Google Pixel 6

mongui

Hoy en la mañana me lei el articulo en Gizmodo que hablaba al respecto de todo lo que se sabe de esta generación del teléfono de Google. Lo vi interesante por lo que aporta (si es que incluye lo que incluye), pero sobre todo por llevar su propio SOC, cosa que si lo hacen bien, puede ser un salto de calidad muy bueno. Hare un c&p de lo mas esencial del post de Gizmodo y de ahi podemos ir desarrollando los que se animen a hablar al respecto, así se puede convertir en el hilo oficial y aunque soy applefan desde tiempos inmemoriales, he tenido varios Nexus y mi fe la tengo en esta familia de Android, así que puede que renueve yéndome a por uno de estos...

“La misión de nuestro equipo en la división de hardware es la de intentar crear una versión concentrada de lo que es Google, y para ello necesitamos combinar lo mejor que tiene la compañía en términos de software IA y hardware”. En lugar de confiar en un chip fabricado por terceros, Google ha decidido crear su propio SoC (System on a Chip), uno que realmente haga posible la visión de la compañía de ofrecer una plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje máquina en un dispositivo compacto.

“En realidad llevamos unos años haciendo esto con los Pixel en tecnologías como HDR+, Call Screener o Night Sight. Todas ellas usan aprendizaje máquina e IA”. “Sin embargo, ha sido una experiencia un poco frustrante en móviles porque no podíamos hacerlo al nivel que queríamos”.

Esto es precisamente lo que quieren cambiar con este nuevo chip. “Es nuestra mayor innovación desde que lanzamos el Pixel original hace cinco años”, continua. “El nombre es un guiño a nuestra biblioteca y plataforma de desarrollo open-solurce de software para IA. Nuestro objetivo es intentar traer nuestras mayores innovaciones en IA y Machine Learning a los Pixel”.

De momento no se saben los detalles sobre la arquitectura interna del Tensor o su rendimiento. Ni siquiera se sabe aún con quién se han aliado para fabricarlo. Lo que sí se ha dicho es que el chip permite la ejecución local de modelos de IA que hasta ahora solo eran posibles en un data center. La jugada también va en beneficio de la privacidad, porque para funcionar el móvil ya no necesita remitir datos personales del usuario a la nube. Los procesa en el propio chip. Al haber diseñado Tensor para adaptarse específicamente a las necesidades de Google, el equipo de desarrollo ha podido cambiar la arquitectura para que pueda manipular datos de manera más sencilla incluso a medida que estos se procesan. Esto permite liberar carga de trabajo del motor de IA de Tensor y se traduce en un mejor rendimiento y eficiencia energética porque no confía completamente el procesado de imagen al chip como hacen otros procesadores.

Las habilidades de Tensor no están limitadas a fotografía. También se mostró una comparación de vídeos grabados con un iPhone 12, un Pixel 5 y un Pixel 6. Grabar vídeo significa que las necesidades de procesamiento aumentan, pero gracias a Tensor, el Pixel 6 es capaz de hacer cosas como mantener HDR en tiempo real mientras detecta objetos como un amanecer. En términos prácticos esto significa que el móvil es capaz de ajustar de forma inteligente el balance de blancos y el rango dinámico. Ambos son aspectos que el iPhone 12 y el Pixel 5 no son capaces de hacer.

Hasta aquí Tensor. Hablemos ahora del Pixel 6 en sí mismo. Google no ha revelado aún sus especificaciones técnicas, y es un dato importante teniendo en cuenta que las de los Pixel 4 y 5 resultaron un poco decepcionantes. Tras varias preguntas acerca de si Google iba a hacer un buque insignia de gama alta otra vez, su respuesta fue: “Sí. Hay un Pixel 6 y un Pixel 6 Pro”.

Desde el punto de vista de diseño, el Pixel 6 es un soplo de aire fresco. En lugar de la combinación bitono de los anteriores modelos, ahora pasamos a un diseño tritono con una banda de cristal que alberga las cámaras y trasera de cristal. Los marcos son más finos que nunca, y la cámara para selfies ahora está en el centro. Ambas versiones contarán con paneles OLED y su tamaño es bastante grande tanto para el Pixel 6 como para el Pixel 6 Pro. Las dimensiones definitivas no son oficiales, pero parecen superiores a las 6,5 pulgadas. El Pixel 6 Pro parece similar en tamaño al Galaxy S21 Ultra.


De momento no pondre specs listadas porque apenas se conoce nada salvo 4 datos y ya se mencionan en el post, así que nada, a ver que nos ofrece esta generación de teléfonos de Google

1
B

Pillo sitio.

ekOO

El diseño es original. Si sacan un móvil no muy grande con buenas cámaras, bien. Y al ser Google supongo yo que tendrá un software top. Veremos a ver la batería y demás.

1 respuesta
mongui

El punto gordo es el SOC, que como este bien optimizado puede salir un terminal gordo gordo; también puede ser un fiasco gordo precisamente por ser un SOC nuevo a medida pero quiero creer que lo testearan bien, veremos que tal...

PeandPe

Al no venderlos en España, ¿qué posibilidades hay de comprarlo?

Desde el más absoluto desconocimiento...

2 respuestas
Popino

#5 Solo tienes que pillar un vuelo a NY e ir a una tienda de Google. O esperar a que lo pongan en Amazon.

La store online aún vende el pixel 4a pero no el 5, así que habrá que esperar.

SeNte

#5 En Fnac.fr venden el Pixel 5 y el envío creo que cuesta 10€, así que tampoco es un problema muy grave para el que de verdad lo quiere.

Según a cuanto salga este P6 y si meten alguna promo, será el sustituto del Pixel 3 que sigue yendo como un tiro, pero la batería ya desde el primer día se me quedaba corta, ahora ya le hago 2h de pantalla en 4g a lo largo del día, siempre llego a la tarde jodido.

Espero que a este P6 le metan al menos 4500mAh y que esté optimizado el nuevo chip a tope para ahorrar. No juego en el móvil y me da igual que sea equivalente a un Snapdragon 865, no necesito la potencia de un 888, prefiero terminar el día con un 40% de batería, para que el día que le metes caña con fotos, vídeos, gps, 4g etc, te aguante aun que te vayas de fiesta y vuelvas a casa a las 3AM.

1
Nihon

La verdad es que desde que tuve mi primer pixel (ya de mucho antes me gustaban los Nexus) es el único teléfono que gasto. Ahora tengo el 5 y si bien el tamaño es un poco pequeño y la batería no está mal, en especificaciones no acabó de salir con todo como parece que va a ser este 6.

La verdad es que le voy a seguir la pista porque pinta de maravilla aunque, como siempre, la no disponibilidad en España me repatea y ya toca buscar otros medios que, en algún caso, por pereza incluso lo voy dejando pasar.

nV8x

A mi me interesa sobretodo por ponerle CalyxOS.

Pero viendo el sobreprecio del Pixel 5 (700$) para las specs que tiene, éste seguramente pase de los 1000 napos... Lo cual lo veo una derroición :man_facepalming:

1 respuesta
ArThoiD

Muy buena pinta la verdad, probablemente pille el 6.

1
B
#3ekOO:

El diseño es original

original original, se ha copiado de xiaomi.

SeNte

#9 Los pixel se compran principalmente por el valor añadido de la ROM, sus parches de seguridad y actualizaciones puntuales y su fotografía, si vas a cambiar la ROM, mejor pillar un oneplus o cualquier otro móvil que a nivel de specs siempre va a ser mejor.

5 2 respuestas
mongui

#12 Es que precisamente uno de los puntos fuertes de la familia Nexus/Pixel es su Android puro sin capas de fabricante, si le metes una rom ya jodes esa experiencia, que ojo, a mi cada uno con su teléfono lo que quiera pero a mi lo que me atrae es la capa vacía de Android sin michis de fabricantes, ya luego yo elijo que ponerle

1 respuesta
nV8x

#12 #13 Ya tengo experiencia con los Android One y no es algo exclusivo del Pixel (hay más fabricantes), pero me interesa pasarme al Pixel para probar a tener esa ROM pensada específicamente para lo que quiero, un teléfono de-googled.

1 respuesta
TR3H0T3

#14 no se si se podrá instalar cosas con el fin de quitar lo google en un teléfono con un chip creado por ellos, al menos de manera sencilla.
Sin saber mucho, tengo entendido que las ROMs depende de que liberen drivers los fabricantes, Snapdragon lo hace y Mediatek no, al menos eso recuerdo hace unos años.
Si yo fuera google diría que ahí os las veais para quitar mi software.

1 respuesta
nV8x

#15 soy consciente de la ironía y estoy siguiendo el como se irá desarrollando. Pero Google no parece que le afecte tanto, sino al contrario como han dicho arriba, en parte se venden por ser abiertos a ser trasteados. En ninguno de sus modelos anteriores han hecho ningún impedimento al respecto, no hay motivos para pensar lo contrario pero quien sabe.

De momento el fundador de la ROM lo tiene claro:
https://old.reddit.com/r/CalyxOS/comments/owjuig/how_will_this_affect_calyx/h7i5rum/
https://old.reddit.com/r/CalyxOS/comments/ongahv/support_for_pixel_6/h5s0f0q/

1
sHuyiN

Flashbacks del Nexus 6 :worried:

11 días después
lui_numiz

Acaban de presentar el pixel 5a. Lo comparto por aquí debido a que no hay foro de ese móvil

mongui

Ayer también dijeron que el 5a es el ultimo Pixel con cargador incluido, asi que otro mas que se sube al carro de quitar el cargador alegando que como ya tenemos muchos por casa, para no tener acumulados plásticos y no contribuir a la contaminación xD

KuS

El 6 en solo 8 mercados.. El 5a sólo en USA y Japón.. De verdad que no entiendo el sistema de distribución de Google.

1 respuesta
SeNte

#20 entre eso y que no lo ponen con las operadoras es imposible que sea un móvil popular...

_Rpv

Viene sin cargador en la caja xD

1 respuesta
SeNte

#22 y con carga máxima de 33W :/
No está mal pero se queda algo corto...

nV8x

Alguna idea de donde se puede comprar el 5a con envio a España?

1 respuesta
eondev

#24 si es Japón o usa toca esperar a comprar desde
el amazon de allí y pagar +50 pavos de su precio

Dream-MV

Pillo sitio con mi Pixel 2XL , espero que este merezca la pena para renovar que ya va tocando

1 mes después
mongui

Oficial, fecha de presentación el 19 de Octubre

Resumen de rumores:

  • Sensores, se rumorea que la cámara gran angular de ambos modelos sería de 50 megapíxeles y la ultra gran angular, de 12 MP, mientras que el teleobjetivo del modelo Pro sería de 48MP. El Pixel 6 tendría una cámara frontal de 8 MP, y el Pixel 6 Pro tendría una cámara frontal de 12 MP.
  • En cuanto a precios, se dice que el Pixel 6 (con pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y 128 GB de almacenamiento base partirá de 750 dólares, mientras que el Pixel 6 Pro (con pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento) partiría de 1050 dólares.

C&P de gizmodo

https://es.gizmodo.com/es-oficial-google-lanzara-el-pixel-6-su-primer-telefo-1847805510

1 respuesta
SeNte

#27 ¿Se lanzará el mismo día que se presenta? ¿Fijo que llega unos días más tarde a las tiendas no?

1 respuesta
mongui

#28 Fixed, quise decir presentación

1
Liyo

¿Sacarán watch? Android se merece un watch decente ya en 2021, y mi pixel 4a también :)

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • perez_chuck
  • mongui
  • keygy
  • eondev
  • Nihon
  • madaleno