Consejos tablet

Ex3geta

Hola buenas. Y muchas gracias por la ayuda.

Estaría buscando una tablet prácticamente para ofimática, un dispositivo para poder llevarme a la biblioteca sin problemas y poder mirar alli mis apuntes/consultar legislación (PGC, Constitución Española...), también crear mis propios documentos y como herramienta de productividad. Me gustaria tambien poderle conectar discos duros.

Buscaría un equipo versátil, ligero y la pantalla cuanto más grande mejor. El equipo es para usarlo durante 3/4 años asi que necesito algo resistente.
Mi presupuesto... tengo ahorrados unos 750€ pero mientras mas barato pues mejor.
Mis dudas vienen porque nunca he sido usuario de tablets android o ios y no se hasta que punto me serviran o me adaptare a ellas, siempre he sido consumidor de windows pero sus tabletas me parecen caras y no las veo tan versatiles.

He estado mirando bastante, actualmente una de mis favoritas es la Huawei Mediapad m5 más que nada porque tiene un modo desktop que lo convierte practicamente en un pc en contra su precio que con teclado, raton y tal casi que podria tirar a por un portatil convencional/convertible. También el xiaomi mipad 4 me parece interesante por su precio aunque lo voy muy pequeño 8.4 pulgadas y el último que he visto basicamente porque todo el mundo habla maravillas es el ipad 2018 aunque al no haber usado nunca ios no se si me adaptaria además de no contar ni con un iphone ni macbook por lo cual no disfrutaria de las ventajas del ecosistema.

Siento el tocho ejeje pero es que en cada sitio que leo recomiendan una cosa distinta que si las tablets android o te gasta un riños o son carne de cañon.

ESL_Kaiser

si la vas a usar para trabajar, una con pantalla grande te irá mejor, mínimo 8-9 pulgadas.

No estoy puesto en tablets la verdad, yo tengo una nvidia shield y me va de lujo para lo que tu quieres hacer, tengo un teclado a parte que incorpora ratón por si lo necesito y muy bien, en cuanto a los discos duros, normalmente necesitan de alimentación, no sé si enchufar un disco duro a la tablet es la mejor opción, yo te recomiendo un pendrive de este rollo que lo tienes hasta 256 gb, aunque si el disco duro es de alimentación externa no tendrás problemas.

https://www.amazon.es/SanDisk-Memoria-Flash-Ultra-Drive/dp/B01FZ1GU48/ref=pd_lpo_vtph_lp_t_2?_encoding=UTF8&refRID=RRHKCTB62GZWKCA5H6T2&th=1

De todas formas, entre la memoria interna de la tablet, el usb y una micro SD si tiene soporte te plantas en 500 GB fácil y no creo que necesites mucho más, siempre puedes tener una cuenta en la nube con un par de gigas más y listo.

Con android tienes posibilidad de dividir la pantalla en 2, por si quieres trabajar con un word y un excel por ejemplo a partir creo que la versión 7.0

No recomendaré ios, no por no nada, pero no me gusta el sistema.

Una recomendación personal es que tenga salida de HDMI, así puedes conectarla a un monitor y trabajar más cómodo

1
_Rpv

Yo recomendaría iPad 2018 (ahora mismo casi siempre los puedes encontrar en alguna oferta) y el Apple pencil.

Yo soy el típico informático anti Apple, pero desde que probé sus iPad... Me gustan (sólo los iPads, los demás me sigue pareciendo una mierda)

1
HeXaN

Ahora mismo, calidad/precio, no hay nada como el iPad 2108 + Apple Pencil.

1
Ex3geta

Yo también creo que solamente ya por el apple pencil me va a dar un juego que pocas tabletas podrán. A ver si no tardo mucho en adaptarme a el.
En ebay la he encontrado por 279€ o me estiro y pillo la de 128gb?
https://www.ebay.es/itm/NUEVO-APPLE-IPAD-32GB-9-7-INCH-WI-FI-2018-VER-TABLET-GRIS-ESPACIAL-SPACE-GRAY/323206494527

Doest

Si buscas tablets. Siempre puedes mirar la marca de chuwi y su gama surbook. Que son simplemente tablets con el diseño de las surfaces de MS

La vers de surbook de 12.3 pulgadas tiene la siguientes especificaciones:

Especificaciones:

  • SO: Windows 10
  • CPU: Intel Celeron N3450, quadcore a 2.2GHz, 14nm
  • GPU: Intel HD graphics 500
  • RAM: 6GB DDR3-1600 Dual Channel
  • Almacenamiento: eMMC 5.0 Sandisk DF4128 128GB
  • Dimensiones: 297.8 x 203.3 x 9.4 mm
  • Peso: 967 g
  • Pantalla: IPS Samsung built IGZO 12.3" con resolución 2K (2736x1824, 3:2), 10 multitouch
  • Batería: 10000 mAh (batería irremovible)
  • Camara: trasera de 5Mpx, frontal de 2Mpx
  • Wi-Fi: Dual band 802.11 ac
  • Bluetooth: 4.0
  • OTG, 2xUSB3.0, USB Tipo-C, soporte para tarjetas microSD (hasta 128GB), teclado retroiluminado, stylus Chuwi H3, jack 3.5mm
  • Colores: plateado

https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-chuwi-surbook

Análisis: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1367321

Actualmente esta desde 355€ sin teclado

1 respuesta
ESL_Kaiser

tmb han publicado esta de MS

https://www.amazon.es/dp/B07FFVXZR1/ref=as_li_ss_tl?&ascsub&linkCode=sl1&tag=rrss-21&linkId=a22c17d8503e7d5831bebbc90732d0e2

bastante bien de precio con SSD incluido 8 GB ram, 10 pulgadas y con windows 10 s, aunque se puede poner el normal

1 respuesta
Ex3geta

#7 #6 la verdad es que me habéis trastocado los planes... Ambas las veo muy buenas opciones con windows 10 y lapiz al igual que el ipad.
De los dos me tira sobretodo el surface go por la mayor calidad del lapiz y la confianza que me da microsoft. No se lo que hare pero muchísimas gracias por molestaros. Mañana me tirare el día viendo analisis ejej

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 mi enlace ya murió, oferta flash

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • Ex3geta
  • Doest
  • HeXaN
  • _Rpv