Barra de sonido LG SJ2 y tocadiscos

carmelomvp

Hola a todos, estoy a la espera de recibir el tocadiscos Dual 210 DT y quería conectarlo a mi barra de sonido LG SJ2. He visto que el tocadiscos tiene salida RCA (el clásico rojo y blanco) y viene preamplificado. Mi barra es cierto que solo tiene conexión Jack de 3,5 pero me imagino que solo comprando el adaptador de 2 cables macho al jack y poniendo el conmutador en LINE debería funcionar no?

¿Alguien sabe si es así? Más que nada porque tendría que comprarlo.

Muchas gracias.

Markitos_182

Si ya viene con el preamp, debería servirte conectando a la entrada de línea. Sí.

2 respuestas
carmelomvp

#2 Muchisimas gracias! Otra cosa. Si tu TV tiene entrada auxiliar no debería reproducir el tocadiscos? O puede ser que no?

Lo digo porque mi cuñada tiene otro pero cuando lo enchufa directamente a la TV no va pero si lo hace a la cadena si.

Markitos_182

Supongo que dependa de la tele, y de que seleccione la entrada correspondiente, y de que la tele admita reproducir solo sonido sin vídeo.

carmelomvp

#2 He probado el sistema en el portatil y no hay manera. He conectado el adaptador al portatil y no se reproduce nada. ¿Alguna idea?

1 respuesta
Markitos_182

#5 ¿Has seleccionado el input en la barra?
¿Has comprobado que el portátil tiene seleccionada la salida de auriculares y no está en silencio?

1 respuesta
carmelomvp

#6 Si a todo. He puesto la pestaña en el modo line del tocadiscos y es como si el portatil no diese salida por sus altavoces al tocadiscos. No da señal de sonido en la barra....

¿Puede ser que esté usando el adaptador como un dispositivo de entrada y no de salida?

1 respuesta
Markitos_182

#7 No entiendo qué hace el portátil con el tocadiscos.
Explícame qué conexiones estás haciendo y qué es lo que quieres conseguir.

1 respuesta
n3On

Me estoy mareando de cmo estas enchufando esto... xDDD

Como esta el tema??
Del tocadiscos a la barra no funciona?(2 rca a jack3.5)
Del portatil a la barra no funciona??(jack 3,5 a jack 3,5)
De la tele a la barra no funciona??(jack3,5 a jack3,5) o (optico a optico)
Porque eso de tocadiscos a portatil a la barra... no lo entiendo xD

Como esta eso de entrada auxiliar a la tele? Te refieres al tipico rojo/blanco/amarillo ?? o lo cual?

1 respuesta
carmelomvp

#8 #9 A ver, perdonad que no me estoy explicando bien. Es que en esto soy un poco desastre, intentaré explicarlo desde el principio.

La barra ahora mismo no la tengo en mi casa porque con el confinamiento la tengo en otro sitio, por lo que quiero probar en el portatil mientras para asegurarme de que luego con la barra no tendré problemas. Me he hecho con este adaptador como me comentaste:
https://djmania.es/p/cable-de-audio-estereo-macho-de-35-mm-2x-rca-hembra-05-m-negro-nedis-cagp22250bk05

Lo que he hecho para ver si funciona es lo siguiente:

1º- En el tocadiscos he puesto la función line en la lugar de phono que viene por defecto moviendo la pestaña.
2º- He conectado los dos cables RCA (rojo y blanco) al adaptador y de ahí el jack al portatil.
3º- Lo he enchufado al portatil pero al darle al play en el tocadiscos se pone a reproducir pero no lleva la señal a los propios altavoces del portatil, por lo que no se escucha más que el sonido hiperbajo del propio plato.

Cuando me voy a los ajustes de los altavoces del portatil no me da señal como de que esté sonando nada.

Espero haberme explicado un poco mejor ahora. Y perdonad por todo el lío. En estas cosas de audio soy bastante malo.

Muchas gracias a los dos.

PD: ¿igual es que en el portatil tampoco se puede reproducir y solo tengo la opción de esperar a tener la barra?

1 respuesta
Markitos_182

#10 El jack del portátil es una salida de sonido, no una entrada de sonido. Como mucho será una entrada de micrófono usando un jack de 4 pines, que tampoco te serviría.

Si tienes un sobremesa puedes conectar esa milonga al jack de color azul de la parte de atrás, que es la entrada de línea.

1 respuesta
carmelomvp

#11 Ah coño, vale.

Vamos que sólo me queda la opción de esperar a la barra para ver si va bien no?

Eso si, el mecanismo que tendría que hacer con ella es el que he explicado arriba y debería funcionar verdad?

Muchísimas gracias y perdonad de nuevo. Lo de entradas y salidas me vuelve loco.

1 respuesta
Markitos_182

#12 Sí, necesitas la barra.
O cualquier cacharro que soporte entrada de línea, como unos altavoces de estos de ordenador de toda la vida con su jack verde, pero no creo que tengas el cable para conectarlo.
Algunos altavoces bluetooth de estos cochambrosos que se pusieron de moda tienen también entrada de sonido por jack, por si tienes alguno en casa.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • carmelomvp
  • n3On