Calibrar TV LG CX OLED

Chaotic

Un pequeño offtopic para no abrir otro post:

Tengo la CX y de verdad que no me entero. He hecho el tutorial light de calibracion. El tocho hay que descargar archivos y demas y requiere tiempo. Pero lo hare mas adelante.

Comenzando porque ni comprendo lo que es HDR, hay una burrada de modos de imagen que no se cuando utilizar.

Vivido, Estandar, Eco, Deportes, Juegos (imagino que estos 3 no se suelen usar demasiado. Y los otros dos son bastante obvios).

El lio es con modo Cine, Efecto HDR, Filmmaker,

Modo experto habitacion oscura o habitacion luminosa son los que uso casi siempre, para todo el contenido 4k.

Algun consejo o recomendacion?

1 respuesta
sPoiLeR

#1 Tienes 2 tipos de contenido. SDR y HDR.

El contenido normal es el SDR, desde el tdt, y cualquier aplicación donde no se active HDR. La mayoría de setups de configuración van sobre contenido no HDR, es decir SDR.

Por otro lado tienes el contenido HDR, recomiendo que veas #1 en este caso. El HDR se sabe cuando esta activo porque te sale arriba a la derecha un icono en blanco que detecta este contenido. Tienes diferentes tipos HDR10, HDR10+, Dolbyvision...Hay diferencias en su formato, si son dinámicos o no, pero en el fondo es todo HDR. Normalmente el HDR suele esta muy bien calibrado ya de fabrica y por ello no se suele tocar mucho. Para tocar este contenido tienes que entrar en el setup mientras ves contenido HDR.

1 2 respuestas
Chaotic

#2 Vale creo que mas o menos lo entiendo. Entonces los diferentes modos que hay, deben de ser SDR con diferentes configuraciones segun el contenido. Y ya los modos HDR para el contenido de calidad, tambien con sus correspondientes configuraciones. Tan solo es saber separar cual es el SDR o el HDR para no tener puesto un modo que no le corresponde y listo, no?

Voy a mirar lo del icono que comentas porque eso es la clave. No me suena haberlo visto por eso, ahora confirmo en cuanto mire la TV

Chaotic

#2 Vale ya he fichado el icono al poner una serie 4K me salia junto a Dolby Vision.

Eso si, me he quedado loco porque me han desaparecido los modos de cine que yo creia que eran para HDR, la de modo experto habitacion Oscura y el Luminosa, y solo me dejaba elegir el resto, que son justo los que yo creia que eran para SDR

Que lio xD

1 respuesta
sPoiLeR

#4 En HDR se activa diferente, no obstante no tienes que tocar nada porque siempre queda muy fino. La configuración de tocar es en contenido normal, importante la luz oled por debajo de 50/55 en este caso

2 1 respuesta
Chaotic

#5 aah vale pues mejor aun, eso lo hace mas sencillo.

Gracias de nuevo compañero.

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • sPoiLeR