¿Por qué elegisteis iOS sobre Android? ¿Y Android sobre iOS?

B

Me gustaría leer puntos de vista. ¿Qué os llevó a comprar un iPhone en vez de un móvil Android, qué características, especificaciones u otros os gustaron más para decidiros?

¿Qué os llevó a comprar un móvil Android en vez de un iPhone, qué características, especificaciones u otros os gustaron más para decidiros?

RomanAbrazos

iOS pk me dejaban el 8 plus a 100€ el año pasao, espero haberte sido de ayuda, para mas info sigan me in mis redes sosiales, sinceramente si tienes una miinima idea de moviles, y no tienes todo de apple, el iOS es un coñazo para mi gusto, pase de un galaxy s9 que se me murio al iphone que he dicho, y no he encontrado ninguna ventaja, la mayoria son desventajas de hecho. El gps de base es peor, la compatibilidad con el bluetooth es peor, store es peor etc.

B

Android porque no necesito gastarme 1000 pavos cuando un móvil de 200 cumple su función perfectamente.

29
D10X

Android era mas barato, y como llevo con apps compradas desde el inicio de los tiempos, pues ya sigo con Android por inercia.

Amigos con IOS estan igual, al final depende de la oferta q pilles al inicio y ya por inercia lo mantienes.

Ryok

Los móviles android de gama media/alta me duraban un año o año y poco, luego comenzaban a quedarse petados, reiniciarse solos o incluso uno (el antiguo S3) se me murió de muerte súbita porque sí. Luego probé el iPhone SE y me duró tres años como el primer día sin contar la batería, además de que simplemente funcionaba bien. No había que tocarle nada porque iPhone es para tontos y me iba cualquier app como la seda, además de tener las actualizaciones cuando tocaba y no como los móviles android donde todo depende del modelo o tienes que rootearlo e instalarlas a mano.

2 2 respuestas
HammelSF

Por 350€ tengo el procesador top de android con 10 horas de uso de batería, pantalla AMOLED, memoria ampliable, 5G y cámara cojonuda.

No veo muy claro lo que me aportaría pagar el triple por un iPhone, aparte de perder el mejor códec de audio y las apps de emuladores ...

#5 Lo de tener un iPhone para luego estirarlo y cambiar de móvil cada 4 años veo que lo hace mucha gente.

Me parece una de las mayores estupideces que existen. Lo digo yo que aguanté mucho con el iPhone 7.

1 2 respuestas
Helzid

En iOS no puedo instalar LineageOS.

2
Y

#6 No es estirarlo, es no tener la necesidad de cambiarlo porque sigue yendo como el mismo día que lo compraste.

En mi caso termine hasta la polla de cambiar ROMs y que el móvil no actualizara a la nueva versión de Andorid, con iOS puedes seguir actualizando el SO unos 5/6 años seguro.

3 respuestas
Xi_Jinping

Elegi ios sobre android porque porque me hice con un iphone 6 plus a piezas al que le cambié la batería por una del aliexpress con, en teoría, mas capacidad que la original.
Todo por 20 euros.
Me cuesta encontrar un android por 20 euros que me de lo que este iphone

#8 los que decís que va como el primer día lo hacéis obviando el tema de la batería.
Cada actualización de iOS va reduciendo drásticamente la duración de esta

2 respuestas
SpiuK

Me gusta fardar de manzanita y ver a todos arder cuando les digo que tengo todo perfectamente implementado, con cero fallos, sin petadas random y con un asistente de voz que de verdad funciona.

También me gusta cuando me dicen qje un móvil de 100€ hace lo mismo. Me gusta tener ferraris, no opels corsas.

2 respuestas
B

Si se me cae, rompe, pierde, roban, etc, me duele menos gastar aprox. 230€ en un Android que me va genial.

Y respecto a lo que no es dinero, odio la rigidez de iOs maquillada de "sencillez". Prefiero usar Windows y Android por la adaptabilidad y poder hacer más cosas que el ABC que ofrece iOs.

1
Xi_Jinping

#10 un iphone no es un ferrari porque se lo puede comprar cualquier mindungui.
la comparación sería con volvo o mercedes

1 1 respuesta
Ryok

#6 ¿Por? No sé que necesidad hay de cambiar de móvil a menos que sean tecnologías nuevas rollo reconocimiento facial/5G que mejoran mucho la experiencia de uso y/o la seguridad. Si no, no sé porque iba a ser una estupidez.

1 respuesta
n3On

iOS... Y tan feliiiiiss!

1
B

Androids de gama alta simplemente por que me gusta la libertad

SpiuK

#12 Perfecto. Me encanta ir con un Mercedes AMG-GT Black Series, no quiero ir con un Opel Grandland X Hybrid 4x4.

2
AlunaGeorge

Android por que no me gusta salir de casa con el cargador.

13
HammelSF

#13 Yo cambié del iPhone 7 al s20 (gap de 4 años precisamente)y fue un cambio tremendamente drástico, no volveré a tardar tanto.

Pantalla full HD (ya les vale a Apple) y AMOLED más grande,
el doble de autonomía literalmente, 5G, memoria ampliable, carga en 1h05m, 3 cámaras con gran angular y zoom óptico, e infinitamente mejor en tareas exigentes con el SoC ...

#8 Te gastas 800€ para luego andar arrastrando algo semi-obsoleto?
Aunque siga yendo como el mismo día que lo compraste, el mundo se mueve y avanza.

Creo que es más sabio gastarse 300€ cada 2.

2 respuestas
ColdZimeh

#9 3 años con el iPX y tengo todo el día de batería. Luego esta la gente que se compra un Samsung A32 y te dice que para que te gastas tanto y al año y medio tiene que comprar otro porque ya no le dura la batería mas de una mañana.

Y aunque la batería baje el rendimiento, si tengo que cambiarsela cada 3 años serán 40€ (O por ahí, no he mirado cuanto valen) si eres apañado y se la cambias tú.

Es más, para el trabajo tengo el iP6s sin cambiar la batería y estoy dos días con él, que ese poco más que llamadas y correo.

1 1 respuesta
Comodiin

Pues mira.. trabajo con el teléfono (Administrador de Sistemas)

Y el año pasado tras llevar toda la vida con Android decidí darle un try a iOs.
Definitivamente no he tenido ningún arrepentimiento en lo que viene a ser rendimiento , camará , etc...
Esta claro que 700€ en iPhone 12 es caro , pero luego con el tiempo te das cuenta que pagas el mantenimiento del equipo.

Si no eres caprichoso un dispositivo te puede durar fácil 5 años con actualizaciones del sistema operativo (Android solo actualiza a nivel de Parches de Seguridad).

Si todo va bien seguiré en iPhone por tiempo , no me importa pagar mientras me den soporte.

Ryok

#18 Ya bueno, pero eso ya según las necesidades de cada uno y lo que se busque. A mi por ejemplo las cámaras me valen verga porque únicamente las uso para la foto puntual de recuerdo con los amigos, algún viaje y fotos a los gatetes cuando están graciosos, pero por ejemplo no tengo instagram. El mayor consumo es redes sociales, juegos y pdfs/emails que combino con iPad, para lo que el tema pantalla si vendría bien, pero es que si me sigue yendo bien no voy a pasar por caja por otros 800/900 si con el 11 que es el que llevo no me tengo que dejar los ojos por mejor pantalla de aquí a dos años más.

Y ya no hablo de dentro de Apple, sino de otros móviles de gama alta porque gama media por mucho que llegue el xiaomi de turno con mayor batería y cámara de 100000 megapixeles, en muchos otros aspectos seguirá siendo un downgrade. Mira que conozco gente con xiaomis, hasta familia a los que se lo he recomendado yo directamente, y el 90% a los 6 meses/año con fallos puntuales quitando un amigo que llevará 2 años con el terminal porque lo va toqueteando.

Entiendo lo que dices y obviamente el salto es muy tocho por ejemplo con el que diste tú o el que di yo de SE al 11, pero es que son saltos generacionales directamente. Si sales de un 7 al s20 el salto es brutal, pero si pasas del Honor de hace dos años al Huawei de turno la diferencia la notas los dos primeros días porque a la semana ya lo usas de la misma manera que venías usando el otro y ni te enteras.

1 respuesta
Kaledros

Al principio por el GarageBand, para enchufar el piano por USB y usarlo de interfaz, pero luego es que iOS me gusta más que Android. Tiene sus cosillas, pero bueno.

Xi_Jinping

#19 ¿en que version de ios lo tienes?
¿cuantas horas de pantalla te da? ¿haciendo que?

2 respuestas
ColdZimeh

#23 todo actualizado a la última versión, ni idea en cual estamos xd

Soy de los que se despierta y no usa el movil mas que para poner la música de casa al trabajo en el coche y la vuelta. Luego ya algo de instagram, tiktok (mítico de pasar 1hora cagando), el bt todo el día activo con el Apple Watch, mediavida, twt… normalmente llegaré a la cama con un 30% de batería. Horas de pantalla, 3-4 supongo. Esta ultima semana no lo estoy tratando muy bien porque estoy de vacaciones y si que le echo en falta unas 3 horas mas de batería, que yo en las playas me aburro xd

En el ip6s pues seran 2-3 horas en llamada durante 2 días , 1 hora de pantalla leyendo y contestando correos y ya a cargar.

Edit. Mi novia tiene el 11pro de salida y le dura la batería unas 2 horas de pantalla más que a mi. No tiene Apple Watch.

1 respuesta
intelntl
#8Yeka:

#6 No es estirarlo, es no tener la necesidad de cambiarlo porque sigue yendo como el mismo día que lo compraste.

Igualito

1 respuesta
Y

#9 Ahí te doy la razón, 83% de batería y ya se nota pero me sigue durando el día completo.

#18 Arrastrando algo semi obsoleto? Tengo un iPhone X y sinceramente arrastrando poco, lo único que si que echo de menos sería touch id en pantalla.

#25 Yo por estirar entiendo necesitar algo y no comprarlo alargando dicha decisión por x razón, yo no necesito nada de lo que me ofrecen nuevo... eso no es estirar.

HammelSF

#21 Yo en ese sentido cuando daba problemas con Android le metía un wipeo e instalación limpia y era como estrenar móvil.

Siempre solía pillar el tope de gama de Xiaomi, pero pff entiendo que hay gente que pueda desesperarse con esas cosas.

Y siguiendo con los Xiaomis, si los compras por AliExpress muchas veces te vienen con la ROM modificada y con bloatware que da muchos problemas ... Necesitas ser manitas o tener un familiar que lo sea para cambiar la ROM.

En fin, en mi opinión comprarse un Apple está bien siempre que lo que te haya costado no te fuerce a estirarlo tanto que su obsolescencia salte a la vista de cualquiera.

#23 Ese iPhone 6s no puede durar mucho ... sin cambiar batería igual ni llega a las 4 horas de pantalla.

Xi_Jinping

#24 no estan nada mal esas crifras. pero claro, estamos hablando de un movil de 1000 euros de septiembre de 2017.
mi iPhone 6 plus con la bateria nueva, eso si china, apenas me da 2 horas y media de pantalla

1
hipNo-

No me gusta alimentar a Google con mis datos

1 respuesta
Xi_Jinping

#29 alimentas a apple, que es mas o menos lo mismo

2 1 respuesta

Usuarios habituales