Fotos Pro mode en teléfonos

Martita-

Buenas, me gustaria saber si usais alguna vez el telefono para hacer fotos en modo pro.

De ser asi, notais diferencia con las fotos que haceis de manera automática en cualquiera de los otros modos?

Que consejos dariais para usar el modo pro si encuentras un paisaje, zona o tienes tiempo para que alguien pose para una foto chula?

St3in3R

Las diferencias en cuanto a calidad que yo sepa no cambian. El modo pro lo que te da acceso a ciertos parámetros para hacer fotos modificándolos.

Un símil sería con una cámara de fotos el hacer fotos en automático (normal) o manual (modo pro), que te deja modificar obturación, exposición...

Consejos pues depende mucho de la situación: luminosidad, si es un objeto que se mueve, etc.

Popino

Sí, el resultado puede llegar a ser muy superior.

Dunne

Depende del pro mode que tenga el teléfono. Mi oppo find x3 pro permite sacar fotografías en RAW y para fotógrafos es un must y es cojonudisimo.

1 respuesta
Aeran

Al final el modo pro equivale al modo manual de las cámaras de fotos. Lo que te permite es controlar la exposición (velocidad, ISO y apertura) y algunas cositas como balance de blancos y tal.
Lo suyo es sacarla bien expuesta y en raw para poder tener margen para editar.
Por lo demás los móviles de hoy día para redes sociales y tal en auto hacen unas fotos cojonudas.

Doest

Usa un mod del Google Camera para tu móvil (siempre que sea compatible) y hasta la fotos en auto serán mejores que la cámara stock.

Y el modo pro ya... 👌😎

1 respuesta
22 días después
goliat17

#6 Hace falta root ¿no? Estaba mirando para ponerla en el s22 ultra pero nada

1 respuesta
Doest

#7 No que yo sepa. Yo saqué un mod del foro de XDA para mí Xiaomi Mi 9T y me funciona bien.

Nailu

Para algunas cosas como fotos de noche a cielos estrellados es imprescindible.

El otro dia hice algunas pruebas con un oneplus 8t que tiene una cámara normalita y salio esto ;

2 respuestas
TERRyBoGaRd

Tengo la misma duda que #1 entonces, imaginando que el telefono que tenemos (en mi caso pocof3) tiene una camara decente, que es lo que se suele tocar para conseguir esas fotos mejoradas en modo PRO?

#4 y lo de la raw exactamente que es?

gracias

1 respuesta
St3in3R

#10 es que esa pregunta es muy genérica e imposible de responder. Dependerá de la situación pero puedes editar exposición (tiempo con el obturador abierto), apertura (que entre más o menos luz), balance de blancos, etc... por ejemplo para la foto de #9 si la haces automática, probablemente te pondrá el modo noche que es básicamente aumentar el tiempo de exposición, pero para conseguir ese resultado el tiempo de exposición deberá ser bastante más prolongado.

Lo de RAW, así muy simplificado es que en vez de guardar la foto en jpg (aunque puede guardarse en jpg y RAW a la vez) lo guarda en un formato que te permite luego en alguna aplicación de edición como lightroom poder editar dicha foto teniendo muchos más "datos" y sin perder calidad para editarla mucho mejor. Si lo que quieres son fotos de "usar y tirar" sin entrar en la edición más allá que algún filtro, no vale la pena.

1
goliat17

#9 yo aquí tengo la duda de, cuanto es IA procesando la imagen y cuanto es foto real.

Usuarios habituales

  • goliat17
  • St3in3R
  • TERRyBoGaRd
  • Nailu
  • Doest
  • Popino
  • Martita-