Consejos para reducir el consumo de datos móvil al máximo

neo2k

Hola! Ya uso Opera Mini (por desgracia la mayoría de los sitios, si le pones el modo 'Extreme' no funcionan las páginas web por lo que me tengo que quedar con el modo 'High') y también tengo activo en mi tlf. Android el modo de Ahorro de Datos. También le he quitado permisos de ubicación a todas las apps que no son necesarias que tengan estos permisos.

Aún así, estoy sin wifi en casa y mi plan de datos móvil es muy bajo.

¿Qué consejos o trucos o apps conocéis para ayudarme a reducir el conusmo?

Muchas gracias a todos

T

Jeje mira como no hablas de las que mas chupan, reduce el consumo de rrss y YouTube.

O pilla más datos, yo con 40gb/mes voy bien para lo básico.

2 respuestas
Doc

#2

yo con 40gb/mes voy bien para lo básico.

Yo gasto 40 gb en 5 años.

3 1 respuesta
neo2k

#2 Sobre las rrss, en este hilohttps://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/consume-mas-datos-moviles-app-nativa-version-web-646845#3 me han respondido que la versión web móvil consume menos datos que la app nativa. Por lo que aunque ya reduzco el consumo ya que solo uso y muy ocasionalmente YT y Twitter, voy a usar la versión web móvil como me han aconsejado.

No quiero aumentar mi plan de datos. Quiero reducir el uso para que no se me gaste mi plan actual.

3 respuestas
T

#3 Cada uno con sus necesidades

#4 Tú mismo lo dices, tienes que reducir uso para que no se acabe el plan. Eso se traduce en dejar de utilizar el móvil, no hay milagros ni apps que te vayan a reducir mucho el consumo de datos. Utiliza menos el móvil o contrata más datos, no hay más.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Yo uso 20gb al mes

neo2k

#5 Bueno, milagros seguro que no. Apps, lo desconozco. Consejos, que es lo que yo pido, haberlos haylos :) En mi entrada yo mismo he puesto algunos. Gracias por tu respuesta de todas formas

1 respuesta
neo2k

#6 De momento, ninguno. Si miras mis mensajes total, solo hay 2:

https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/consume-mas-datos-moviles-app-nativa-version-web-646845#3

https://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/consejos-para-reducir-consumo-datos-movil-maximo-646848#8

Si tu comprensión lectora no da para entender que en uno pregunto comparando versión móvil y versión app, y en el otro pregunto por consejos generales para reducir datos (no excluyente solo a usar web o apps)... Ahí no puedo ayudarte más.

Gracias por tu aportación (supongo)

1
T

#8 Y yo te he dicho que uses menos el móvil que es lo único eficaz, ya has hecho el resto de “trucos”, no hay más que eso, a eso me refería con milagros.

Porque imagino que habrás mirado lo que te consume cada cosa y las horas de uso, reduce las horas de uso si quieres que te dure, no hay más.

1 respuesta
Trigson

no uses el móvil, me dijeron que es infalible

neo2k

#10 SI, ya lo he hecho. Gracias nuevamente. Ya estoy intentando reducir el uso general del móvil

ThOrKeMaD

Castra el consumo de datos en todas las apps menos Whatsapp y solo deja que te descargue audios. Fin.

1 respuesta
neo2k

#13 WhatsApp ya lo tengo para que no descarge nada excepto audios. (Este es un buen consejo sin duda). Para lo otro, la única forma que conozco es activando el modo 'Data Saver' en la configuración de mi Android y aplicarlo a todo, con excepción de las apps obligadas a recibir notificaciones y tal. Creo que hay también formas, usanod apps de firewall, para bloquear el acceso a internet de ciertas apps, pero no conozco nada sobre esto. Soy novato. Si conocieras alguna, te agradecería mucho si me indicas.

Gracias otra vez!

1 respuesta
ThOrKeMaD

#14 haz eso del data saver y desinstala las apps que no uses. si te digo lo que consumo de datos te partes. 100 mb me duran más de un mes.

Curius

#4 Te han respondido todo lo contrario. Te han respondido que la versión web consume MÁS que la app.

Y plantéate cambiar la tarifa de datos porque a día de hoy por muy poco tienes tarifas de 20€ acumulables.

HeXaN
#1neo2k:

¿Qué consejos o trucos o apps conocéis para ayudarme a reducir el conusmo?

Ninguno porque por cuatro duros al mes tengo 25 Gb que me sobran y me bastan.

1 respuesta
Curius

#17 Pues no respondas. Digo yo.

Usuarios habituales

  • Curius
  • HeXaN
  • ThOrKeMaD
  • neo2k
  • Trigson
  • t3r3r2
  • ESL_Kaiser