¿Por qué elegisteis iOS sobre Android? ¿Y Android sobre iOS?

Cryoned
#149Drgranudo:

No hay tablet Android o Windows buena. Son todo basura.

las samsung con android y spen son equiparables a un ipad o al menos muy competentes, y cualquiera decente con windows tipo surface pro, se mea en tablets con os de móvil, al menos si pretendes usarlas para algo productivo y no simplemente ver 3 vídeos y 2 webs.

2 1 respuesta
B

#151 las que yo he usado y han sido unas cuantas dejan bastante que desear, pero bueno, lógicamente no he usado todas.

Yo solo salvo al ipad de la categoría tablets, el resto, repudio todo lo que lleve la manzanita.

2 respuestas
Cryoned

#152 has probado las surface pro 7, surface book 3, thinkpad x12, latitude 12, 13 detachable, etc?

porque son unos bichos tremendos con un os de verdad. Eso si claro, pueden llegar a triplicar el precio de un ipad xD

ya te digo que si es para irte al sofá y ver 2 webs, arrancar un juego de móvil o meter un vídeo vale, el ipad te puede servir, pero si le pides más, tienes que irte a uno de esos con windows/linux.

1 respuesta
_Rpv

#152 no repudias la manzana, repudias pagar por los servicios que consumes xD

1 respuesta
B

.

Cryoned

a día de hoy android tampoco es lo que era en pirateo.

meterle root a un dispositivo es tal vez dejar la puerta abierta a quedarte en bolas ante terceros con malas intenciones, además de en muchos casos perder las actualizaciones al desbloquear el bootloader. Tema aparte desde hace un tiempo, el sistema de drm de la play store es bastante duro y muchos juegos son directamente imposibles de crackear o acaba la gente con la cuenta de google baneada.

Hace 8 años podía ser una elección, a día de hoy, el riesgo que se asume es demasiado alto por todos los frentes como para perder el tiempo metiendo un apk de un juego de 5€.

Sin embargo, puedes meter el apk de blokada sin necesidad de root y tener adblock a lo largo de todo el móvil y legal cosa que jamás podrías hacer con ios quieras o no, o que google tampoco va a dejar en la play store, por dar un ejemplo. O tasker, o mil cosas más como instalar fortnite si les da por banearlo, etc.

Akiramaster

#66 y para que quieres eso cuando tienes chófer o asistente/a?

B

#153 no, se me van de precio algunas que mencionas, pero de todas formas una tablet la uso para dibujo y como pantalla auxiliar o para estudiar.
Cuando hablo de que son mejores hablo de lo que duran a largo plazo (iPhone también). Es cierto que Apple hace productos más duraderos. Se queman menos y se relentizan menos con el paso del tiempo, no se si por las actus o que...

#154 hay productos que compro con gusto. Si Spotify costase 30-50 euros pago único iba de cabeza... No voy a pagar suscripción por una app.

1 respuesta
Cryoned
#158Drgranudo:

No voy a pagar suscripción por una app.

las app de uso en el tiempo, no tienen otro modelo de negocio que no sea la suscripción. Una app como spotify, netflix o demás es inviable un pago único de por vida, estarían en la quiebra en 6 meses.

1 respuesta
Curius

No soy de escribir en esta clase de hilo que tiene fanáticos a ambos bandos. Pero los que decís que preferís un sistema a otro porque es más fácil ROBAR a los desarrolladores que se han currado un servicio, no tenéis vergüenza.
Los demás argumentos son todos válidos mientras uno esté conforme con su decisión.

1 respuesta
B

#160 no tengo vergüenza por intentar quitar e los infinitos anuncios de YouTube? Ok... Como si no ganaran el dinero de 10 vidas solo con lo que les pagan las empresas para salir en primera posición en el buscador.

No pienso derramar una lagrima por una multinacional la verdad.

#159 como la app "Pdf expert" que valía 10 euros pago único y ahora 50 anuales... Agüita. Las suscripciones me parecen una risa. Y repito, no voy a llorar por una multinacional

1 respuesta
Cryoned

#161 cada uno hace lo que quiere, yo solo te comento que el modelo de pago único es insostenible para aplicaciones de larga duración y es un hecho, no una opinión.

Puedes tener un modelo de suscripción, o una app a precio completo actualizada cada X, pero no una de 10€ que te la actualicen gratis durante 20, simplemente es inviable el modelo de negocio.

M

Android. Me permite instalar emuladores y programas libremente que IOS no permite. Android da mucha más libertad al usuario.

Todas las empresas trabajan con Android por lo que es fácil comprar en alguna marca que te guste y continuar con Android. Pero IOS solo lo verás en Apple, y si te gusta otra empresa de Hardware no podrás tener IOS.

1 respuesta
M

#121 no tiene nada que ver el hardware con el software.

Cryoned
#163Merethluin:

Todas las empresas trabajan con Android

todas las empresas cutres dirás

casi cualquier empresa grande y decente trabaja con ios exclusivamente, bancos, fintech, la mayoría de las f500, etc. Las pymes cutres si meten móviles android

En estos casos ya da igual los gustos o no, muy pocas empresas decentes que necesiten seguridad y obliguen a llevar móvil encima que maneje temas privados o que el trabajador tenga un puesto con acceso a datos sensibles usa android.

es que ni samsung con la chapa que llevan dando con knox durante años ha conseguido meterse en un porcentaje decente de ese tipo de empresas.

2 2 respuestas
acerty

#165 Yo creo que se refiere a que hay cientos de opciones como marca de fabricantes de smartphones, mientras que para tener ios solo existe Apple y ya.

ColdZimeh

#165 yo trabajo en una empresa de IT y de todas las empresas que me toca dar servicio, 1 sola tiene iPhone. Y no es que sean empresuchas de 4 trabajadores con unos beneficios ajustados. No lo entiendo muy bien, pero... Y nosotros también tenemos android, aunque pedí usar mi iPhone viejo y me dieron el ok

sPoiLeR

Desde aquel htc magic tuve Android y rooteaba todo. Al final me pase a ios por comodidad e integración. Ah, y precio de reventa.

Ahora tengo apple watch, airpods que funcionan de lujo y sin fallos. La mierda de itunes sigue ahí pero es un mal menor.

1 respuesta
eondev

#168 el precio de reventa de todo lo apple es una salvajada. Basta con que vendas un mes antes de la salida del nuevo modelo y venderlo por casi el precio de salida. A 600 pavos que vendí el iphone 11 lmao y 200 el apple watch xD

1
Xi_Jinping

#120 las roms son dignidad. no se si sabes de lo que te hablo

#123 la gente que compra el galaxy fold 3 es pobre...

1 mes después
B

Android por apps de dudosa legalidad como tachiyomi, vanced, posibilidad de bajarte apps crackeadas sin anuncios/gratis, adblocks, etc.

Para lo que uso el móvil lo que más me importa es no estarme comiendo anuncios todo el puto dia. Adémas de que Apple como empresa da asquete, poniendo pegas a las reparaciones por parte de terceros, políticas de la app store y en general por ser un saca-cuartos de manual.

nerkaid

Básicamente cuando empecé con iOS en el iPhone 3G no existía nada parecido en Android al menos en España, cuando empecé a ver terminales Android no veía más que apps que se cerraban by the face, malos funcionamientos, la gente invirtiendo horas en cambiar ROMs y cacharrear los teléfonos para que fueran decentemente, etc.

Más adelante cuando mejoró un poco la cosa aun pensé en cambiar alguna vez a Android por la diferencia de precio, pero ya ahí tenía Airpods, iPad y la integración de los diferentes dispositivos Android entre si distaba bastante, y luego mirando los dispositivos con características similares a los iPhone tampoco había tanta variación de precio... Así que aquí seguimos, manzaneando.

izhd

Me gusta la privacidad, tener el mayor control del móvil en la medida de lo posible y un buen hardware a precio reducido. Tres cosas complicadas de tener con un iPhone.

1 respuesta
nerkaid

#173 Por curiosidad, ¿en que sentido consideras que Android ofrece mejor privacidad?

2 respuestas
izhd

#174 no es el qué, es el cómo. Con Android puedes alcanzar la privacidad prácticamente absoluta gracias a que es un sistema abierto, sin embargo, con iOS, por mucho que intentes alcanzar la privacidad total, siempre vas a tener a ese "big brother" llamado Apple tras tus datos.

2 respuestas
B

.

nerkaid

#175 Creo que tienes que informarte bastante sobre el tema, sobre todo respecto a privacidad en cuanto a aplicaciones se refiere.

Luego tienes casos como https://en.m.wikipedia.org/wiki/FBI–Apple_encryption_dispute y casos como https://www.nextpit.com/xiaomi-accused-of-having-a-censorship-filter-in-its-smartphones, pero vaya, si con lo que te quedas tranquilo es que con que la base del SO sea open-source cuando luego todos los fabricantes lo cocinan pues bueno, entiendo que lo primero que harás al comprar un teléfono es rootearlo y meterle un Android limpio y auditado.

1 respuesta
izhd

#177

entiendo que lo primero que harás al comprar un teléfono es rootearlo y meterle un Android limpio y auditado.

Efectivamente, eso mismo hice cuando me compré mi Pixel 4a, desbloquear bootloader, rootear, meterle CalyxOS y disfrutar sabiendo que no estoy enviando inconscientemente mis datos a una multinacional.

Usuarios habituales