Calefactor: duda potencia

Slipunk

Hola buenos días. He comprado un calefactor de bajo consumo (500w u 800w) hace unas semanas para una habitación "gimnasio" que tengo montada. Para situarnos es este en concreto:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09GW8WS7F?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

La duda absurda que tengo es, qué marca la diferencia de consumo de 500 u 800? Me explico. Hay 2 apartados, uno la temperatura que la puedes regular gradualmente desde los 25 hasta los 32 grados. Y el otro es la velocidad del ventilador que tiene 2 velocidades, una normal y otra más rapida. Entonces, si lo pongo a 25 grados pero a una velocidad del ventilador más rápido, consume más potencia que si lo pongo a 32 grados y velocidad normal?
Es que pienso que lo lógico es que más calor consumiese más electricidad que simplemente que el ventilador sea algo más veloz.

Muchas gracias.

JCab

Por lo poco que he visto en el enlace que has mandado te diría que el consumo de 500W es para el primer nivel de temperatura y 800W para el segundo nivel. No sé si incluye el ventilador.

Lo que sí te puedo decir es que el producir calor, que normalmente estos cacharros suelen ser mediante resistencias (la estufa de toda la vida), consume mucho más que un simple ventilador, que gasta poquísimo, el ponerlo a un nivel u otro del ventilador va a aumentar poco el consumo.

2 respuestas
B

Lo que dice #2 el ventilador apenas se nota en cuanto consumo, lo que gasta de esos trastos es la resistencia

Slipunk

#2 Muchas gracias por contestar. Esa es mi duda porque no tiene 2 niveles de temperatura sino que la regulas tu entre 25 y 32, por ejemplo 27. El ventilador es el que tiene 2 niveles, normal o mas rapido pero no marca la temperatura. Se puede poner en modo frio (temperatura ambiente, sin resistencia) y poner el ventilador igualmente normal o mas rapido.

1 respuesta
B

.

1
Devilpower

26 Valoraciones y la mayoria son del programa de Voces Vine, te diria que quizas me buscaba otro calefactor.

Usuarios habituales