Buscando una tablet, ¿recomendaciones?

B

¡Hola!

Espero que alguien pueda ayudarme porque llevo unos días detrás de esto. Trato de encontrar una tablet decente con dos objetivos: que me sirva tanto para estudiar/leer como para ver series/películas. Sobre todo para ver archivos de texto e imagen, porque la principal función de la tablet sería estudiar. Hasta ahora estaba usando una kindle, pero le veo muchas carencias al usar su propio sistema y navegador a la hora de descargar apps o poder usar plataformas de streaming (disney, hbo, etc.). Y tampoco me gusta nada la calidad de los pdfs en pantalla (que varía mucho respecto a cómo los veo en el ordenador).

He visto vídeos y artículos donde recomiendan un ipad para estudiar por ciertas apps que ayudan con ello, para hacer subrayados, escritura, etc., pero no me convence en exceso lo de que no sea android. Siempre he usado android y mi teléfono es también Android. Me da un poco de miedo que sea un cambio muy grande o que luego no sea compatible al usar el pc o algo así. (La informática no es lo mío).

Necesitaría que tuviera ranura para insertar una sim y también que tuviera salida HDMI para poder conectarla ocasionalmente con una pantalla de TV o un monitor.

Muchas gracias :)

Skone

cualquier ipad te vale 5 años minimo

1 respuesta
Gamerdemaink

#2 Y te cuesta un ojo de la cara, prefiero gastarme la mitad y tener 2 tablets o 3 en 5-6 años ( cambiarla cada 2 años ) que tener la misma mierda 6 años, con los móviles igual, que mania de gastarse 1000euros o mas e un movil para sacar fotos y usar solo instagram...

1 respuesta
Ryok

Si quieres una tablet android vas a tener que sacar la billetera porque los iPad de 400 euros se follan todo el mercado en rendimiento, duración y calidad-precio, y los iPad que cuestan de 1000 para arriba también se follan todo.

#3 Un iPad no es un iPhone. ¿Para qué te quieres dejar 500/600 euros en 5-6 años pudiendo dejarte 400 en uno que te dure 5/6? Si lo único que cambian en las tablets son las pantallas y procesadores, son muy pocas las prestaciones que varían, y un iPad te tira toda la ofimática sin ningún problema.

Y ya te digo yo que las tablets de 100 - 200 euros de android a la que tienen unos meses y abres tres aplicaciones te quieres cortar los huevos.

1 1 respuesta
Gamerdemaink

#4 Lo que dices te lo compro hace 5-6 años, hoy en dia por 250-300 euros tienes una tablet de Android que nada tiene que envidiarle a las sobrevaloradas de apple. Samsung,Xiaomi,Lenovo... Se han puesto las pilas.

1 respuesta
B

No tengo ningún inconveniente en irme al rango de precio de 400 euros (pagar más de 500 ya me parece excesivo).

Con Ipads tengo lo que ya comentaba, miedo. Siempre he usado android, uso android, y mi pc es windows. No sé si tener una tablet de apple me va a suponer dificultades a la hora de compatibilizar, usar aplicaciones, etc.

La quiero para lo que os comento, estudiar/leer, poder ver apuntes y archivos pdfs. Ocasionalmente para ver series/pelis, por lo que quiero que la pantalla pueda cubrir esas dos funciones. Y necesito que tenga ranura de tarjeta sim y que la tablet tenga salida HDMI para poder conectarla a una pantalla.

Gamerdemaink

Pues recpecto eso Apple es una kk, no se si podra leer archivos pdf, tendra su propio formato raro y será un lio movilizarlo todo si tienes otros dispositivos no apple, cosas de tener un sistema cerrado...

1 respuesta
mike_1992

Una Mipad 5 por 300e y tienes tablet para rato

2 respuestas
Ryok

#7 xdddddd

#1 Mírate reviews en youtube de distintas tablets dentro del rango que pretendas gastarte y ya valora, hay multitud de canales con reviews de tablets para estudios.

1 respuesta
Gamerdemaink

#9 Al fin y al cabo lo que digo es cierto, es un sistema cerrado y supongo que habrá muchas incompatibilidades xd

2 respuestas
Ryok

#10 El problema es que supones mal sin tener ni puta idea cuando el OP está buscando algo para sus estudios porque antepones tu hate a Apple a las necesidades de los demás usuarios.

3 1 respuesta
Taiden
#1NoiteMeiga:

Sobre todo para ver archivos de texto e imagen, porque la principal función de la tablet sería estudiar

Yo tengo la Samsung Tab S6 lite que te viene con el lápiz y para leer PDF y tomar apuntes viene muy bien. Estoy encantado. Creo que me costó un poco menos de 300 euros en Amazon.

1 respuesta
Nomebanees

#10 Señala en el muñeco donde te tocó Apple.

Que no puede leer pdfs y que tendrá un montón de incompatibilidades xdddd

Hablar desde el desconocimiento y encima sentar cátedra , no tienes ni 18 años.

Respecto a #1 , un colega tiene la mipad nueva y se ve de escándalo , no le salió muy cara y la pantalla de 120hz es algo que se nota un montón

1 respuesta
scatmo

#1 Hace una semana tenía exactamente la misma duda que tu: quería una tablet para estudiar y usos ofimáticos/hobbies varios (escribir, leer comics, ver pelis/series...), es decir, no iba a tener un uso profesional. Estuve informándome en otros temas abiertos en Mediavida como en otros foros, youtube, etc, porque no quería gastarme un dinero en un dispositivo que al tiempo fuese mal (mi presupuesto fue unos 350-400€). La respuesta en todos los lados fue una: iPad.

Así que al final me agencié el más barato que encontré (iPad 10.2 9ª generación 64GB WiFi, hay rumores de que el mes que viene sacan la 10ª generación por lo que algunos recomiendan esperarse hasta que salga y comprar este último o comprar el anterior que seguramente baje de precio) y no puedo estar más contento la verdad. Le doy uso frecuente y es bastante fluido con la comodidad de poder llevarlo a todas partes y te permite estar tumbado en posición cómoda mientras lees.

Algunos pros y contras que le veo:

Pros:

  1. Facilidad de transición de Android a Apple: La tablet es el primer producto que tengo de Apple y, si bien es cierto que al principio choca el sistema operativo porque algunas funciones son distintas a android, le coges el tranquillo en un día que estés trasteando con el aparato.
  2. Fácil transporte y comodidad a la hora de leer, llevar en mochila y esas cosas que un portátil no te ofrece.
  3. Bastantes apps gratuitas: siempre dicen que en Apple todas son de pago pero me he encontrado con muchas apps gratuitas y bien optimizadas que me sirven en el dia a día. Además para ese uso tampoco hacen falta muchas apps.


Contras:

  1. Personalmente me cuesta el transferir archivos a otros sitios del iPad a otros sistemas y viceversa: se supone que te dan gratis el servicio en la nube iCloud y desde ahí es más fácil, pero yo quería tenerlo todo en un mismo sitio, ya que en el PC uso drive y en el móvil también. Bueno pues ciertos archivos no se pueden descargar directamente en el iPad (o yo no sé hacerlo, que también es posible) utilizando Google Drive y me toca hacer triquiñuelas (por ejemplo no me dejaba descargar archivos rar, tenía que pasarlos a zip y luego extraerlos con una app distinta, lo cual es un coñazo).
  2. Los componentes oficiales son carísimos: si te quieres comprar el Apple Pencil o el Smart Keyboard (funda con teclado incorporado) creo que son 90€ y 100 y pico respectivamente. El cable de Lightning a usb cuesta 25€ y cosas así. Esto pasa con los de 9ª generación de 10.2 que utilizan ese tipo de conector propio, pero con los Pro y los Air creo que no es así (utilizan USB-C si no me equivoco).

Yo entonces lo que hice fue pillarme el iPad + Pencil del chino de amazon que vale bastante menos + funda del chino (10€) + teclado omoton (va de lujo y está por Amazon) y me funciona exactamente igual que con lo original a un precio mucho más asequible. Que el lápiz sea no me detecte la presión del trazo porque no es el original pues me da bastante igual ya que no voy a dibujar profesionalmente en él.

Te escribo porque estaba exactamente igual que tú y me lancé a comprarlo y no me arrepiento. Si tienes cualquier duda me puedes mandar un MP o por aquí y te respondo lo que haga falta, aunque seguro que hay gente con más experiencia que yo :sweat_smile:

3 1 respuesta
Eckooo

Soy apple hater pero en tablets y portatiles, apple > todo lo demas.

Doest

Ya hay un hilo (Guia: Tablets) para pedir estas cosas 🙄

Pero parece estar en el subforo equivocado 🤔

B

#14 También veo eso de recomendaciones de ipad en todas partes, pero eso que comentas de las incompatibilidades y la dificultad para transferir archivos (y periféricos) me echa mucho para atrás. Soy muy de usar Drive y Windows.

#12 Gracias, echaré un ojo a ese que tienes tú, Suena bien.

#8 También miraré el Mipad, que de primeras no sé ni lo que es.

1
B

#8 ¿La que tú comentas es esta? https://www.amazon.es/Xiaomi-Pad-Pantalla-Memoria-Interna/dp/B09CV54PHX Me gusta porque mi móvil es Xiaomi también (aunque no tenga nada que ver).

Xiaomi Pad 5, que está a 320euros. 11 pulgadas de pantalla y 6gb de ram.

Lo que no logro identificar es si tiene salida para HDMI y si tiene ranura para tarjeta SIM.

1 respuesta
mike_1992

#18 Creo que ni HDMI ni SIM. :(

1 respuesta
B

#19 Ese es el problema que veo con muchas tablets, que no tienen para eso :( Pero luego ves tablets como las que comentaba de 100-200 euros, y sí que tienen HDMI y Sim.

crb2222

Ni de puta coña me compro una tablet que no sea un iPad

1 1 respuesta
B

#21 ¿Los ipads tienen salida HDMI o microhdmi y luego ranura SIM?

2 respuestas
kidandcat

#5 No se yo que decirte, lo que dices es verdad cuando abres la caja y sacas tu reluciente nueva tablet. Yo tengo un iPad de hace como 6 años (no se ni cual es ya) y una lenovo tab10 de hace 4, y la lenovo se la voy a regalar ya a mi sobrino para que la reviente contra el suelo, porque aparte de que va de culo, hace como 2 años que ya no actualiza la version de android, va por el 8 creo, y pasando de flashearla...

El ipad sigue tirando hasta los juegos perfectamente

PD: Podría hacerte la misma comparación con mi iPad 9a gen del año pasado por 379€ y una samsung galaxy tab A (489€) de mi madre que ya le esta dando problemas

1
crb2222

#22 mi ipad si tiene sim lo demás no lo necesito y desconozco si hay alternativas via adaptadores (en mac hay adaptadores)

kidandcat

#22 https://www.apple.com/es/shop/product/MD826ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-av-digital ahi tienes lightning a HDMI, seguro que lo encuentras mas barato no oficial

Gamerdemaink

#11 Es que apple es caro y malo calidad precio, ya que vamos que se compre un movil satelite de 12000 euros que le durara decadas.
#13 Desconocimiento no, Apple es un sistema cerrado y sectario, los idiotas fanboys cada año compran el nuevo modelo que es lo mismo k el anterior, el que parece de menos de 18 años eres tu con foto de esa pierna con cara de retard, pd: gengo 16 xd

Alu

Te compres lo que te compres, asegurate que tenga pantalla oled (o sucedanios). Nada de ips o tft.

Eustakiooo

Una surface pro, pero vas a necesitar adaptadores para algunas cosas, y el teclado imantado es un plus.

Eso sí, hay que dejarse los billetes

tada

Mira algo sobre los 200€ mínimo y calcula que cada 150€ será aproximadamente 1 año de uso antes de que quieras tirarla a la basura. El ipad es la mejor opción en tablets, te durará 4/5 años pero también son unos 500€. Si miras Android busca una que no lleve mucho tiempo en el mercado, máximo 1 año, para que tenga actualizaciones del sistema.

1 mes después
Noooa

Al final por cuál te decidiste? Ando buscando exactamente lo mismo por el mismo rango de precios, hasta 500 máximo, y lo que más me interesa es que no vaya lenta en uno/dos años.

Usuarios habituales