Garantía legal con componentes originales?

PJay

Se me ha jodido el iPhone y llevo 3 meses de periplo con la tienda para que me lo reparen. Resumiendo:

  • El móvil es un iPhone X que a los 14 meses de tenerlo la pantalla empezó a fallar (un lado no respondía).
  • Lo compré en Amazon (vendedor externo). Cuando lo recibieron para arreglar no me lo querían reparar poniendo mil excusas baratas, y cuando les dije que me lo mandaran de vuelta para llevarlo a peritar me dijeron que ya lo habían reparado. El problema es que en el albarán del "servicio técnico" se indica que me han puesto una pantalla LCD (el iPhone X monta una OLED).

Mi pregunta es ¿dentro de los dos años de garantía legal las reparaciones deberían ser con componentes originales no? Es decir, no es ya solo que me habrán puesto una LCD en lugar de OLED, sino que será una pantalla mierder comprada de aliexpress. Pero no encuentro ninguna directiva, norma, artículo... donde venga especificado (he mirado la directiva europea sobre derechos de los consumidores y tampoco viene nada en ningún sitio...

RPV: ¿Alguna idea si las reparaciones dentro de la garantía legal de dos años deben hacerse con componentes originales?

Tsukune

Si es en garantía tiene que ser con componentes originales, el sat es Anovo?

1 respuesta
PJay

#2 Eso mismo pienso yo, pero pese a ser lo más lógico del mundo no lo encuentro escrito en ninguna parte.

El "sat" es la misma tienda, aunque ellos sostienen que es un servicio técnico aparte. En el comprobante de la reparación (donde se indica lo de la pantalla LCD) pone el CIF de la tienda.

1 respuesta
huelmo

#3 El albarán del servicio técnico es de algún sat autorizado por Apple? O es de la misma empresa? es que si no me equivoco la tienda no debería de ser quien repare el articulo excepto que sea un artículo reacondicionado, ellos simplemente deberían o bien darte una sustitución del producto,devolución del dinero o en último caso mandarlos ellos al fabricante o SAT autorizado.

c0ng0

En España son 2 años de garantía y te lo tiene q reparar un SAT oficial con piezas originales.

No se si la tienda a la que se lo compraste a través de Amazon se rige por la ley española, de no ser así y al estar fuera del año de garantía que te ofrece el Apple pueden hacer lo que quieran

Usuarios habituales

  • c0ng0
  • huelmo
  • PJay
  • Tsukune

Tags