[ayuda] Samsung Galaxy a50 - bateria dura poco

TERRyBoGaRd

Buenas,

Hace poco me he comprado este terminal, ya que vengo de malas experiencias con xiaomi y huawei y decidí tirara por samsung y la verdad todo de lujo excepto un par de cosas, la huella, cosa que ya sabia pero no me molestaba y la batería.

La bateria si es un problema que me esta jodiendo mucho, me dura poquisimo, haciendo un uso inferior a lo que he hecho siempre con otros móviles me dura mucho menos, antes con el Redmi note 7 o el honor play, echaba el día y medio día del siguiente y con este lo tengo que enchufar por la noche. Ademas lo desconecto por la noche al 100% y por la mañana tiene un 20% menos, sin haberlo usado ni tener notificaciones ni nada, un 20% solo en sobrevivir la noche. Todo esto hablamos de un uso con brillo al mínimo ( un 10% o 20% sin el auto) ya que desde que lo tengo no lo he tenido que usar en la calle, solo en el trabajo y en casa. No me quiero imaginar si le pongo el auto y lo tengo que usar en la calle. Hoy por ejemplo he tenido el día libre y anoche lo puse al 100%, esta mañana estaba al 82% cuando me levante, solo he hablado por whatsapp con 1 persona y una cosa rápida porque ha sido mi hermano pidiéndome una receta la cual he enviado en foto, luego he jugado al clash royale unos 30 minutos y listo, todo esto en casa con el brillo al mínimo.......no lo he usado mas. Tengo quitado todo lo quitable que he visto por youtube y foros para evitar gastar de mas, pero joder, es que entonces para que coño quiero el móvil si tengo que evitar usar todo lo que trae para que no se acabe la batería?!?!?!?!?!? :triumph:

Quiero preguntar si alguien conoce un poco el tema y sabe que se le puede hacer para mejorar esto, no se en plan reinicios y tal para mejorar el rendimiento y de paso poder usar esas cositas que trae chulas el móvil coño, que hasta el encender la pantalla al levantar y el AOD tengo quitados.

Muchas gracias

tiche

Si aún estás a tiempo de cambiar, deberías pasarte a un Xiaomi Mi Max 3, que a efectos prácticos tienen un tamaño casi similar, y la batería de éste último es inagotable. Te lo comento porque mi piba lo tiene, y al igual que el A50, es un puto ladrillo, pero vaya, que esos 5500mah de batería le dan para bastantes horas de vídeo (es una de esas enganchadas a series de Netflix y del Amazon Prime).

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 xiaomi lo tengo descartado, varias malas experiencias, de todos modos la verdad es que el samsung me gusta bastante, pero la bateria es un putadon, lo suyo seria que alguien supiera del tema y me dijera, pues haciendole esto mejora muchisimo :sweat_smile:

Kike_Knoxvil

Desinstalale todo el bloatware que seguramente traiga

1 respuesta
ColdZimeh

Tengo un j7 y a mi me puede durar la batería casi la semana entera como móvil de trabajo .. igual tienes la batería dañada

1 respuesta
DredG

Restaura de fábrica, e instala las aplicaciones manualmente, no desde una copia que tengas, eso es que hay alguna aplicación que se ha quedado trabada y te deja el móvil trabajando al 100% todo el rato. También cada vez que notes que se descarga muy rápido puedes reiniciar el móvil y ya verás como para de bajar el % de batería hasta que vuelvas a entrar a esa aplicación que te hace que te deje el móvil así.

1 respuesta
NeV3rKilL

Samsung tenía un problema y es que a veces algo se ponía a chupar batería y a calentar el móvil. Creo que lo solucionaron pero ni idea. Linus el de youtube se quejaba siempre de esto.

redmi note si algo tiene es batería. El resto es una mierda de móvil, pero batería traen para aburrir así que son malas comparaciones.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#4 sin parecer muy cateto....que es el bloatware?

#5 te refieres en plan solo recibir llamadas no?, este ni asi

#6 sin duda es lo primero que voy a hacer esta tarde cuando este libre

#7 esta noche he probado a poner el movil en modo avion y ha gastado solo un 1% en 5 horas.....asi que va a ser algo que se come mi bateria!.
Si es que tengo un problema con xiaomi y es que siempre les falla algo, este ultimo RN7 lo he tenido que devolver porque no le funcionaba el sensor de proximidad a pesar de calibrarlo cada 2 x 3

Gracias a todos! hoy restaurare el terminal y a ver que tal me ....espero que mejore :muscle:

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#8 Las apps y demás que trae Samsung preinstalada y que no sirve pa nada para el usuario medio

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#9 :sweat_smile: y se pueden desinstalar? pense que eso era solo en algunas marcas como xiaomi

gracias

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#10 Tengo un amigo que cada vez que le cae un Samsung se las borra, yo llevo sin hacerlo desde el S2

Creo que deshabilitar a una mala también sirve

rockroca

#8 Si vives en una zona con mala cobertura te gastará igual, lo mejor que puedes hacer es en Ajustes modificar el tipo de red de 4G a 3G , muchas veces esto es lo que bebe bateria intenta buscar red 4G como si de un router se tratara y al no encontrar va variando de antena gastando mas batería, lo se porque a muchos conocidos que viven en pueblos con iPhone le pasa una vez lo cambien todo perfecto

Usuarios habituales

  • rockroca
  • Kike_Knoxvil
  • TERRyBoGaRd
  • NeV3rKilL
  • DredG
  • ColdZimeh
  • tiche