Bombillas Philips HUE Duda

Intersect

Buenas amigos llevo tiempo dando vueltas a estas bombillas y todavía no me decidí por comprarlas por que tengo unas dudas... hice una formación del trabajo hace tiempo sobre el Google Home y pusieron una bombilla de estas para explicarnos como funcionaba el "altavoz" con estas bombillas, es decir que la formación no fue de Philips pero recuerdo ver que la bombilla la tenían a una lampara de estas de mesa simple y era bombilla sola, ahora os explico:

Mi idea es comprar una cosa así:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_hue-white-2-bombillas-e27-luz-calida-1422565.html

Para poner una bombilla en mi habitación y otra por ejemplo en la de mi hermano, conectar con mi movil android "Huawei P Smart" para regular color,intensidad ademas de apagar o encender la luz.

Lo que lei por internet:

E leido que se necesita si o si un puente y una especie de disco, la cosa es que no encontre si se puede o no la bombilla sola (todas las guias salen con algo asi) y recuerdo que si se podia... por lo que tengo la duda

8 días después
Elinombrable

#1 Las google home requieren de un puente para poder funcionar ya que utilizan tecnología Zigbee y este puente es el intermediario entre tu móvil y las bombillas. Existen otras bombillas que funcionan directamente por wifi y se conectan a la wifi de casa con lo que no es necesario puente pero tienen otros inconvenientes.

1 1 respuesta
ZalY

te hace falta el puente, tienes la versión 1 que te vale y por unos 20 € la encuentras por wallapop nueva, o bien la versión 2 que funciona con apple home de eso.

1 1 respuesta
Intersect

#2 #3 ahh gracias amigos, es que es un rollo eso... seria mejor que vendieran el pack completo con una bombilla o como dice el compi que vengan con ello puesto de serie, no por ser mejor o peor si no por comodidad mas que nada jejeje

1 respuesta
Elinombrable

#4 Se hace así porque el protococlo Zigbee es mucho mejor para domótica que el Wi-Fi. Para empezar consume muchísima menos energía que el wifi, se despierta mucho más rápido de su estatus "dormido" haciendo que las cosas respondan más rápido a los comandos y además, cada dispositivo forma parte de una malla con los demás y no necesitan conexión directa con un nodo central, es decir, si tienes una bombilla en una habitación, otra en el pasillo y la última en el salón y tienes el "puente" en el salón, para mandar las señales el puente se conecta con la del salón, la bombilla del salón con la del pasillo y la del pasillo con la de la habitación extendiendo la cobertura de forma casi infinita con un único punto de acceso en el salón. Si lo haces con Wifi, todas y cada una de las bombillas necesitan tener conexión de forma individual con el router. Si en la habitación no te llega la conexión, esa bombilla no funcionará.

Sea como sea, siempre necesitas un puente que haga de intermediario con las bombillas. La única ventaja del wifi es que este puente ya lo suele tener todo el mundo en casa que es el router wifi.

Por otro lado, tienes el Amazon Echo Plus que ya trae integrada una antena Zigbee y por tanto puede conectar las Philips Hue sin necesidad de un puente adicional. El propio altavoz hace de intermediario y en principio te vale para cualquier dispositivo que utilice esta tecnología

2
1 mes después
P

Hola! mejor que poner bombillas aconsejo la instalación de interruptores inteligentes ya que puedes encender y apagar las luces manualmente, con el móvil y google home o Alexa. Os paso el link de las que tengo yo instaladas en casa que van con protocolo zigbee y van genial.
https://www.casasmart.es/productos/#iluminacion-inteligente

4 meses después
TeKKeN

Sabeis si alguna bombilla que se pueda controlar por bluetooth directamente desde el movil? (No tengo wifi en casa)

Usuarios habituales