El gran hilo de los OMV

Glicerart

¿Qué es un OMV?

Un operador móvil virtual u OMV es una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia, y por tanto carece de una red propia de radio. Para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa (o empresas) con red propia (un Operador Móvil con Red, u OMR) con la(s) que debe suscribir un acuerdo. [Wikipedia]

¿Qué ventajas tiene frente a los operadores tradicionales?

En una palabra, el precio. Los OMV no subvencionan móviles (bueno, ni ya los tradicionales visto lo visto) ni tienen costes de mantenimiento de infraestructura, así que pueden establecer precios de llamada y tarifa de datos muy bajos. Te aseguras además de estar utilizando las redes de una de las tres grandes del sector, por lo que a priori no hay problemas de cobertura.

La siguiente minilista [fuente] expone qué cobertura usan los principales OMV en España:

  • Movistar: Ono, Tuenti.

  • Vodafone: Pepephone, Eroski Móvil, Euskaltel, R, Telecable.

  • Orange: Simyo, MásMóvil, Carrefour Móvil, Bankinter, Jazztel.

¿Desventajas?

Todo depende del tipo de usuario que seas, pero alguna se me ocurre. Por ejemplo, los bonos de datos de los OMV tienen un sobrecoste por MB si te pasas del máximo permitido, mientras que los operadores tradicionales se limitan a reducir la velocidad. Si eres un usuario de móvil muy exigente con los datos, lo ideal sería que contrataras con alguno de los tres grandes (Movistar, Vodafone, Orange).

Operadores

Los principales operadores virtuales de España son:

Tarifas Pepephone

Más

Tarifas Simyo

Tarifas Tuenti Móvil

Personalmente me quedo con las de Pepephone y Symio, especialmente con el servicio técnico del primero.

Cabe indicar que algunos operadores realizan tarifas exclusivas para determinadas páginas webs. Por ejemplo, las tarifas Shurperro y Caballo Loco de Pepephone son para registrados en forocoches, aunque es cierto que la mayoría se parecen mucho entre ellas.

10
Glicerart

El hilo está en construcción y sujeto a cambios, si queréis colaborar decirlo e iré actualizando.

nO-m0re

Otras tarifas disponibles en Pepephone (movilonia.com)

1
Ashrot

#1 Yo añadiria Yoigo.

1 respuesta
-marcOs-

#4 yoigo es una omv?

Glicerart

Es que Yoigo no estoy del todo seguro de que sea un OMV, me parece que empezó como tal pero ahora mismo se que tiene su propia red, aunque sigue usando cobertura de Movistar allí donde no llega.

-

Yoigo no es OMV, es la cuarta operadora de España.

Yoigo (anteriormente Xfera) es el nombre comercial bajo el que opera Xfera Móviles S.A., el cuarto operador de telefonía móvil 3G en España. Yoigo dispone de licencia y red propia para la tecnología UMTS/3G, y de acuerdo de itinerancia nacional para usar las redes GSM y UMTS de Movistar.1

Sobre los bonos de datos de Yoigo.

Es cierto que no te cobra más por pasarte del límite y simplemente te limita la velocidad, pero pasados unos días/megas la velocidad es casi nula (lo justo para el Whatsapp). Cualquier web que intentes cargar te redirige a una página de Yoigo 8que tarda como 2 minutos en cargar) que te "sugiere" que compres un bono o que puedes seguir navegando así, pero no te lleva a la página final que querías ver: olvídate de visitar MV, Facebook y por supuesto Youtube.

Ayer mismo encargué la portabilidad hacia Simyo, tarifa del 5.

TaMy

Yo uso una OMV en mi Tablet y una tradicional en mi Movil ya que por subvención por amago en su dia me ha salido más barato tener 18 meses de permanencia en Orange que no cualquier OMV.

En el Tablet uso Tuenti, porque ofrece 1GB por 6€ cuando Pepephone ofrece 651Mb por 6,9€ así que para internet es mejor Tuenti.

Respecto a llamdas yo no hago, pero salen al mismo establecimiento que Pepephone pero a 3centimos/min en lugar de 2,7centimos.

Comparando Tuenti con Pepephone (Ratoncito y Elefante) (quitando el tema de los vuelos) tienes que Pepephone pagas 90 centimos más al mes y a cambio el minuto te sale a 0,3 centimos menos.

Haciendo la cuenta: Tuenti es más barato que Pepephone (Ratoncito y Elefante) siempre que hagas menos de 300minutos de llamadas al mes. Y a más a más te da 349 Mb más al mes. (Aun así estamos hablando de una diferencia de entre 0 y 90 centimos como mucho al mes)

Para llamadas + internet mi madre usa Simyo 5. Que sin duda si haces llamadas cortas es en muchas combinaciones la más barata al no tener quota.

1
spyro512

Genial trabajo!

Y Yoigo no es una OMV, es la 4ª operadora principal en España con red propia.

2 respuestas
PruDeN

Viva Pepephone! Lo mejor que pude hacer fue cambiarme a ellos ya hace medio año.

Undress

Estado viendo las tarifas de datos de Tuenti, ahora que voy a comprarme el ipad e tenido que informarme, aunque no me queda claro como va. Tuenti dice que hay que recargar por internet? Es decir voy a tener que estar todos los meses pendiente de meter los 7€ o me los quitaran del banco como todo hijo de vecino.

Si, soy nuevo en esto!

2 respuestas
TaMy

#11 Yo hice la recarga inicial de 10€.

  • Me han regalado 5€ por venir recomendado de otra persona con tuenti.

  • Me han regalado 30 € por recomendar tuenti a 6 personas que se han dado de alta al final (dan 5€ por cada persona que llevas).

  • Primer més tienes los 6€ gratis del internet del primer mes.

  • Como hubo un problema de red durante unas horas un dia me han regalado 6€.

Total he pagado 10€ y tengo un saldo de 41€ y llevo casi un mes con internet con ellos.

Así que es posible que no sepa como recargar hasta verano, pero vamos que como todas, ingresas 20€ y te olvidas durante 3 meses.

Glicerart

#11 Si te fijas en Tuenti móvil, pone que actualmente están actualizando sus tarifas de contrato, ya que la única que hay ahora es prepago y tener que estar recargando cada pocos meses puede ser algo coñazo.

Si véis más tarifas que estén bien, ponedme la imagen y la meto en la principal.

PD: Os parece que meta en #1 todas las ofertas de Pepephone para otras webs o similares? O eso lo vamos poniendo nosotros?

tgr_negro

A mi también me interesa el tema de tuenti, según comentan en la web este mes sacaran una tarifa de contrato, si es mejor aun que lo que ofrecen de prepago me voy con ellos de cabeza.
La otra que me interesaría seria la de ratón y elefante de pepephone, pero le doy mucho uso a internet y creo que me compensa mas el giga de tuenti

Por cierto yo también me saque las sim de tuenti y me dieron 5€ por traer un amigo y 6€ por el problema que tuvieron, ademas tuve el mes gratis (entre tuentis) de la promoción. Y todo ello por 0€

Ashrot

Perdonadme todos por la ignorancia, estaba bien seguro que era una omv y que funcionaba por red movistar.
A todo esto, ya estoy funcionando desde hoy con Pepephone con la tarifa de lobo feroz, en cuanto llegue la primera factura os informo.

B

Hoy mismo me he pasado al lobo feroz de pepe pero igual me cambio al navega y lllama que lo del establecimiento a cero lo peta

nO-m0re

Yo creo que realmente las tarifas actuales se pueden dividir en 3/4 segmentos:

Si no hablas, y quieres internet (ideal para tablets)

Tuenti: los minutos te la pela, y si llamas te sale a 3cts. La tarifa más barata del mercado, 1GB por 6€ (o incluso 15€ por 3GB para los animales que tiran de Spotify 24/7)

Si haces muchas llamadas muy cortas, y usas internet

Pepephone - Tarifa Nuevega y llama: Creo que para gente que llama y cuelga a los pocos segundos, y hace muchas llamadas es la tarifa ideal. El que no tenga establecimiento de llamada supone un ahorro exponencial para este tipo de llamadas. Además te dan una considerable cantidad de internet para funcionar bastante bien sobrado durante un mes con un uso normal-alto de 3G.

Si llamas normal, y usas internet normal

Simyo - Tarifa 5cts + 555MB por 6,99€ (que no son cuota, son para gastar en llamadas): es mi actual tarifa, y como digo, con un uso de llamadas normal (algunas cortas, otras mas largas), y tirando de 3G a diario pero sin abusar de streaming y descargas, los 555MB sobran. Y lo bueno es eso, el consumo minimo lo dedicas a llamadas, o a datos si no llegas llamando.

Si haces llamadas largas, y usas mucho internet

Pepephone - Lobo feroz: Mejor precio por minuto del mercado, y una ingente cantidad de MB (800 para ser exactos). La cuota de 9€ que no sale del todo desproporcionada.

4 1 respuesta
nO-m0re

Que por cierto, sería interesante Spyro ( #9 ) que si esto lo vamos manteniendo actualizado, le pongas chincheta para mantenerlo fijo, como el hilo de smartphones. A más de uno le interesará y así no evitamos que se pierda al fondo del foro por falta de posteos diarios.

1 respuesta
penetration

#1 Muy buen trabajo, gracias, y gracias tambien a los demas que estais aportando mas informacion para tenerlo todo lo mas completo posible =).

Una cosa obvia pero que se te ha olvidado es poner que Tuenti, (logicamente) coge la red de Movistar, que fijo que habra gente que no lo sabe.

Por los demas lo dicho muy util, ahora que Vodafone y Movistar pasan de "regalar(JÁ)" moviles.

Glicerart

Actualizado #1 y reorganizado un poco.

Si alguno tiene dudas al pasarse a una de estas tarifas y no sabe si va a tener suficiente o no, yo recomiendo empezar por una pequeña como la Caballo Loco. Como no hay permanencia, si véis que os quedáis cortos podéis cambiaros al mes siguiente.

spyro512

#18 mejor que pulule un poco entre los hilos para que la gente lo vea, que los stickys muchas veces pierden atención :<

shortyStyle

#1 A favoritos del tirón, buen curro!

1
ReYzell

#17 voy a darme de baja en orange ya, me piro a tuenti para la tarifa de mi tablet.

tgr_negro

#1 tuenti utiliza también la red movistar, te lo digo para que lo actualices cunado puedas

TaMy

Yo creo que excepto casos en los que se hacen muchas llamadas cortas (donde las opciones sin establecimiento son muy adecuadas) Las dos mejores tarifas son:

Simyo 5 y Tuenti.

En serio no se que le veis a Pepephone (Ratoncito y Elefante sobre todo) mejor que tuenti... los 0.3 centimos/min de diferencia? Si hay que hacer 300 minutos (cosa que si haces tantos minutos planteate si no quieres una tarifa plana) para que comiences a recuperar los 90centimos de diferencia que hay en la tarifa fija. En cambio de 651Mb a 1Gb si que hay diferencia.

No se... es una pregunta. Porque Ratoncito y Elefante en lugar de Tuenti?

2 respuestas
lafundo

Falta Carrefour Movil, una gran tapada que si te lees bien ( de sus tres tarifas)todo descubiras cosas interesantes . Ademas de lo que no se ve.

Ya lo explicare si este hilo progresa.

Yo soy ProCarrefour y Symio con Yoigo en la recamara si decides gastar un poco mas.

Y la bomba es poder combinar en un mismo movil con dualsim (Tarjeta sim doble a la vez) A carrefour y Symio en cierto tipo de tarifas.

1 respuesta
nO-m0re

#26 que tarifas concretamente? porque por más que busco no las encuentro

1 respuesta
lafundo

#27 Para movil tiene 3 .

Prepago:
http://www.carrefour.es/telecom/movil/prepago/
En esta ademas de lo que sale en la pagina, hay que tener en cuenta que ademas el 1% de lo que recargues en linea de cajas pasa a acumularse a tu Cheque Ahorro del Club Carrefour ( Movil+Gasolina+compras ). Y tambien cada mes y medio aprox te dejan recargar 35 euros pero pagando solo 25. Si haces dos recragas separadas una detras de otra, entonces pagas 50 euros pero tienes un saldo efecitvo de 70 euros ( teregalan 20 euros de saldo y puedes seguir haciendo mas recargas si quieres mas regalo.. La oferta de terminales es mejor verlas en el propio carrrefour, y es diferentes segun los carrefoures ( en la pagina no hay gran cosa) Son todos terminales libres. Recordaf que si tienes un telfono potente, por 50 cents+iva si lo necesitas tienes internet movil pagando solo el dia que te conectas.

Contrato: dos modalidades
http://www.carrefour.es/telecom/movil/contrato/
Una para telefonos con posibilidad de navegar y hablar. "Tarifa plana"
Y otra para solo hablar a la antigua usanza.
Cada una con sus ventajas.

Resumen:
http://www.carrefour.es/telecom/movil/tarifas/


Para los terminales mejor visitar un carrefour in situ. Hay varios tipos de ofertas, libres muy baratitos, o smartphners. No son muchos pero suficientes.

Glicerart

#25 A Tuenti yo le veo un pequeño fallo, y es que por ahora no hay contrato como tal sino que tienes que ir recargando cada mes. Y no, no voy a meter 30€ en el móvil para tres meses, paso de ir con tanta cantidad de pasta en saldo. Si luego te roban el móvil, te cambias de compañía, etc, es dinero que pierdes.

Tuenti puede ser un competidor muy serio si finalmente hacen el contrato. De todas formas, sólo tiene una oferta, mientras que el resto de los OMV suelen ofrecer bastante más. Para una persona que no consume mucho, con los 300 MB para el Whatsapp que te da Caballo Loco por 4'5€ están muy bien.

D-DaRkSt0rM

¿Alguna forma de conocer todas las tarifas de pepephone? Porque no están recogidas en su página web, véase la 'Nuevega y llama' que sin establecimiento de llamada está cojonuda.

Editado: http://www.gsmspain.com/foros/h1093956_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_Recopilacion-Comparador-Tarifas-Pepephone-12.html

editado2: AHAHAHAHAHAAHAHA no pueden ser más genios estos de pepephone, joder :3

Usuarios habituales

  • nO-m0re
  • shortyStyle
  • Undress
  • Markitos_182
  • TaMy
  • Glicerart
  • -Monchito-