Elección de robot aspirador

Sesshoumaru1

He estado buscando hilos sobre robots aspiradores y no he sido capaz de encontrar ninguno reciente, aunque sí que me he estado informando algo por mi cuenta. La idea es un poco que me podáis decir experiencias propias y/o recomendaciones sobre robots aspiradores que ahora mismo estén bien y no sean tirar el dinero. Por ahora yo personalmente he visto que los roborock s5-6-7 no los ponen mal para nada, pero no sé si quizás serían demasiado para el requerimiento (1 Persona + 1 gato) que podría tener yo.

No me enrollo más, ¡cualquier ayuda será agradecida!

Nailu

Yo tengo el primero de xiaomi el vacum 1 con 3 años y funciona como el primer dia. Ha limpiado una pasada, 12km2 xD así que te recomiendo la version actual que exista.

4 respuestas
Kb

No vayas a cecotec, mi experiencia horrorosa

1 1 respuesta
RVA

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant https://www.amazon.es/dp/B09TWQXKKW/ref=cm_sw_r_awdo_3KS72QFHN0PNXBMWCHH8

#2 yo también tengo el primer modelo que sacaron y ahí sigue como el primer día. El mío lleva el doble de metros cuadrados limpiados... Más de 400 horas de uso...

1 5 respuestas
Sesshoumaru1

Probablemente me decante por el que me has linkeado #4, viendo que es bastante más económico y tampoco tengo una barbaridad que limpiar ni necesito un robot de 500€ que le falte solo darme las gracias por existir si te descuidas. ¡Muchas gracias a #2 y #3 por la ayuda también!

2
Ukmadorian

Casualmente estoy en tu situación y buscaba un hilo así.

Hoy me ha llegado el conga 2290 con base de auto limpiado etc.

Mañana lo devuelvo sin usar.

He tratado mil maneras de enlazar el robot con el móvil..
Se engancha al wifi bien, pero no sale la opción de conectarte con la app… asi que es una cosa inutil.
Y es fallo común al parecer, leyendo opiniones de usuarios.
Una pena, porque la idea de aparato para recoger el deposito automaticamente res cojonuda
Huye de este.

Voy a echar un vistazo a los xiaomi a ver que encuentro por 200€ aprox.
Una pena que no sea tan “completo”
#2 #4 Diferencias en los vacuums? Potencia y deposito?

Yo no tengo animales ni nada , y la superficie se limpia facil, es mas bien para el polvillo del suelo

2 respuestas
Sesshoumaru1

#6 Yo al final compré el que dije en #4, me ha llegado ya y de momento genial la verdad. Lo he conectado al teléfono y sin más problemas ya la tengo limpiando por la casa

1 respuesta
Vegon

#7 ¿Que tal es con muebles pequeños/débiles? Tengo uno (gama muy baja) de hace un par de años que literalmente parece un toro dentro de mi casa, volcando toda estantería que puede.

Creo que me voy a lanzar por el que comentaste en #4.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#8 Hombre, yo no tengo muebles muy tochos, pero piensa que tiene detección y demás y no se choca casi con las cosas, como mucho da toques para llegar a los bordes. Donde sí suele chocar un poco más son en pequeños altillos que no lleguen a la altura del detector, pero ya está

1 respuesta
Vegon

#9 Me vale. Gracias.

shortyStyle

#2 #4 Yo también tengo el primer o segundo modelo del Xiaomi Vacuum y sigue funcionando como un campeón, me habéis hecho mirar el historiar de limpieza, 720h 40.000m2 qué locura.

2
0nLy

Teneis mascotas?

Que tal limpia el pelo el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S?

1 respuesta
Vegon

#12 Según las opiniones en Amazon va perfecto para mascotas. Es lo que me ha hecho decidir definitivamente.

27 días después
PiPePiTo

#6 a mi me pasó eso al mudarme y tener que resetear mi conga, reinstalé la app en el móvil y a volar.

Como veo que esto lleva casi un mes inactivo...comento mi experiencia con la 3090

Limpiar limpia "bien" pa lo que cuesta, pero el mapeado más de una vez se le ha ido a la puta, lo cual me toca los cojones porque volver a mapear el piso para ponerle las restricciones implica dejarla ir por tooodo el piso otra vez xD

3 meses después
Akaoni

Mi mujer tiene en mente pillar un robot y me gusta antes de pillarlo estudiar las opciones que hay en el mercado, de todo me estoy decantando por la marca Xiaomi estoy entre:
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2 pro

Yo tengo dos gatos y creo que voy a decantarme por el pro tiene más succión y el tamaño de polvo/agua es mayor.

Alguno que tenga estos puede decir ¿que tal es en el día a día? Sobre todo con mascotas.

Danico

No compreis un Conga.

-Orb-

Roborock calidad precio es muy decente, yo tengo el s5max camino de 2 años y ninguna pega aparte la app no para de recibir actualizaciones a día de hoy.

Lo único que para estos robots cuando tienes que substituir componentes y recambios los chinorris que hay por amazon son basura.

Es la única pega que le pondría a los robots aspiradores.

1
8 meses después
Abruzzi00

Ya perdonareis por reflotar el hilo.
Tengo un problema con mi Xiaomi Robot Vacuum (el primero, vamos). Lo tenia puesto en mi anterior casa aunque es cierto que llevaba meses sin usarlo.
Me he cambiado de casa (y de móvil) y ahora no consigo que se me conecte al wifi.
Tengo Digi y de las dos redes wifi, estoy intentando conectarme a una de ellas (asumo que es de 2.4, ya que la de 5G no me la detecta. Hasta ahí todo bien, luego cuando me pide que me conteste a la wifi del aspirador, me sale "no se detecta red" y hasta ahi, no lo vincula.
He probado a actualizar, a cambiar región a China y a Taiwán y nada. La contraseña está bien metida.
Hemos probado con otro móvil (de iOS en vez de mi OnePlus) y nada.
Que puedo hacer? No quiero comprarme otro que esté en su día tiraba bien...

16 días después
shemar

Aprovecho la resurrección del hilo para preguntar: mi piso es "largo" y tengo dos redes wifi, la principal en una punta de la casa y un repetidor en el otro extremo. Me dará problemas?

12 días después
juan1994

Hola!
Paso por el hilo porque en casa estamos pensando en pillar un robot aspirador de estos.
Tenemos 2 gatos, uno peludo y otro con el pelo mucho más corto. Hay que pasar el aspirador día sí día no. Iría bien que tuviera opción de friegasuelos para alguna mancha puntual que detecte (no sé como funciona esta función).
El piso es de 80m2, y lo haríamos funcionar por zonas, cuando no estemos en casa o no estemos en esa estancia.

Cuál sería la opción más recomendada?
Los de Xiaomi? Vacuum mop?
De precio pensábamos en unos 300-350€, algo así.

Gracias!

fracarro

Yo actualmente tengo un mop 2s (136€) pero claro no tengo mascotas, no sabría decirte que tal se comportan con el pelo
Sobre el tema de la programacion y controlarlo a distancia es lo mejor, lo tengo puesto lunes miércoles viernes y domingo que me haga todo el piso y es la hostia de cómodo y flipas la de mierda que saca aún pareciendo que el piso está limpio.

He leído buenas opiniones de los roborock con ese rango de precio o un Xiaomi de más alta gama.

1 1 respuesta
juan1994

#21 gracias por la información!
He visto que las Cecotec también las usa bastante gente. Miraré un poco la marca, a ver que modelos tiene actualmente.
Un must creo que sería que tenga opción de mapeado para elegir la zona de actuación en cada caso.

1 respuesta
fracarro

#22 yo de cecotec solo he oído hablar mál pero indaga un poco, hoy en día comprarte un aspirador "tonto" sin mapeado es una atraso, mi madre tiene un roomba que limpia sin sentido y no hay color, el Xiaomi primero te hace los bordes de la habitación y luego va haciendo pasadas con patrones

1
1 mes después
Ruggie

Mi Xiaomi Vacuum 1 después de casi 8 años murió (todo el rato errores del ventilador) así que me he pillado un Xiaomi Vacuum S12 y de momento muy contento con el igual que estaba con el otro.

El problema como han comentado es el tema de los repuestos. ¿Nadie sabe donde poder conseguirlos que sean originales? En algún sitio tiene que existir... Los de Amazon no me apañaron cuando tenía el otro.

1 respuesta
1 mes después
goliat17

#24 una duda ¿estos aparatos pasan entre alfombras? Lo digo por si las doblan por los bordes o se enganchan con los flecos.

1 respuesta
Ruggie

#25 La que yo tengo si, no tiene problema en subirla.

1
2 meses después
ayshel

refloto una vez mas el hilo. Ando buscando alguna cosa maja para una casa de uno 80-90 m2, dos gatos y una persona con pelo largo. Nada de congas, es la que estoy jubilando porque funciona a pedales y raro es el día que no se le va la pinza.
Me gustaría que tuviera estación de autovaciado, pero no es imprescindible. También si me podéis dar opiniones personales de que tal funcionan, se agradecería.
En definitiva, busco algo con mucha potencia, 4000-5000 pascales de succión, y que aguante como un tanque (la conga me ha durado dos años y fatal). Por si sirve de algo he estado mirando las dreame y las roborock, gracias!

1 respuesta
dirtybastard

#27 Roborock sin dudarlo, venía de una Xiaomi(en su momento Roborock) y mapeaba y limpiaba que daba gusto. Hace un año compré la Xiaomi Mop 2 pro pensando que sería Roborock con branding de Xiaomi y es medio subnormal(aspira bien) pero en los mismos muebles, este se encalla y se para. Por el resto es buen bicho, pero diría que Roborock está por encima.

2 gatos, un perro y persona con pelo largo y lo que si que buscaría es que los rodillos se puedan desmontar por los laterales para quitar pelos.

1
1 mes después
morlop

Tengo el roborock s5 max y es el mejor robot que he probado, por encima de robot Roomba que también tuve uno.

Cuál es el mejor actualmente que tenga base de vaciado automático pero NO tenga necesariamente para fregar? Nunca usé la función de agua para fregar, ya que me interesa solo aspirado.

El roborock s8? Se espera próximamente un s9? Es necesario el max? Y sin fregar que será más barato e igual en el resto?

1

Usuarios habituales

  • Ruggie
  • fracarro
  • juan1994
  • Akaoni
  • Vegon
  • Sesshoumaru1
  • Kb