Dudas SmartLightning

MendozaH

Buenas!!

Estoy pensando en comprar bombillas y enchufes inteligentes para la casa pero no encuentro ninguna guia buena para las dudas que tengo; asi que os pido ayuda a ver si alguno de vosotros sabe resolvermelas.

En cuanto a las bombillas, lo que mas me interesa es que tengan la posibilidad de cambiar la temperatura de color. El que no sean RGB no me importa demasiado, ya que de ponerlas asi seria en la habitación y ahi no necesito ese ajuste. Supongo que en cualquier modelo de bombilla de hoy en dia podré dimerizar, no?

Por otro lado, los enchufes inteligentes. Algún modelo en concreto? O basta con comprar uno que se ajuste a lo que necesito? Si que he visto algunos con 2 tomas o regletas incluso en los que puedo apagar y encender cada circuito independiente.

Y la última duda es, todo es compatible con iOS? O hay modelos concretos? En ese caso me plantearía la opción de poner un sistema Alexa para controlarlo todo.

Muchas gracias!

KoRMuZ

Respecto a las bombillas: No, no todas tienen la posibilidad de temperatura de color, y tampoco tendrán los K que una bombilla normal, por si buscas alguna que puedas poner en 6400, olvídate también. Asegúrate que tienen lo de la temperatura cuando las busques, que venga especificado.

También ten en cuenta que muchas necesitan un concentrador, y otras tiran directamente con app/alexa/siri/ghome etc. Para que se puedan usar con iOS directamente tienes que ver que pongan "Compatibles con HomeKit" o algo así.

Respecto a los enchufes, los TP-link tienen muy buena fama.

Usuarios habituales

  • KoRMuZ
  • MendozaH