Chromecast y Wifi compartida

straiNforjau

Hola buenas,

He adquirido recientemente el Chromecast, y hay algo que no me gusta nada. Os pongo en situacion:
Vivo en un complejo de apartamentos, donde todos, tenemos la misma conexion wifi... Al tener yo el televisor con el chromecast conectado, he visto que puedo manejar el chromecast de las otras personas que habitan en este lugar... No solo eso, sino que mi compañero, me puede hacer virguerias...

Desde subir bajar el volumen de la tv, hasta apagarmela...

¿Haay algunaa manera de bloquear todo esto para que nadie pueda manejarlo???

Gracias

kayak

No tengo mucha idea del tema, no tengo chromecast, pero el problema reside casi siempre en que si estais en la misma red (por ej. en una smart-tv,youtube se conecta con moviles en la misma red wifi), se supone que es de confianza , en este caso no lo es, por lo que tendras que crear una red aparte para que no te fastidie la gente. Supongo que necesitarias un repetidos haciendo algo similar a esto http://ceheladmin.blogspot.com.es/2012/06/linksys-wrt54gl-con-dd-wrt-v24-como.html

Yo en mi casa tengo una nanostation trabajando en modo router para tener una red ajena y luego conectada a un PLC con wifi incorporado. Es otro metodo.

1 respuesta
straiNforjau

#2 GRacias. La verdad que eso lo veo muy complicado para mi ya que no entiendo nada. Supongo que tendre que joderme y esperar que nadie me joda con el tema...

1 respuesta
kayak

#3 Espera que alguien con mas idea conteste, porque creo que hay programas de windows que con 1 misma tarjeta wifi permiten repetir la señal haciendo lo que he comentado. Connectify lo que hace es que tu PC coja una señal con tu tarjeta wifi y a la vez puedes crear una señal wifi diferente (otra red) para conectar movil y chromecast en tu caso. En teoria te deberia servir.

1 respuesta
straiNforjau

#4 Esperaré a ver si alguien contesta.
Estoy utilizando el Chromecast desde un dispositivo android en mi movil...

Gracias

SkOi

Y desde las últiams versiones de google home (ahora se llama así) es aun peor, que te salta un aviso en el móvil cada vez que alguien envía algo al chromecast xdd

Usuarios habituales

  • SkOi
  • straiNforjau
  • kayak