Cristal de pantalla rota

-Yepeto-

Buenas,
ayer se me cayó el móvil con la mala suerte de dar justo en una esquina lo que ha hecho que se rompa el cristal de la pantalla. El móvil es un Huawei Mate 10 (ALP-L09). La pantalla como tal funciona perfectamente, lo único es que el cristal está rajado y conforme vayan pasando los días solo puede ir a peor. Mi idea es acercame esta tarde a la manzana rota a ver que precio me da por arreglarla, pero siendo un móvil de unos años ya, no se hasta que punto me va a salir a cuenta pagar 100 o 150 euros.

El post este es para preguntar cómo de difícil es cambiar este cristal o la pantalla en si. He visto algunos videos y no me parece excesivamente complicado como para hacerlo yo mismo. ¿Conoceis alguna tienda donde pueda comprar el cristal o la pantalla fiable?

Un saludo.

ColdZimeh

Creo que lo de la dificultad es mejor verlo en youtube. Una vez visto un video de como se cambia, si te ves capacitado, busca la pantalla en ebay o AliExpress

1 respuesta
-Yepeto-

#2 Gracias. ¿Cómo de fácil es que te cuelen algo defectuoso en eBay o AliExpress?.

Acabo de ir a la manzana rota y the phone house. 109 y 169 euros respectivamente el reparar la pantalla. Voy a pillar un kit de reparación de móviles junto con el pegamento en Amazon y ver donde puedo conseguir la pantalla. Si me lo cargo del todo, pues a estrenar móvil.

1 respuesta
ColdZimeh

#3 Yo las del iPhone siempre las he comprado en ebay, la vdd

1
-Yepeto-

No me termino de aclarar con que debo de pillar. Por ahora se que es algo de estas dos cosas, pero por asegurarme, prefiero preguntar:

Solo pantalla LCD. Entiendo que esto es lo que necesito que he visto en videos como este (https://www.youtube.com/watch?v=VtjkGTWpd0A):
https://www.ebay.es/itm/Pantalla-Completa-Display-Lcd-Tactil-Para-Huawei-Mate-10-Negra/254749479594?hash=item3b504092aa:g:U1kAAOSwJJRfiC-2

Pantalla con marco. Mi movil funciona perfectamente, lo unico que esta roto es el cristal, por lo que esto no es ¿no?:
https://www.repuestosfuentes.es/pantalla-completa-con-marco-para-huawei-mate-10-negra-49791.html

1 respuesta
ColdZimeh

#5 Supongo que el primero, que es lo que más se parece a lo que compro yo para el iPhone

1 1 respuesta
axeeeh

Normalmente existen packs en los cuales te viene la pantalla y todo lo necesario para quitar la vieja y reemplazarla por la nueva.

1 respuesta
-Yepeto-

#6 Pues pediré ese y a ver que sale.

#7 Si, los he visto, pero todos son con la pantalla con los marcos dorados o blancos, para el mio que es negro no he visto ninguno. De todas maneras ya he visto en amazon el pegamento y un kit de herramientas por unos 18 euros y así ya tendría un kit de esos por casa.

B

La pantalla vale cuatro perras y se cambia fácil así que no sé a qué esperas a dar el paso.

1 respuesta
-Yepeto-

#9 Pues estoy esperando a que me lleguen las herramientas y lo necesario para poder abrir el móvil y hacer el cambio. La pantalla la pediré cuando me llegue todo, ya que para que me cubra la garantía en Ebay, debo probar la pantalla y que funcione correctamente antes de instalarla (voy a grabar el video por si dicen algo) en un plazo de 24 horas o 48, depende de la tienda.

1 respuesta
simio

#10 con todo el tiempo que vas a perder en grabar y demás, que te la pongan por 30€ más y te dan garantía

1 respuesta
-Yepeto-

#11 el problema es que no son 30 euros más, son 100 más. Y lo único que voy a grabar es el probar la pantalla y que no venga defectuosa.

1 respuesta
simio

#12 50€ te cuesta la pantalla con buena calidad y 18€ el kit de herramientas (que posiblemente no uses más). Por 80€ deberías encontrar sitios donde te lo hagan.

Te lo digo porque tengo tienda y se como va el tema. Otra cosa es si te apetece hacerlo, que de hecho te animo a ello (no es difícil).

Como te veo dudar tanto, el tiempo que estás perdiendo para mi no me valdría la pena, solo lo digo por eso!

1 1 respuesta
-Yepeto-

#13 he preguntado en dos sitios. En uno me piden 109 y en otro 169. Viendo que mi pantalla la he encontrado por lo que dices, quiero hacerlo yo. Dudas tengo pocas ya, simplemente es paciencia.
Si por esperar un día (lo que me falta me llega mañana), puedo evitar el no poder reclamar una pantalla defectuosa, pues espero un poco. Por ahora la pantalla que tengo aguanta y funciona bien.

Ya comentaré que tal ha salido, pero viendo vídeos, diría que soy bastante capaz de hacerlo.

1 respuesta
simio

#14 Entonces adelante!! Me parecen una burrada esos precios, la verdad.

Por otro lado, no hace falta que grabes vídeo siempre y cuando no retires ningún protector o plástico que lleve la pantalla.

1 respuesta
-Yepeto-

#15 eso último no lo sabía. Tomo nota, gracias.

Czhincksx

Yo he cambiado la de un huawei mate 8 y sin problemas. Hay dos tipos de pantalla que puedes comprar: Las que vienen con carcasa o sin ella. En las que vienen con carcasa lo que haces es desmontar todo tu teléfono y montarlo entorno a la nueva pantalla. Las que vienen sin ella requiere que pegues la nueva pantalla a la antigua carcasa. Yo usé una con carcasa y el proceso fue muy sencillo. Lleva tiempo porque tienes que andar quitando muchos tornillos, pegamentos de la batería, etc. Pero no es excesivamente complicado. Si lo compras con carcasa no te olvides de pasar las pastas térmicas (cosas azules o de otro color que están junto al procesador y otros chips) de una a la otra, o bien aplicar tú mismo otra pasta.

Si tu batería tiene ya un par de años, no sería mala idea tampoco aprovechar que lo desmontas para cambiarla. Seguramente la parte más tocapelotas de todo el proceso sea despegar la batería, que vienen pegadas con mucha fuerza y parece que se vayan a romper al tirar. Si cambias la batería que sea por una original, no escatimes ahí.

Aquí tienes un ejemplo de lo que sería con y sin frame: https://es.aliexpress.com/item/4000389568124.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.101874fcH4T7eG&algo_pvid=117a152a-c420-4177-b337-1908f69d8728&algo_expid=117a152a-c420-4177-b337-1908f69d8728-5&btsid=2100bdd716106988007295364e9ed6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

1 respuesta
B

Si ha sido por caída, yo cambiaría carcasa también.
A mí se me rompió un samsung y le cambié la pantalla. Pero la carcasa aun sin estar rota, ya venía cascada con lo que le acabó entrando polvo y afectando a la pantalla que terminó por despegarse y romperse con el tiempo.

1 respuesta
-Yepeto-

#17 si, eso mismo lo he preguntado en unos post anteriores, al final voy a pillar pantalla sin frame. Lo único que me da más cosa es lo que comentas, despegar las cosas porque tengo entendido que vienen bien pegadas. Respecto a lo de la batería, lo he pensado también, pero por ahora funciona como el primer día, ya si se empieza a cascar, pues otra excusa para cacharrear jaja

#18 ha sido por caída, pero la altura es más baja que la rodilla. Del wc al suelo vaya.

2 respuestas
B

#19 No es por el tema de la caída. Si queda un pequeño resquicio que no tape la pantalla o donde pueda meterse el polvo y suciedad. No estará herméticamente cerrada y afectará al pegamento. A la que se despegue la pantalla. Pues RIP

Czhincksx

#19 El tema es que si es tu primer cambio, una pantalla con frame es mucho más sencilla, al menos para mí. Te ahorras despegar la antigua, limpiar el pegamento y pegar la nueva sin salirte ni enguarrarlo todo.

Usuarios habituales