Google Photos dejará de ofrecer espacio ilimitado (excepto para Pixel)

TripyLSD

https://www.theverge.com/2020/11/11/21560810/google-photos-unlimited-cap-free-uploads-15gb-ending

Se veía venir.
Hace 5 años Google lanzó su servicio de almacenamiento gratuito en nube para fotos y videos con compresión en "alta calidad" (16MP y 1080p) para todos los dispositivos Android que tuviesen la app.
Ahora Google está echando cuentas, y tras los 4 billones de fotos y videos que lleva almacenando de forma gratuita entre todos sus usuarios desde que publicó el servicio ha visto que no es un modelo de negocio rentable.

Por tanto, el 1 de Junio de 2021, todas las fotos y videos que subas a Google Photos empezarán a restar el espacio disponible que tiene tu cuenta de Google (15GB por defecto). Si quieres más espacio, habrá que comprarlo con una subscripción de Google One
Ésta medida afecta de manera diferente a los teléfonos móviles Google Pixel. Si tienes un móvil Google Pixel, podrás seguir subiendo gratuitamente fotos y videos con el tipo de compresión "Alta Calidad" (16MP y 1080p. Excepto Google Pixel 1, aunque podrá seguir subiendo en calidad "Original")

¿Usáis éste servicio?
Yo la verdad es que casi sin querer lo he convertido en el repositorio central de mis fotografías y videos, incluso he subido cantidad de fotos y videos de cámaras y móviles anteriores.
Afortunadamente los precios de almacenamiento de Google no son muy disparatados (desde 100GB por 2€ al mes o 20€ al año, hasta 2TB por 10€ al mes o 100€ por año), pero desde luego no todo el mundo va a estar dispuesto a pasar por el aro (amén de complicar el proceso de backup de fotos que hasta ahora se hacía casi de forma automática)

2
B

Yo no voy a pasar por el aro. Tengo un par de discos duros ready para hacer copias igual que hacíamos hace años, antes de Dropbox y demás.

arkoni

Pues me va a joder bastante..... Tengo 5 años de fotos ahí...

2 respuestas
werawk

No solo es el tener las fotos, sino el algoritmo para detectar sitios, personas,albumes etc. Por el precio de un HDD tienes para GB de sobra. Yo llevo meses pagando por 200GB y supongo que ahora simplemente empezaré a llenarlos. Pero vamos, el tenerlo todo organizado me parece la mejor parte. Las fotos (raw) que tengo en el pc jamas las acabo viendo.

2 respuestas
HeXaN

#3 #4 Si tenéis Amazon Prime usad su servicio que es incluso mejor.

1 5 respuestas
werawk

#5 No tengo prime señor pato, cómo se llama? El tema es transferir 5 años de fotos, documentos etc. Lo que me jode de verdad, pero profundamente y no sé como sustituir es el google drive ilimitado que compré por 5 euros, ahí tengo fácil +1TB de vídeos, libros, estudios, MASS, etc todo perfectamente organizado. Dime qué hago señor pato, por qué nos quitan las cosas bonitas (e ilegales)

1 respuesta
FaKeTe

Joder, voy a tener que borrar los miles de memes y mierdas, que lo tengo configurado para que se suban todas las imágenes del teléfono.
Lo importante es no perder los nudes.

1 respuesta
werawk

#7 Desactiva que te suba lo de whatsapp jajaja que el 99% es pura mierda y lo sabes.

TripyLSD

#3 #4 #6 a ver, todo lo que ya tienes subido no lo vas a perder ni va a contar. La cosa es que a partir del 1 de junio las nuevas cosas que subas empezarán a restar espacio

Odercra

#5 Gracias pato, subido a Amazon
Que tenía sólo como 4GB de cosas, así que me vale bien tenerlo en Google, pero así me olvido.

TripyLSD

#5 mejor en qué sentido?
Los vídeos por ejemplo en el almacenamiento de Amazon, aún teniendo Prime, ocupan espacio.

eondev

#5 lo bueno de google fotos es la integración con el móvil, bastante similar a como funciona icloud.

Menuda jodienda colega, pero bueno, 2€ al mes igual haciendo algún chanchullo se saca más barato

K

#5 que ventajas tiene Amazon respecto a Google?

6 meses después
Aidanciyo

Mañana es el día.

En mi caso tengo backups de literalmente millones de fotos, y ya estoy preparado para la llegada el martes.

En esta web te dicen al ritmo que vas cuanto tiempo te durará el almacenamiento gratuito.
https://photos.google.com/quotamanagement

1 1 respuesta
TripyLSD

#14 Pero las fotos y videos actuales que ya tengas subidas no se van a borrar, ni a contar de golpe para el almacenamiento consumido

Yo ahora tengo un pixel 5 y todavía lo tengo gratuito hasta 2024 o así creo.
Pero vaya, la integración de Google fotos en Android es demasiado buena como para ignorar alguna buena oferta que pongan. Habrá que ver qué nuevas opciones introducen

Aidanciyo

Es que google fotos te ofrece mas que almacenamiento, solo por poder buscar dentro de las fotos por términos
"disfraz" "perro"
ya supera a al resto

2

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • TripyLSD
  • eondev
  • Odercra
  • werawk
  • HeXaN
  • arkoni