dos dudas sobre electrónica

M

1) los imanes de los altavoces suelen ser potentes? ¿suelen ser de neodimio?

2) los sensores de procimidad de los moviles, ¿son capacitivos o inductivos?

Eckooo

manoloooooooooooo que bien te veo

Kory

4. Eliminar cuenta.
Puedes eliminar tu cuenta desde tu perfil de usuario o solicitándolo por correo a info@mediavida.com. Si se trata de una cuenta de la que no eres titular, debes explicarnos los motivos para tu petición y justificar un interés legítimo para hacerlo.

Si decides eliminar tu cuenta, todos tus datos serán eliminados, incluidas copias de seguridad, en un plazo máximo de 40 días.

1
n3On

Tienes 3 preguntas... nos engañas... porque!!

Kike_Knoxvil

1 - Una hoja de especificaciones de unos altavoces deberían tener la respuesta

2 - Te voy a hacer una pregunta: ¿como funciona un sensor de proximidad inductivo? Te dejo que le des un par de vueltas

Freak1337

1) En general, los imanes de los altavoces sí suelen ser potentes, y cada vez más suelen ser de neodimio debido a sus propiedades magnéticas superiores.

2) Los sensores de proximidad de los móviles pueden ser tanto capacitivos como inductivos, dependiendo del modelo y marca del teléfono. En general, los sensores capacitivos son más comunes.

1 1 respuesta
8 días después
M

#6 neodimio es un elemento de la tabla periodica,verdad?
ferrita es hierro+otras cosas? es decir,una aleacion del hierro.

1 respuesta
1 mes después
U

#7 Si, el neodimio es un elemento de la tabla periódica. Es una curiosidad dentro de la tabla, porque en cada casilla solo va un elemento, pero en el caso de los lantánidos, una casilla se despliega en 14 casillas porque tienen una especie de anomalía en la configuración de electrones. Esto da a los lantánidos propiedades muy interesante, y en el neodimio la principal propiedad es su magnetismo especialmente alto.
Los lantánidos son las llamadas tierras raras, y dicen que son imprescindibles para los teléfonos móviles, pero eso no es del todo cierto. Son imprescindibles para los teléfonos móviles tal y como los conocemos, por ejemplo por tamaño. Al ser el neodimio tan magnético se pueden fabricar altavoces mucho más potentes con una tamaño super reducido.

1 1 respuesta
M

#8 y ferrita que es? hierro + otras cosas?

1 respuesta
U

#9 Si, así es. La ferrita es hierro, pero lleva otros elementos como el carbono. Yo diría que no es aleación porque no son dos metales, sino que lo que se busca es que tenga estructura cristalina para hacer una especie de cerámica. Y como es cerámico es frágil, y no conduce la electricidad. No es magnetizable, por eso se usa para altas frecuencias. Si se usara hierro en altas frecuencias se perdería mucha energía en magnetizar y desmagnetizar tantas veces por segundo. Buff no se si me explico.

Usuarios habituales