Barra de sonido vs altavoces + receptor

Kirs90

Buenas gente.
Estoy a ver si invierto en algo de calidad de sonido para la TV de mi habitación.
Tengo una lg c9, y siendo audiófilo, me parece un crimen seguir tirando sin equipo de sonido.

Tengo entendido que un par de buenos
altavoces sacan mejor calidad que una barra, aunque me gustaría saber opiniones al respecto.

En un principio las barras me tiran patrás en el sentido de que escucharía todo el sonido venir de debajo de la tele.

También me surgen dudas con respecto al receptor AV. Técnicamente, la conexión seria del eARC de la tele a este no?
En un principio solo me interesaría un estéreo (no tengo donde poner altavoces traseros), sería en este caso, tirar el dinero con el receptor?

Sugerencias? Consejos? No me acabo de decidir... Gracias!

RVA

Si es para estéreo pilla barra de sonido y eso que te ahorras.

1
Clinisvud

Pues como todo. ¿Cuánto te sobra el dinero y cuánto uso le vas a dar?

Ventajas del AVR: los altavoces los usarás también para escuchar música. Le añades un altavoz central y un subwoofer y ya tienes 3.1.

Si no te importa gastar y el día de mañana te mudas a otro sitio donde sí puedas poner altavoces traseros o en el techo puedes ponerte full atmos/surround.

Yo empecé como tú con sólo los dos altavoces que tenía de escuahr música y me compré un AVR porque la casa a la que me mudé tenía altavoces en el techo y poco a poco fui ampliando y ahora que voy full atmos no hay color. Eso sí, en total debí gastar sobre 3000€.

1
Kb

Tengo la LG e9 y de brra le puse un Samsung HW-Q950 o similar (del 2020)

En mi caso contentísimo, es que no hay color con el audio de la TV y estarás en otro mundo cogiendo te películas con surround o virtualizando desde el techo y laterales rebotando el sonido 7.1.2

Seguro que alguien puede decirte mejor sobre bondades de otro sistema, pero cógete algo externo y aprovecha mejor ese pedazo de panel

1
Doest

Si decides tirar por barras de sonido. Huye muy fuertemente hacia adelante de los productos chinescos de AliExpress y sucedáneos.

1
sPoiLeR

Samsung es la nº1 en barras. Lo mejor conexión eARC y que tenga D.Atmos. La gama de 2022 de Samsung estan muy bien y puedes ir colocando más altavoces. Mira aqui los modelos:

https://www.tvhifipro.com/noticias/barras-de-sonido-samsung-2022-comparativa-nuevos-modelos/

Kirs90

Ea. Pues tiene pinta de que al final será barra. Una de las samsung, la HT800 está super bien de precio, para ser gama media.
Gracias por las respuestas < 3

Usuarios habituales

  • Kirs90
  • sPoiLeR
  • Doest
  • Kb
  • Clinisvud
  • RVA

Tags