Evento especial de Apple: "By innovation only" (10/09 19:00)

sPoiLeR

#930 Ahora mismo el 5G no sirve para nada, porque primero, tienen que liberalizar el espectro del TDT con anterioridad, que eso lo harán el proximo año en teoria (maximo junio 2020)

En cuanto a 5G, hay 2 tipos, 5G NSA y 5G SA. Lo que te estan colando ahora es un "pseudo 5G (NSA)" con las mismas antenas que el 4G. Cuando tengas el 5G SA, que es el real, no te preocupes que todos estaremos preparados, incluidos los iphone.

Lo que hay es un 5G que no tiene ni la velocidad del 5G, ni la latencia del 5G ni las ventaja del 5G, dificilmente será un 5G, eso si, lo venden de la ostia.

1 respuesta
M

#928 Hasta bien entrado el 2020 (o finalizado este) nadie va a tener o disfrutar 5G. Incluso mas adelante.

marveen

#931 Yo no estoy hablando de España, que es un ínfima parte del mercado de Apple.

Es más a nivel de Estados Unidos, que en mi opinión van a tener un crecimiento bastante más rápido en sus redes 5G, por lo menos en sus grandes ciudades.

Más humo me parece Wi-Fi 6, que si ha sido integrado en esta gen.

3 respuestas
sPoiLeR

#933 Yo hablo de Europa, que junto a Asia es donde mas se esta desplegando el 5G.

Y bueno, no esta claro que los actuales dispositivos que van con 5G NSA (note 10, etc...) funcionen con 5G SA en su plenitud, mas que nada por el tema de chipsets.

1 respuesta
marveen

#934 Eso puede ser, pero aún así me parece una estrategia puramente de marketing para promocionar el iPhone 2020 con su 5G en lugar de tomar riesgos ahora que hay incertidumbre en cuanto a la tecnología.

Pero por timing puede salir mal la cosa, en mi opinión de aquí a un año la cosa habrá avanzado mucho e irán atrasados respecto a la competencia, almenos que se hayan guardado en su manga un iPhone Pro 5G para sacar entre las dos gens.

1 respuesta
ArThoiD

#933 Para qué quieres 5G?? Le ibas a sacar provecho?

Pregunta seria.

Me parece el menor de los problemas de este iPhone.

1 respuesta
Elinombrable

#933 Ni en EEUU tampoco. El 5G actual lo máximo que va a tener es algo más de velocidad de descarga. Las ventajas reales de 5G no se van a ver hasta que se despliegue la red real de 5G y eso va a tardar años (principalmente porque implica el despliegue de miles de puntos de acceso mucho más pequeños y la renovación de gran parte de la infraestructura actual). De forma adicional, la especificación final del 5G se ha terminado hace apenas 2 meses. La mayoría de modems que se han metido en los móviles actuales no son compatibles con la especificación final y simplemente "esperan" ser compatibles con la mayor parte posible del estándar por lo que es muy probable que en 4 o 5 años se empiecen a ver incompatibilidades con diferentes funciones según el caso. Los primeros modems que serán 100% compatibles con el estandar no entrarán en producción hasta finales de 2019 y principios de 2020.

1 respuesta
HeXaN
#930marveen:

Para nada es humo

A día de hoy lo es hasta que Qualcomm saque el nuevo módem que está desarrollando y mejoren el coeficiente de penetración.

2 respuestas
wiLly1

#935 Parece que no conoces las estrategias de mercado de Apple. Como dijo un usuario de por aquí, hasta que la tecnología no esté operativa 100% no la van a meter en su iphone.

M

#938 Y que además para un uso particular (Whatsapp, correo, navegar por internet, etc) es inapreciable dicha velocidad.

ArThoiD

+info

https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/IDAN/2019/631060/IPOL_IDA(2019)631060_EN.pdf

El standard no sé siquiera si está definido del todo y se han puesto de acuerdo todos los paises... Y si es así, eso ha pasado hace nada.

Todavía falta hacer los chips correspondientes, desplegar las antenas, etc, etc.

Hasta 2025 no será algo "normal" el 5G.

1 respuesta
ColdZimeh

El 5G no iba a ser la revolución del IoT? Vamos, que el móvil es lo último para lo que está pensado, ¿no?

2 respuestas
Elinombrable

#942 El móvil forma parte del IoT. La reducción de latencia enorme que trae el 5G final (no la mierda que están vendiendo ahora) tiene muchos beneficios en múltiples aplicaciones en el móvil.

1 respuesta
marveen

#936 A mí me importa más bien poco en iPhone, ya que soy más bien de Android pero siempre sigo de muy cerca lo que hace Apple ya que trabajo en el sector tecnológico.
A finales de este año, principios del que viene tengo que renovar móvil (mi Mi5S empieza a tener la batería un poco justa, y en conector USB-C cada vez peor), y ya que mis móviles me suelen durar alrededor de 3 años, voy a mirar de comprar un móvil que tenga compatibilidad 5G para ir preparado. Como bien decís aún no es el chip más óptimo para 5G pero menos es nada.

No sé si los consumidores de iPhone suelen tener sus móviles durante más de 2-3 años (la gente que conozco sí), pero para mi es un punto importante.

#937 4 o 5 años en un móvil es muchísimo, la mayoría de gente habrá renovado de aquí a entonces. Estoy de acuerdo en parte, pero me remito a lo anterior, para mí un móvil debería tener una vida útil de unos 2-3 años y en ese periodo sí que se habrá desplegado de sobras. Igual es una cuestión de timing y Apple prefiere ceñirse a su costumbre de sacar productos en este época del año, pero por eso en mi opinión este iPhone aporta más bien poco.

#938 Hasta dónde entiendo Apple ya no va a depender de Qualcomm.

#941 Le echaré un vistazo, gracias. Parece una locura 2025.

sPoiLeR

#942 Si, bueno en la television poco mas que gracias al 5G vamos a tener robots en casa xdd

ColdZimeh

#943 Si, y el frigo de casa también, realmente cualquier elemento que esté conectado a la red lo es. Pero me refiero más a la conectividad entre máquinas tipo coches, maquinaria industrial incluso a la domótica...

1 respuesta
Elinombrable

#946 Hasta que lleguemos ahí aún quedan años de desarrollo. Que será una revolución no lo dudo. De aquí a 10 años todo estará conectado y proporcionará información que se podrá combinar con el machine learning y el big data para miles de usos pero de momento aún nos quedan unos años para empezar a ver algo real en todo eso.

1 respuesta
ColdZimeh

#947 a eso voy, que por mi, como si no tenemos 5G durante 4 años más en el iPhone

HeXaN
3
ekOO

#927 Desarrollas todos los puntos menos el de la cámara, eh xdd. Ahí Huawei le está pegando un repaso a Apple que no es ni medio normal.

1 respuesta
_Rpv

#950 Pues yo si veo desarrollado el punto de la cámara, no eres MV premium?

1 respuesta
ekOO

#951 Me refiero a que en todos los puntos habla de Apple menos en ese.

Por cierto, en batería Huawei también se está zampando a los Iphone. Y podríamos seguir con más cosas.

1 respuesta
K3k3

#952 ¿Qué quieres que diga de la camara? ¿Tomaban los iPhone las mejores fotos? No ¿Y los Huawei? Tampoco. Las mejores eran las del Google Pixel

Pero bueno si quieres pensar que más megapilexes = mejores fotos pues unga unga

Aidanciyo

all day battery! xddddddddddddddddddddd

isvidal

muy top el hilo este con treintaañeros que viven con sus padres llamando pobre a la gente

tambien top los que no tienen intención de comprarse un iphone en su vida y han llenado las paginas de lloros varios

en general un hilo de 9 sobre 10.

Aaallbb

El diseño no es el mejor me quedo con los de sansung

B

¿De verdad que hay gente que elije los teléfonos por el diseño y no por la funcionalidad o las características?

El único problema que tenía la cámara de los iPhone era el pobre rendimiento en condiciones de baja luz y que la cámara frontal no estaba a la altura. Por lo demás, y exceptuando casos muy particulares de teléfonos con lentes telefoto bestiales, han venido teniendo cámaras excelentes, aunque no fuera la mejor de todas, que ofrecían muy buenos resultados y que en ciertos aspectos concretos sí era la mejor de todas.

Yo me he dado mis buenos loles con páginas de Android que han hecho votaciones a ciegas de qué teléfono produce mejores fotos y en las que han ganado los iPhones. Los rageos cuando la gente se enteró que en una votación a ciegas habían votado a favor del iPhone fueron muy top.

Hazzard

#918 osea me recomiendas actualizar ahora aunque sea l 12. no se que

1 respuesta
Elinombrable

#958 Espérate al 19 y actualiza al 13 y listo. Total a estas alturas ya da igual esperar un par de días más.

_Snatch_

Quería pillar un iPad pero visto lo visto que recomendáis el que saquen o el del 2018 aunque es un pelin más pequeño.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags