montes detrás del monitor, o si conectas el PC a la televisión. El software lo encuentras en éste enlace: http://www.ambibox.ru/en/index.php/Main_Page
Te advierto, es de origen dudoso, bastante difícil de calibrar, no es compatible con todas las tiras LED, y hasta donde yo sé, solo hay versión para windows.
Sé que hay un software idéntico para teles con smart TV basado en android. Pero no recuerdo como se llama ni como se consigue.

Una tira de LED que es comaptible con el amibox éste es ésta por ejemplo:

Mucha suerte!

EDIT 2:
este tipo lo explica mejor que yo en un video de youtube

3 respuestas
n3On

#5 Ambibox puede ser? jeje

1
B

añadir que el 'ambilight' es el típico recurso comercial para vender teles mas caras a pardillos 'fumaos' que les impresiona ver lucecitas de colores.

spoiler
Elinombrable

#5 Para eso necesitas un PC conectado ejecutando ambibox. No vale para una tele. Para una tele como ya han dicho necesitas una controladora y para hacer un verdadero ambilight necesitas mucho más de 30€. Para empezar porque tiene que ser una tira de leds rgb direccionables de forma individual y ese tipo de tiras led son las más caras (mas fuente de alimentación, controladora etc). Si quieres cualquier mierda que simplemente cambie de color no montes ambilight. Pon una tira de leds con un color fijo y listo.

1 1 respuesta
B

#8 estoy completamente de acuerdo contigo. Pero es viable hacer una chapuza equivalente. :)
Por cierto, yo tengo tele, pero no tengo siquiera los canales sintonizados, tengo un mini PC permanentemente conectado a la TV para usarlo como emulador de steam link y un gestor de torrent. Me conecto al PC via remoto y cuando lo enciendo en la tele pare ver contenido utilizo kodi.
En mi caso si sería viable montar un ambilight chaopucero, pero es que ni así.

Cuando tenga 'pasta' invertiré en un OLED de Philips con ambilight..

B

por cierto, he abierto mi instagram y me ha saludo ésta 'sugerencia':

https://www.honestseaon.com/products/tv-pc-dream-screen-usb-led-strip

TERRyBoGaRd

#3 algunos hermanos estamos tiesos :qq:
#4 La idea no es que vaya con la película la verdad, eso no le doy importancia. La idea es que yo pueda elegir el color e intensidad y listo. Y ya que me he pillado un google home mini que aun no he conectado, pues aprovechar y por ejemplo poder a traves del home mini manejar pues eso....color e intensidad.
#5 tu sabe tela de esto amijo. Esa que pones de aliexpress seria la adecuada para una tv de 55 para manejarlo con google home? como he dicho antes, por ahora no tengo intención de ponerlo sincronizado con la TV, por cierto ese de alliexpress pone 30 o 60 leds por metro....supongo que cuanto mas mejor no? ^. Sino cual me recomendarías decente? gracias!

1 respuesta
Elinombrable

#11 Xiaomi yeelight y te quitas de problemas. También hay unas cuantas más baratas en amazon que pone que son compatibles también con google home pero no las he probado así que tocaría mirar los comentarios. Todas ellas permitirían lo que tú quieres.

Usuarios habituales