Elección fibra en casa

GPR

Hola a todos,

llevo unos días mirando ofertas de distintas operadoras para cambiar la fibra de casa y unificarla con mi tarifa de móvil. Vivo en Galicia y ahora mismo tengo internet con R (fibra 300Mb). De todas las ofertas que he visto, las que más me convencen son (ambas están sobre los <40€ y no tienen coste de instalación ni permanencia):

  • Pepephone 200Mb.
  • Lowi 100Mb.

En cuanto a la velocidad con que sean al menos 100Mb me llega. Lo único que quiero es que sean estables y no den cortes o fluctuaciones demasiado grandes en la calidad de la conexión. He visto opiniones variadas sobre ambas compañías (e.j. caídas de velocidad, cortes nocturnos, etc.), así que tampoco tengo claro si son las mejores opciones en relación calidad/precio.

Hay alguien que tenga contratada alguna de las dos y que me pueda dar su opinión?

Gracias!

-gizmo-

Estoy en tu misma situación (en Vigo) y creo que voy a montar O2. 100Mb de fibra simétrica más un móvil con 20gb y llamadas ilimitadas por 45€.

3 respuestas
Krosita

#2 Pues para eso vete directamente a Pepe que tienes 200 (con posibilidad de que sean 300) mas 23gb y llamadas ilimitadas por 49€, son 4€ mas que lo tuyo.

2 respuestas
Mikelete

#2 en Vigo como en todos lados depende de la estación a la que pertenezcas te irá una u otra mejor... He sido comercial de R y de muchas otras 8 años en Vigo, tengo casa allí aunque ahora vivo en Holanda.

1 respuesta
GPR

#2 Le echaré un ojo yo también, la verdad es que no conocía a O2. Gracias.

#3 A mi es la que más me está llamando ahora mismo. De seguir con la misma tarifa de móvil que tengo me sale más barato que el resto, incluso si meto una segunda línea. Y la tarifa que comentas (creo que es la inimitable), está muy bien de precio para lo que ofrece. Además, llevo con ellos desde hace años y nunca he tenido ningún problema. Lo único que me echa para atrás son los múltiples comentarios negativos que he visto para el servicio de fibra... aunque supongo que habrá de todo.

1 respuesta
-gizmo-

#3 #4 realmente estaba pensando en O2 porque leí en otros foros que Movistar, en horas de alta demanda, prioriza sus conexiones y O2 es una compañía suya por lo que va a ir siempre perfecto. Y lo mismo con el móvil.

aLeX

Tened en cuenta que las low cost suelen tener peor peering, infraestructuras infradimensionadas y saturación con más frecuencia de la deseada. Eso sin nombrar el CGNAT que empiezan a implantar. Es cierto que algunas como Pepe te sacan de él si lo pides, pero es una tecnología que ya asoma la patita y a pocos les aporta más beneficios que perjuicios.

En otras palabras, mejor 100 Mbps en un proveedor tier-1 que 600 Mbps en una lowcost, sobre todo si pensáis usarlo para juego online.

1 respuesta
1 mes después
-gizmo-

#5 retomando el tema. Ya tengo O2 en casa, y pagando 100mb tengo 300mb simétricos, parece ser que lo están haciendo mucho, cuando hice el test de velocidad me quedé volado porque me dio 305bajada/310subida. Obviamente va como un tiro, lo recomiendo.

Ah y el montaje en 2 días ya estaba hecho, una pasada.

gReStLe

#7 Crees que una conexión Movistar ofrece mucha ventaja a otras compañías? Hasta hace poco era Movistar quien daba problemas con Netflix / Twitch... (queriendo ellos).
Ser un operador tier1 no implica dar una servicio de este tipo, me refiero a conexiones de tipo residencial.
Un gran operador tiene herramientas para poder modular el tráfico de sus clientes en función de su tipo de contrato.

GPR

Pido disculpas por no haber posteado recientemente, juraría que si había puesto el mensaje.

Finalmente, después de valorar diversas opciones, al final he optado por hacer convergencia con R. Me ofrecieron un combo con televisión básica (con descodificador que te dan ellos), fijo con minutos a móviles, fibra 200/20Mbs y línea móvil con tarifa plana y 10Gbs por 39€ al mes. Tiene permanencia de 1 año y al cabo de ese año el precio sube, pero todo es negociar las condiciones o darte de baja sin problema.
Por ahora no tengo queja ninguna, la instalación fue rápida y todo va perfecto. Por si a alguno más le interesa.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias!

1 respuesta
ColdZimeh

#10 cuxa Movistar por 47.5€/mes
600\600 mb fibra
10GB móvil
Llamadas + sms ilimitadas
Televisión familiar + champions + partidazo
Sin permanencia.

No quiero decir que te roben, no, pero un palito gordo te dan. xd

1 respuesta
GPR

#11 Pues no sé, yo he buscado y preguntado en distintas operadoras y quitando posiblemente Jazztel, el resto de ellas daban precios mucho más altos por algo más o menos similar. Desde luego, una oferta como la que tú me dices ya te digo que no la encontré en ningún sitio. Imagino que la habrás conseguido haciendo amago de irte a otra compañía?

Usuarios habituales

  • GPR
  • ColdZimeh
  • gReStLe
  • -gizmo-
  • aLeX
  • Mikelete
  • Krosita