Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#600 Cuando dices persona mayor, te refieres a una persona mayor que no hace uso de la mayoria de apps del telefono o persona mayor de que solo usa el telefono para llamar?

1 respuesta
xoxoa

#601 Usa algunas apps como whatsapp, youtube y alguna vez navegador.

Para nada uso intensivo o que requiera mucha potencia.

1 respuesta
turbonegro

#602 Dependerá del presupuesto que se quiera gastar que imagino que será lo menos posible. El redmi 10C me parece la mejor opción calidad precio con una pantalla grande.

pJ_KoKo

A ver si me echáis un cable que llevo mirando mil modelos y llevo el cerebro licuado.
Presupuesto Máximo: 350
Uso: ¿Para qué lo quieres? Básicamente Navegador, Series, Whatsapp, algún juego.
Tamaño: Grande
¿Que tiene que tener? Pantalla gigante y batería.
Mi Novia tenía un Mi Max 2, yo le regalé el Mi Max 3... lo que pasa es que cuándo se lo cojo alguna vez comparando con el mío, la pantalla, la respuesta el rendimiento en general se nota ya viejete.
He estado mirando y algo actual con esa pantalla y batería no encuentro nada, Todos tiran de 6.67.
El poco x4 el note 11... Y no hay rastro del Mi Max 4 más que rumores de que se dejó de lado el proyecto, que luego si lo sacarán... en fin xD

1 respuesta
turbonegro

#604 Difícil por no decir imposible encontar un teléfono de 6,9" a día de hoy que valga la pena a un precio decente. Yo me iría a por el motorola g200 de cabeza, 6,8" y un cañón de teléfono por poco mas de 350€. Si te suscribes a su newsletter te envian un cupon del 10%.

1 2 respuestas
pJ_KoKo

#605 Ese no lo tenía, contemplado gracias!

ChanNNged

Presupuesto Máximo: 350
Uso: ¿Para qué lo quieres? Navegar, Whatssap, Juega esporádicamente...
Tamaño: Estandard.
¿Que tiene que tener? Batería y fluidez

Es para mi pareja. Había pensado en el PocoX4. Sus últimos móviles han sido xiaomi y se siente cómoda con ellos.. Se os ocurre otro que encaje o que tenga mejor calidad/precio?. La única duda que tengo también es la cámara. Las condiciones se que parecen bastante genéricas, pero no demanda mucho más. Con el de 6GB/128GB entiendo que de sobras , cierto?

https://www.amazon.es/POCO-Pro-Smartphone-DotDisplay-Snapdragon/dp/B09QLD5SS9/ref=asc_df_B09QLD5SS9/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=559278000475&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1572970819303649369&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005430&hvtargid=pla-1642802112159&th=1

Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#607 Por 350€ tienes mejores móviles que ese, otra cosa esque solo quiera xiaomi.

1 1 respuesta
euforic0

Hoy he recibido el Realme GT Neo 3T gracias a la oferta que puso #608, tras unas semanas de espera y decir que las primeras impresiones han sido muy positivas.

1 1 respuesta
kupacia

Presupuesto Máximo: 350
Uso: Fluidez para aplicaciones de trabajo, quiero olvidarme del lag en aplicaciones o crasheos
Tamaño: Mini
¿Que tiene que tener? Potencia, Fluidez, Cámara buena
Comentarios: Tengo un Xiaomi Redmi Note 5 4-64GB Octa-core Max 1.80GHz. Tiene como 5/6 años y estoy super satisfecha con el rendimiento hasta ahora, salvo la cámara que es malisima. Ahora uso el movil para trabajo y se me queda corto de fluidez y rapidez. Quiero mejorar sobre todo en ese aspecto. Si además mejoramos cámara y almacenamiento genial, pero no son mi prioridad. Lo quiero tamaño mini, me resulta más cómodo y manejable. La pantalla no es una prioridad, no instalo ni un juego. Nunca he tenido un Iphone pero me llama la idea, según tengo entendido son de lo más potente, pero me pierdo entre tanto modelo. Aun así, Xiaomi siempre me ha gustado, he comprado varios para la familia y siempre han salido buenos. Samsung no me gustan nada.

Si alguien me echa una sugerencia, gracias de antemano :)

1 respuesta
turbonegro

#610 Bueno, empezando así por lo básico, esque nosé quien te ha dicho que con 350€ de presupuesto puedes comprar un iphone, porque como no sea uno de generación pasada va a ser que no y menos un mini. Los teléfonos mini son caros, todos. Tienes otras alternativas de teléfonos compactos, que no mini. Cuando hablamos de teléfonos compactos estaríamos hablando de 6" a 6,2". Tu mejor opción es el pixel 6a, que está rondando esos 350-400€. Tiene 6,1" y una de las mejores cámaras en su rango, potente, etc. Donde pierde es en fluidez, tiene una pantalla de 60Hz pero es lo que hay en esas pulgadas y con google. Si quieres algo con más fluidez tienes que irte a un teléfono como mínimo de 6,4".

1
Panch

#609 yo llevo meses con el d 256gb y estoy encantado, si le das caña, la batería baja, pero es q la carga q tiene es increíble y con uso normal t dura un día fácil...

Luego mueve todo bien, algún dia me ha lagueado algún juego (rollo bajón de fps) pero con el modo d jugar no y habrá sido un par d veces como mucho...

El_Villano

Presupuesto Máximo: 400
Uso: Apps(Gps,youtube,watsap,spoty,insta...), series/pelis , y navegar basicamente. No juegos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Fluidez supongo, buen sonido (escuxo mucha musica pero esto no se si depende del movil o los cascos) y camara semi-decente, no voy a hacer fotos todo el dia
Comentarios:

Vengo de un HTC ONE, el antiguo que ya esta obsoleto, pero me gusto bastante y me duro muchisimo , de hecho tiraria por HTC o parecidos pero he leido que ahora no estan en su mejor momento, tampoco me mola mucho samsung
gracias

1 respuesta
turbonegro

#613 Cupón EXD30

UnLiMiTeD

Me estoy interesando por los moviles plegables, pero joder, veo que aparte de Samsung, ¿nadie vende en España de forma oficial?, ¿Donde iriais para comprar un Oppo N o un Mix Fold 2?

1 respuesta
turbonegro

#615 Te diría primero si conoces los graves problemas de los móviles plegables que hay en la actualidad. Si aún así estás dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero, los modelos que comentas no están todavía disponibles para comprar en tienda oficial o proveedor en españa, que yo sepa. Así que te va a tocar ir por los que estén disponibles.

Deivis

Presupuesto Máximo: entre 180 y 220e
Uso: Redes, Multimedia, maps y muy poco juegos.
Tamaño: algo ligero y que no sea un tocho.
¿Que tiene que tener? Batería y fluidez de navegación y pantalla.
Comentarios: busco un smarthphone bastante básico, pero sobretodo que no sea un tocho y que sea fluido cuando navego y veo YouTube. Tengo la mano pequeña por lo que un tamaño parecido al Samsung s9 que tengo actualmente me iría bien.

1 respuesta
turbonegro

#617 Con ese presupuesto no hay nada decente de menos de 6". Los teléfonos pequeños son muy caros, te tendrás que ir como minimo a 6,4" que es donde está la oferta en ese presupuesto. Yo iría a por el note 11 pro que esta en aliexpress por 213€ de 6+128gb y es un telefonazo a ese precio, pero son 6,6", vamos lo estándar hoy en día. Si quieres algo no tan grande pues el xiaomi 11S sería el elegido aunque también tienes el nord ce 2 lite a muy buen precio y es buena opción tambien, te lo dejo igualmente.

Cupón ES20

Xiaomi 11S

Nord CE 2 Lite

1 respuesta
Deivis

#618 que diferencia hay el 11s con el pro? Los dos note no? El 11 note es más pequeño?

El 11S parece el más ligero de todos

1 respuesta
turbonegro

#619 Los dos son note si, la diferencia es el tamaño y la pantalla del note 11 pro es 120hz y la del note 11S son 90hz. Vamos, muy parecidos en especificaciones exepto la frecuencia de actualizacion en pantalla y poquito más. Cualquiera de los 2 son muy buenas opciones, en tu caso el 11S se adaptaría mejor porque es mas compacto.

1 1 respuesta
Deivis

#620 pues me voy a decantar por el 11s, veo que hay varios modelos en Amazon com diferentes precios, imagino que variará en capacidad y tipo de Red 5g o 4g. Cual es el indicado? (No soy mucho de guardar archivos grandes)

1 respuesta
turbonegro

#621 Lo importante esque sea de 6gb de ram y 128 de almacenamiento, aunque no guardes archivos grandes te dará ese extra para que te dure el teléfono mas tiempo sin que se pete rápido. Ahora lo tienes en amazon por 217€ en azul, vamos si lo quieres en otro color eso ya es cosa tuya.

1
Seal67

Hola! Gracias de antemano por la ayuda.

Presupuesto Máximo: 200-250
Uso: ¿Para qué lo quieres?
Uso normal, google, WhatsApp, YouTube y fotos y vídeos.
Los juegos no voy a jugar en el móvil así que dan igual.

Tamaño: Me da igual

¿Que tiene que tener?
-Lo que principalmente lo uso es para grabar vídeos con la cámara interior y fotos y vídeos con la exterior, por lo que me gustaría que fuesen lo mejor posible en ese rango de precios.
-Conector Jack
-Ranura para tarjeta micro SD

Comentarios:
-La frecuencia me da igual con 60hz de sobra.
-5g me da igual también, voy a usar 4g.
-La carga rápida me da igual porque lo cargo por la noche.

1 respuesta
turbonegro

#623 Si puedes estirarte un poquito, de cabeza.

1 3 respuestas
Seal67

#624 Muchas gracias!

1
Panch

Opiniones del nothing phone? Lo he visto xq me ha llegado un mail de amazon, parece gama media/media-alta, al menos por pricing, pero no sé si será una castaña de OS ponen Nothing OS, q imagino q será un Android como la mayoría...

1 respuesta
turbonegro

#626 Es un teléfono para fardar de diseño, sin más. Tiene una buena pantalla y una cámara que cumple, pero básicamente el 3T es mejor teléfono en casi todo, menos carga inalámbrica que no tiene y diseño. El 3T cuesta 300 y algo depende de la oferta y el nothing +400€ también dependiendo de la oferta, pero básicamente son 100-150€ más caro. En general, no me parece un mal teléfono, pero eso sí, en su rango de precio hay teléfonos mejores como el 3T que es el claro ganador y cuesta menos. Si quieres algo distintivo por ese diseño de leds traseros etc por menos de 400€ no me parecería mala idea ir a por él, por como está ahora en amazon a 470€ el de 8+128Gb ni con un palo.

1 1 respuesta
Panch

#627 thanks! Lo curioso es q la d 256 sube apenas 10-15 € y en el 3t x ejemplo sube mucho d 128 a 256, pero era x curiosidad al verlo xq ni me sonaba...

La verdad q estoy muy contento con el 3T, la carga esta de Realme es la hostia...

#624 te cito en 624 xq justo edité este post q puse el thanks muy rápido 👍🏻👍🏻

1 1 respuesta
turbonegro

#628 Hombre, subir va a subir porque no se fabrica de más memoria interna, esos terminales llegan hasta 256Gb y ya está, para irte a 512Gb es la gama alta y aún así depende mucho del fabricante.

1 respuesta
Panch

#629 me refiero a que en 256 la diferencia d precio entre ambos es mucho menor, es algo q me sorprendió del 3T y yo quería 256. Pero vamos, reitero q estoy muy contento!

1

Usuarios habituales

  • RVA
  • Panch
  • turbonegro
  • Dredston
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1