Ayuda. Mis Sony WH-CH700N "mutean" los 2 primeros segundos de

oligoberto

Hola, buenas tardes. Ojalá podáis echarme una mano. Me pasa una cosa rarísima que lleva tiempo desquiciándome un poco.
Tengo unos cascos Sony WH-CH700N.
El caso es que me funcionan "correctamente" cuando el sonido que el ordenador le trasmite es constante. Por ejemplo, escuchando cualquier tipo de vídeo, películas, juegos, videollamadas, etc.

El problema es, que "empiezan a funcionar" como dos segundo después de que el audio empiece. Y el problemón que esto me genera es, que por mi trabajo, opero con software que me lanza alertas de sonido de 1 segundo (un pitido vaya). Y no puedo trabajar con ellos porque todo sonido que sea casual, , que dure menos de 2 segundos, el casco no lo reconoce. Se queda como en modo "mute". Es un poco desesperante, porque las únicas 2 soluciones que tengo es: 1, ponerlos a través de cable (y precisamente me compré este modelo para evitar usarlos así); 2: poner algún vídeo de youtube tipo "sonido blanco" o cualquier gilipollez, muy muy bajito, para que así los cascos me "reconozcan" todo el audio y me suenen las alertas del otro software.

No es un problema del soft ni nada. Tengo unos airpods de estos falsos de chino bluetooth, que funcionan perfectamente. Solo ocurre con estos.
He probado a reinstalar los drives del bluetooth, y también a eliminarlo como dispositivo y volver a enlazarlo, sin éxito.

Gracias por la ayuda, un saludo;)

B

No sé si te servirá de ayuda pero a mi me pasaba antes con los Sennheiser, de hecho le sigue pasando y es por tener el volumen de los cascos muy bajo, cuando están al mínimo se escuchar como un pequeño zumbido y al activarse el sonido en el PC tardan unos segundos en reaccionar.

Si los Sony tienen control de volumen prueba a subirlo y equilibrarlo en el PC.

1 respuesta
LLoskka

Actualizales el firmware con la app del movil.

2 respuestas
wolfie6949

Será algún mecanismo para evitar que agoten la batería. Sólo te queda actualizar firmware y cruzar los dedos para que hayan bajado ese umbral por alguna razón. Me pongo en tu lugar y debe de ser una putada bastante gorda, pues yo también ando a diario pendiente de las alertas del teams, por suerte mis cascos se apagan a los 15 minutos de no recibir sonido, y me avisan por lo que puedo volverlos a encender.

1 respuesta
vincen

Tiene pinta de ser un modo ahorro de energía, no? Que se desactivan al estar X segundos/minutos sin recibir sonido, entonces en cuanto reciben algo de sonido se vuelven a activar, no?

Si pausas una canción y le das al play a los 5 segundos entiendo que no pasa, pero si se lo das al minuto igual si.

Solución facil musica de de fondo xD

1 respuesta
Cryoned

cambia el audio de las alertas a uno de 3 segundos en último caso.

Eso tiene pinta de que los auriculares entran en modo de ahorro de energía y para cuando empiezan a funcionar ya es tarde, no le veo arreglo por hardware.

oligoberto

#2 No funciona. Gracias.
#3 Voy a ello!! Cruzo dedos.
#4 #5 Pues dudo bastante que sea un modo ahorro de energía, y si lo es, está mal hecho de cojones. Porque las notificaciones me llegan espaciadas en menos de un minuto continuamente (incluso varias por minuto). Y si yo pongo por ejemplo una canción funcionan, si la quito, dejan de funcionar. Da igual que hayan pasado 5 segundos....
Es más bien como un "lag", "latencia", "retraso",o como queráis llamarlo, que tienen al pillar sonido al principio.... qué desesperación. Espero que se solución actualizando firmware.

Gracias a tod@s!

oligoberto

#3 SOLUCIONADO
Madre mía, menudo panoli estoy hecho. Sólo hacía falta actualizar el maldito firmware. Los tenía en la versión 1.0.X (desde que los compré xD). Y ya tengo la 4.X.X.
Sería algún fallo que daba y lo solucionaron.

Gracias compañeros.

1 1 respuesta
LLoskka

#8 De nada.

Ahora te puedo decir que esos mismos los devolvi, porque presentaban en la cancelacion de ruido problemas, que ni actualizando el firm.

Usuarios habituales