Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
K

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004860136081.html?gps-id=appStore90dNewArrivals&scm=1007.25697.271101.0&scm_id=1007.25697.271101.0&scm-url=1007.25697.271101.0&pvid=c3668509-db6c-4a4a-bfff-605d216943e5&_t=gps-id%3AappStore90dNewArrivals%2Cscm-url%3A1007.25697.271101.0%2Cpvid%3Ac3668509-db6c-4a4a-bfff-605d216943e5%2Ctpp_buckets%3A668&dp=0q00qpcwdiae&aff_fcid=f9360b5fa2044d4781f760cdeeb41d53-1667143054346-08420-NUUJNoAU&aff_fsk=NUUJNoAU&aff_platform=promotion&sk=NUUJNoAU&aff_trace_key=f9360b5fa2044d4781f760cdeeb41d53-1667143054346-08420-NUUJNoAU&terminal_id=334f36b15f984c4a84e5a1246d294e3b&gatewayAdapt=gloPc2espMsite van a poner el gt 2 a 325€, para el que le interese, yo me esperaré a una oferta del 3t

1 respuesta
wajaromau

#661 yo la voy a pillar, por cierto hace tiempo que no compro en aliexpress aun no se pagan los iva y hay problema con aduana o ya no hay problemas con eso, es por si me llevo alguna sorpresa o tranquilldad.

1 respuesta
turbonegro

#662 Ese móvil no se envia desde españa, aunque ponga tienda eleczone spana store, así que cuidadito porque luego las garantías a llorar al río. Sólo recomiendo comprar en aliexpress si es solo desde PLAZA, ya que te garantizan que si o sí es garantía desde españa. Si te quieres arriesgar tampoco tiene por que pasar nada, pero te aviso a ti y a todo el mundo que vea esas cositas tan jugosas que luego la garantía cuando te lo manden a suiza y estés 2 meses sin movil vienen los lloros. El X4 GT está por 278€ el 1 de nov, si estabas buscando algo entorno a ese precio mejor ese que es desde Plaza.

Sephurix

El Google Pixel 6 está rebajado en amazon por 480€. Creéis que por el black friday estará más bajo?

En ese rango de precio no hay ningún móvil con mejor cámara verdad?

1 respuesta
turbonegro

#664 Yo no dudaba si buscas cámara y android puro a ese precio. En el bf no sabemos como puede estar o que ofertas saldrán, eso para los que tienen la bola.

quickkk

Que tal OnePlus Nord CE 2 por 285€?

Busco algo bonito estéticamente, con NFC, no voy a jugar, me interesa la cámara y un buen panel, no quiero IPS

1 respuesta
turbonegro

#666 Plantilla? pa otro dia.

NocAB

Presupuesto Máximo: flexible mientras sea duradero. Prefiero pagar 900€ por un móvil que me pueda durar más de 6 años que 200€ para tener tener que cambiarlo en poco más de un año.
Uso: Mensajería/rrss/navegación/fotos (no pro)... un uso bastante básico supongo
Tamaño: Estándar o pequeño (no quiero un móvil muy grande)
¿Que tiene que tener? Batería duradera, NFC, carga inalámbrica, cámara y pantallas decentes.
Comentarios: Lo que más valoro es que sea un móvil duradero, normalmente suelo ser muy cuidadoso y si hay que hacerle alguna pequeña reparación sencilla no tengo problemas en hacerla pero busco que me dure años.

Tengo un Xiaomi Mi6 que ahora mismo ni puedo encender y aunque lo consiga recuperar ya tengo que ir comprándome uno porque me da demasiados problemas.

Me da igual la marca e incluso podría ser un iphone mientras sea un terminal duradero pero actualmente no sé cuál puede ser el más recomendable en ese sentido.

También me interesa que se pueda conseguir rápido (envío rápido o en tienda) por si no consigo recuperar el que tengo, no me moriría por estar una semana sin móvil pero preferiría que no fuera más tiempo.

La carga inalámbrica no la he usado nunca pero es por la durabilidad que busco, porque por mi experiencia las clavijas suelen empezar a fallar relativamente pronto.

1 respuesta
turbonegro

#668 Ayudaría bastante que pongas un precio, un teléfono durable perfectamente puede estar en un rango de 300€ como en gt neo 3T, otra cosa es si lo vas a usar en el campo.. que te pueda aguantar altas temperaturas, polvo, lluvia.. eso es otra cosa diferente también relacionada con la durabilidad, imagino que no, pero especifica eso porque es importante si le vas a dar mucha cuerda en ese sentido. Con respecto a la carga inalámbrica, te equivocas. Las cargas inalámbricas perjudican más la durabilidad de las mismas, al ser carga por contacto, el calor que drespende es mucho mayor que la carga por cable, aparte de que la energía que se desperdicia es muchísimo mas alta que por cable. Así que yo que tú no abusaba de la carga inalámbrica demasiado, no es precisamente bueno al igual que las cargas rápidas, a la larga perjudican de cierta forma al estado de la batería, pero estamos hablando de eso, 4-5 años que probablemente ya hayas cambiado el terminal o estés a punto de hacerlo cuando realmente te baje el rendimiento a largo plazo. Por lo del envío no hay problema, ya todas las webs de hoy en día te envían en 24/48horas.

1 respuesta
NocAB

#669 me lo llevo de excursión claro, pero no me paso el día en el campo, no creo que eso sea muy relevante en mi caso pero ahora que lo dices sí que me interesa que tenga un IP alto porque es muy fácil que a lo largo del tiempo le pueda caer agua.

El presupuesto realmente ahora mismo no es lo que me preocupa. Busco la mejor relación calidad-precio primando la durabilidad. Si hay un móvil de 1000€ que puede durar cerca de 10 años (aunque haya que hacerle alguna, reparación si tiene piezas fáciles de encontrar y no son difíciles de sustituir) me interesa más que uno de 300 que pueda durar 3 años. Cuanto más tiempo me dure mejor siempre que no se dispare el coste anual del terminal.

Lo de la caga inalámbrica no lo sabía, en ese caso supongo que lo importante es que la construcción sea de calidad para que tarde en fallar lo máximo posible. (En el Mi6 empezó a fallar bastante rápido el usb-c.)

1 respuesta
turbonegro

#670 Por eso te preguntaba, por la protección IP alta por si frecuentas ese tipo de actividad, mejor que la tenga a que no. En cuanto al dinero que te gastes, da igual que te dejes 1000€, obviamente priorizaría android puro o IOs porque son los sistemas que más actualizaciones van a tener. La mayoría de teléfonos que se quedan obsoletos, es por exactamente eso, las actualizaciones. Eso es lo que va a marcar la durabilidad de un teléfono y una resistencia propia del terminal con protección IP alta para si te coge o te lo llevas a un clima más duro que el de tu casa o ciudad. Yo en particular como te digo, me iría a android puro, sinceramente creo que iphone aunque tengan ip68, la más alta, son demasiado caros, pero bueno si quieres pagar 1200€ por el 13 pro max que es el que te recomiendo, el 14 pro max vale 1500-1600€ y me parece directamente una estafa. En android me iría a algo estándar, si te vas a algo por debajo de 6,4" la batería se va a reducir drásticamente, tener 4500-5000mAh si eres alguien que usa a diario el teléfono es vital, si escoges algo más pequeño de ahí la batería te va a durar bastante poco. El pixel 7 me parece un telefonazo, la verdad, te dan 3 años de actualizaciones y 5 en parches de seguridad... con android 13 me parece la mejor opción en cuanto a alargar un teléfono en el tiempo. Básicamente es papá o mamá, en cuanto a software, actualizaciones y durabilidad, no vas a encontrar nada mejor. Ambos con IP68 que es la protección mas alta. Eso sí, obviamente el tamaño del pixel 7 como te digo, son 6,3" y son 4300mAh, creo que es suficiente para el día a día y el pro max son 4300mAh pero al estar en IOs la batería es de las que más duran en teléfonos de esa gama, por no decir que es la mejor batería de todas.

1 respuesta
ludovictorio

Veo a varios recomendando el realme neo 3t antes que gt 2, cuando están casi al mismo precio (287 VS 325) pero parece que este último tiene mejor cámara y procesador.
Alguna alma caritativa que me ilumine?

1 respuesta
NocAB

#671 estoy entre el iphone 13 mini y el pixel 7. Me gusta más el tamaño del 13 mini pero su precio no tanto. xd

Otro que me ha llamado la atención por durabilidad y reparabilidad es el fairphone 4 pero me parece demasiado pagar más de 500€ por un móvil que parece desfasado.

Los realme, de los que habla bastante gente, también tienen buena pinta pero no veo nada respecto a su durabilidad.

2 respuestas
turbonegro

#673 Son teléfonos de gama media, ahí no vas a tener una IP alta ni de coña. Tampoco esque estén pensados para eso, simplemente la durabilidad va a depender de que le pongas una buena carcasa y cristal templado, sin más. Si te quieres gastar lo que vale un teléfono con IP68 ya te he puesto lo que yo considero que vale la pena.

1
ekOO

#673 Yo si fuera tú me pillaba el 13 mini.

Pero vamos, que el nuevo Google Pixel es un pepino también. En cámara y software, a ese precio, diría que no hay nada mejor en Android.

Los Realme, calidad precio, están muy bien. Por ejemplo para jugar a juegos. Pero juegan en una liga inferior a Iphone y Google (también hay que tener en cuenta los precios, claro).

1
-Orb-

Presupuesto Máximo:
300€

Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Fotos/Navegar

Tamaño:
Estándar, me és indiferente.

¿Que tiene que tener?
Almacenamiento:
Los últimos redminote * pro que he tenido siempre fueron cortos de memoria y me aburría haciendo backup al PC, ando mirando como mínimo de 128/256gb.
Batería:
La autonomía es un punto fuerte de lo que necesito, siempre voy con el Bluetooth conectado a un altavoz y navego bastante.
Cámara:
A ser posible que la cámara dentro del presupuesto no sea un truño.

Comentarios adicionales:
El móvil es para batalla para el curro (tema golpes y demás) no quiero algo caro de ahí el presupuesto ajustado. Suelo cambiarlo cada tres años y a correr.

Al principio la batería suele durarme 2 días pero al llevar bastante tralla acaba llegando al final de la vida útil del móvil a uno y gracias, por eso no quiero una batería ajustada al día/día y medio.

1 respuesta
upwind

Buenas:
Presupuesto Máximo: 200€, sin
sobrepasarlos
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp, Multimedia, usó basico
Tamaño: entre 6,5" aprox
¿Que tiene que tener? Nada en particular
Comentarios: Movil para mi madre, el actual es un RealMe que se le rompió la pantalla enseguida, así que está vez que la pantalla pueda aguantar

1 respuesta
Enanoasesino

Presupuesto Máximo: 400
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Twitter/Twitch/Fotos/GPS
Tamaño: Mini/Estandar
¿Que tiene que tener? Buena Bateria, Potencia, Almacenamiento, Cámara.
Comentarios: Vengo de un redmi note 8 que compré en 2019, y mi mayor problema es la bateria. Actualmente estoy teniendo que usar mucho Gps y lo que me interesa es que me dure la bateria todo lo posible. Obviamente tambien quiero que el movil este bien de potencia almacenamiento y camara.

1 respuesta
turbonegro

#676 https://www.amazon.es/dp/B09GFYGM5C?m=A1AT7YVPFBWXBL

#677 https://www.mielectro.es/realme-8i-4128gb-space-black-66pulgadas-fhd-120hz-helio-g96-205ghz-165022mpx-5000mah-8882071/?network=TradeTracker

#678 https://www.powerplanetonline.com/es/realme-gt-neo-3t-8gb-128gb-negro-telefono-movil?lighthousefeed_utm_source=GS+-+Google+Shopping+(Via+LighthouseFeed)&lighthousefeed_utm_medium=cpc&lighthousefeed_utm_term=59692

1 respuesta
upwind

#679 que tal este motorola? https://www.gomibo.es/motorola-moto-g42/128gb-rosa
Igual no le hace gracia otro Realme

1 respuesta
turbonegro

#680 Ese realme es el que mejor pantalla tiene por ese precio, con casi 600nits de brillo y un teléfono bastante bueno en especificaciones. Sino le hace gracia, compra el que quieras, por menos de 200€ ese es el que yo compraría.

Bouya

https://a.aliexpress.com/_EwbBbrL
El gt neo 3t con el cupón ES55 se queda en 274€

1 respuesta
turbonegro

#682 Ojo con comprar ahí, envían desde otros lados que no son esa tienda en españa y tarda bastante en llegar y luego la garantía también ojito, sino pone PLAZA yo no compraba ahí, si te da igual pues eso.

1
Dinity

Presupuesto Máximo: 800
Uso: Youtube / Juegos / Camara
Tamaño: Irrelevante
¿Que tiene que tener?: Buena camara
Comentarios: Me he estado mirando el google pixel 7 y me cuadra bastante, alguna recomendación para comparar? Estoy incluso dudando sobre dar el paso a iphone pero no lo acabo de ver claro, principal requisito es buena camara.

1 respuesta
turbonegro

#684 Para mi y para bastante gente que se dedica exclusivamente a analizar, el pixel 7 tiene la mejor cámara no sólo de su rango sino que también le mira de frente a todos los flagship de las grandes marcas. Así que poco más que añadir, si buscas cámara es tu teléfono. Tienes la versión pro por 870€ en oferta, tiene algo mejor los sensores y pantalla 120hz que siempre viene bien. Pero vamos, el pixel 7 por 700€ es un telefonazo.

Alphon

Presupuesto Máximo: 200-250€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Principalmente whatsapp, redes sociales y cámara, de vez en cuando algún juego
Tamaño: Estándar
¿Que tiene que tener? Lo ideal es que tenga buena cámara y mínimo 128 gb
Comentarios: Es para regalar, la persona que lo utilizará viene de un Samsung y le gusta la interfaz.
Gracias.

Edit: Soy de Canarias y lo querría tener el mes que viene

1 respuesta
turbonegro

#686 https://www.onlinecanarias.com/moviles-smartphones-canarias/16799-samsung-galaxy-m33-6-128gb-5g-azul-smartphone.html

1
Korvael

Buenas,

  • Presupuesto Máximo: 200€, puedo estirarme un poco si la inversión merece la pena
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? WhatsApp/Telegram, navegación web, YouTube, algún juego ligero ocasional
  • Tamaño: estándar
  • ¿Qué tiene que tener? Pantalla y batería decentes, fluidez, jack de audio. No es necesario, pero si admite LineageOS es un plus
  • Comentarios: entiendo que estando a las puertas del BF es recomendable esperar por si hay alguna buena oferta, no sé si hay algún modelo decente que se sepa que vaya a estar de oferta próximamente y se quede en mi rango de presupuesto

Gracias.

2 respuestas
Falinercio

Necesito de vuestra sabiduria para mi proximo movil, vengo de un Xiaomi Mi A1 (4 años y medio con el).

Presupuesto Máximo: 250€ aprox.

Uso: ¿Para qué lo quieres? WhatsApp/Telegram, redes sociales, navegación web, YouTube y Twitch.

Tamaño: Estandar/Mini, que me entre en el bolsillo del pantalon :full_moon_with_face:

¿Que tiene que tener? Pues pido fluidez, buena bateria y pantalla y camara decente (dentro de lo que se pueda con este presupuesto claro)

Comentarios: No se si es mejor esperar unas semanas por el tema de las ofertas del black friday o lanzarse ya a comprar si hay alguna buena...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta
turbonegro

#688 #689 https://www.mielectro.es/xiaomi-redmi-note-11s-6128gb-gris-643pulgadas-fhd-90hz-helio-g96-205ghz-10882216mpx-5000mah-9638071/

2

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1