Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
arion10

Presupuesto Máximo: 700€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Le doy caña al móvil, las fotos no son prioridad, con q las haga bien me sobra.
Tamaño: indiferente
¿Que tiene que tener? buena batería, a poder ser una muy buena carga rápida y me gustaría que tuviese el último o penúltimo procesador de snapdragon.

Estoy pensando el Xiaomi 12t pro

1 respuesta
turbonegro

#1021 Yo me esperaría al oneplus 11 que sale el 7 de febrero, sinceramente lo ponen por las nubes en cuanto a prestaciones y viene cargadito en cuanto a specs. La batería dura el doble de ciclos de carga, con 100watts de carga rápida y con el sd gen 2. El precio en principio al cambio estará por esos 700€ que tienes de presupuesto y puedas pecar un flagship de lo mejor en el 2023.

1 4 respuestas
geronimo1

#1022 No he visto mucho pero ese brillo poco .. 1300 nits...

Si mal no recuerdo el mi13 pro tiene 1900 (también es verdad que es el más top hasta la fecha en este aspecto)

Para mi el brillo es esencial... Anda que no se le da uso contra el sol en este país

Que no se eh igual tiene mucho brillo y solo son datos

Le echaré un vistazo pero vaya saldrá a 900... Por ese precio me compro el mi13 pro que ya se sabe que es tier god

2 respuestas
turbonegro

#1023 Ehh en nits de brillo está perfectamente, con un pico maximo de 1300nits y una pantalla LTPO, osea, lo útimo en tecnología de pantalla y esos nits de brillo son más que suficiente para que en exterior no tengas problemas. Que el mi13 pro tiene mas nits de brillo, cierto pero en batería tienen menos capacidad, 4820mAh vs los 5000 que ofrece el oneplus. Otra cosa es el precio, ese mi13 pro de lanzamiento se puede ir por 1000€ fácil y el oneplus al cambio puede que esté rondando los 700€ el que tenga mas ram y más almacenamiento y eso hay que mirarlo. Me parecen muy buenos en specs los xiaomi, pero inferiores en calidad de batería frente a oneplus y en software mas de lo mismo, oxygenOS puede ser la mejor capa ahora mismo sin problema y MIUI no está a la altura, al menos de momento. En nits el xiaomi es superior, pero en todo lo demás me parece mas interesante por precio el oneplus por eso lo pongo, cada uno tendrá su opinión y ésta es la mia.

1 1 respuesta
geronimo1

Sisi totalmente, acabo de ver que voy yo con 650 en mi mi10T (aunque es IPS igual lo mide diferente) y voy bien en general

Lo apunto también, habrá que ver el 1vs1 y a que precio salen pero vaya el mi13 pro se va a los 1200/1300 fácil

Vamos OnePlus hazlo como lo hiciste con el one! Que me dió muchas alegrías

1 respuesta
ManKorR

#1023 para ponerse el furbo en la sillita de la playa en la misericordia.

La verdad es que una pantalla con brillo siempre merece la pena.

#1024 veremos las reviews, que pinta muy interesante.

turbonegro

#1025 Hoy en día que las marcas solo hacen que subir y subir los precios (apple) y que oneplus traiga lo que trae, que en cámara, cpu, pantalla y batería trae prácticamente lo que un telefono de +1000€ y nos lo traigan a esos precios, es una locura. Que luego salen y suben el precio, pues se recomienda otro y ya está, aquí no nos vamos a casar con nadie, el 12T pro es un telefonazo y el 13 pro lo será también. El tema es que te suben 700nits que está muy bien ojo, pero el precio me lo sigues subiendo y subiendo... está muy bien el brillo, pero si me pones el teléfono a 1200€ y el ultra a 1500€ pues yo por lo menos no lo voy a comprar, me iré al que más me de calidad precio, sin más.

3
arion10

#1022 Al final me compré de amazon ayer el t12 pro pq me llegaba hoy, de hecho estoy esperando a q me lo entreguen. Pero vamos como salga por ese precio es fácil q devuelva este y me pille el one plus.

Muchas gracias por la aportación para mi y en general por el curro q te pegas en este hilo :muscle::muscle:

1
geronimo1

Joder el Iphone no? spm

Se viene Oneplus 11 @turbonegro especialmente después de ver que parece que el mi13 pro sale a 1300 xDD (no es oficial pero hay rumores de que el mi13 normal 999 y el mi13 pro a 1299....)

1
maNny

Venía justo a preguntar, con un presupuesto de 900 que móvil me cogía. Pero viendo la recomendación de #1022 creo que me espero al oneplus 11. Estaba pensando pillarme el s22+

B

Presupuesto Máximo: lo mínimo posible
Uso: teams, llamadas, fotos, apps del curro de formularios y carga de fotos
Tamaño: me da igual
¿Que tiene que tener? Cámara decente y que al desbloquear no me reinicie la aplicación que tenía abierta. Si tiene dual sim, mejor.
Comentarios: En la obra me duran semanas.
Es inevitable que se caigan y se reviente la pantalla lleve protector o carcasa.
Tuve un a12, iba bien, duró 3 semanas. Luego un a23, bien, dos semanas. El último me pillé lo más barato, un redmi a1 y es una auténtica basura, fotos sin detalle y al desbloquear me reinicia la aplicación

Te he leído recomendar g42 y 10c. Aquí donde estoy solo tengo las versiones 4gb, serán suficientes o me pasará como el a1? También tienen barato el a13 3gb, igual se queda corto?

Gracias de antemano y 🍻

1 respuesta
turbonegro

#1031 Yo me iria a por el xiaomi 11S, son 200€ o menos depende de la oferta y te aseguras una relacion calidad precio buena. Si vas a ir a por algo de 100-150€ compra lo que quieras porque es todo basura, así de claro. Se te petará a los pocos meses y ahí no hay donde rascar nada, tienes el realme 9 con 4Gb de ram por 179€ o algo así en pccomponentes que me parece decente, pero como te digo si quieres asegurarte tener tener un telefono relacion calidad precio bueno, es el xiaomi 11S por 200€, no busques porque no hay otro, de ahí para abajo es irte a teléfonos que son medianamente decentes como el g42 y el 10C pero estan un escalón por debajo del xiaomi. Luego lo de los golpes sino le metes una carcasa antigolpes da igual el cristal protector que lleve, que como se te caiga se va a estallar como una pita, comprate una carcasa anticaidas y asunto arreglado, no tiene más.

1 1 respuesta
B

#1032 gracias pero no estoy en España, aquí no envía amazon. Pillaré el g42 4gb, espero que no sea tan malo como el redmi a1

1 respuesta
turbonegro

#1033 Gracias por el coffee. Ya te digo, el g42 me parece buena opción por encima del 10C de xiaomi, si eres fuera de españa y tal intenta conseguir esos modelos, realme 9, g42 con 6gb de ram si te da el presupuesto para alargar la vida útil y que las apps no exploten nada más abrirlas, con 4gb es lo mínimo pero si puedes conseguirlo con 6 mejor que mejor. De resto esque me gustan pocos telefonos por debajo de los 150€, por no decir ninguno, así que para asesorarte basura pues compra el que veas o esté en oferta.

1
MLG_N0SC0P3R

Presupuesto Máximo: alrededor de los 450€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Juegos (mayoritariamente)
Tamaño: Me vale cualquiera
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia y que vaya fluido
Comentarios: Tengo dudas entre la diferencia de 8vs12 RAM y 128vs256 de almacenamiento.
Le habia echado el ojo a Blackshark 4, Poco X4 GT o Realme GT 2, pero no tengo ni idea. Soy un poco nuevo en este terreno y desconozco el mercado.

Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta
turbonegro

#1035 Para jugar el f4 gt no tiene rival, en cuanto a ram y almacenamiento pues tu veras si te merece ese extra de precio por 12+256.

https://www.amazon.es/F4-GT-Stealth-Black-128GB/dp/B09Z6P422G/ref=asc_df_B09Z6P422G/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=592780071072&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14499737603785293566&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005465&hvtargid=pla-1659495140131&psc=1

JCab

Me estoy planteando pillarme un S23 de 256gb constándome 767€, ¿alguien que me de su opinión de si merece la pena?

2 respuestas
geronimo1

#1037 6.1" de pantalla... Para mi es una broma

Si te gustan pequeños ...

Es que para eso me compro mañana el oneplus11 que le da como 9 vueltas por lo que veo y te va a costar parecido y tienes una pantalla de verdad

Ahora si te gusta ese tamaño creo que compite con el xiaomi13 pero este último es más caro

1 respuesta
JCab

#1038 A ver, me apetece huir de los chinos de las narices, llevo bastante usando Xiaomi y sus modificaciones me tocan las narices, es más, en el trabajo me toca programar APPs y hacen cosas raras con los procesos para temas de batería, así que prefiero huir de Xiaomi.

El tamaño no me supondría gran problema, es más, hasta lo agradecería, ahora mismo tengo un Xiaomi Mi Note 10 con la pantalla curva que odio a muerte por esto último, me es incomodísimo y es como si la pantalla fuese más pequeña realmente. He probado el Iphone 13 de un compañero y me parece genial en cuanto a tamaño.

Si quiero estar mirando algo en un sitio más grande, para eso tengo un iPad Pro de 12,9", portátil, ordenador, etc.

Más allá de la pantalla, mi duda es si merece la pena, el Oneplus11 parece que merece la pena, pero me parece feo de cojones.

geronimo1

Oneplus 849 eur la version de 8 ram y 128 gb
16 ram y 256gb 919

Tabien, caera con el descuento de estudiante que se queda en menos

turbonegro

Por 800€ con el descuento de estudiante desde la pag oficial de oneplus me parece un muy buen precio para lo que lleva, esperemos que el stock aguante o que alguna pag saque alguna oferta, pero sin oferta también me parece un precio acorde a lo que lleva y por debajo de los 1000€ que otros teléfonos llevan lo mismo o peor y valen más caros.

2
rober_pumuki

Buenas
Con códigos y puntos se me quedan estos dos así.

Poco f4 gt 12/256 440€
Poco x5 pro 8/256 257€

El uso es normal y en ratos libres jugar, por lo menos que me duren 2 años, ando en torno a esos 450/500€ de presupuesto pero si se puede ahorrar mejor. Gracias

1 respuesta
turbonegro

#1042 F4 GT de cabeza.

1
B

Pues nada, acabo de estampar el móvil contra el suelo y está prácticamente RIP, la pantalla hay un fragmento que no se ve, tonos morados por toda ella y el móvil hace un poco lo que quiere, por suerte he podido sacar fotos y demás, pero está inutilizable.

Vengo de un Xiaomi Redmi Note 6 Pro, por lo que os podéis hacer una idea de lo exigente que soy a la hora de buscar un teléfono móvil. Y la verdad que no he echado nada en falta con él.

Lo uso para WhatsApp, youtube, spotify y navegar por internet, el tamaño que tiene me gusta y mientras que le dure la batería estoy contento, cosas como la cámara me son indiferentes.

Voy a echar un ojo a ver qué veo, cualquier recomendación se agradece. Precio pues 200 - 220 quizás?

1 respuesta
Dredston

#1044 Xiaomi note 11s 6ram 128gb precio entre 199-220 normalmente

1 respuesta
B

#1045 se me olvidó preguntar, web oficial o dónde recomiendas pillarlo? Estoy viendo que en oficial está 40€ más barato que en amazon, pero no sé si soléis tirar de otro sitio.

Voy a ver los detalles del móvil tranquilamente, gracias!

1 respuesta
Dredston

#1046 Dónde esté más barato, Amazon, Mediamakrt, donde más rabia te dé.

Creo que encaja en lo que pides, de nada!

1 1 respuesta
B

#1047 te hago una última consulta sino te importa que hay algunos detalles que me cuesta ver la diferencia, me has recomendado el 11S y he visto que también está el 11 sin más, cuál me recomiendas.

La duda no es por el dinero ya que es ridículo, sino que muchas veces el más caro no es mejor, por eso.

11s
https://www.mediamarkt.es/es/product/movil-xiaomi-redmi-note-11s-gris-grafito-128-gb-6-gb-ram-643-full-hd-helio-g96-5000-mah-android-1525678.html
11
https://www.mediamarkt.es/es/product/
movil-xiaomi-redmi-note-11-azul-128-gb-6-gb-643-full-hd-qualcomm-snapdragontm-680-5000-mah-android-1536763.html

Gracias de nuevo y disculpa las molestias.

1 respuesta
Dredston

#1048 Cómo les gusta a estos de xiaomi reventarse los móviles consigo mismos jaja los dos son muy parecidos, de procesador en realidad están ahí ahí pero si prefieres qualcom pues tírale al note11, quitando procesador y las cámaras que el note11s tiene más megapixeles los veo dos móviles casi iguales.

1 1 respuesta
B

#1049 es que alguien que no tiene ni idea de móviles (yo por ejem xd) la lleva clara, entre que si ponen, Note, Pro, X, C que la mayoría puedes buscar el google y más o menos te guías, pero no daba con la S. No me quiero imaginar a alguien mayor sin hijos xD.

Según acabo de leer que acabo de dar con ello el S es un poco mejor y encima más barato que el otro :psyduck: así que nada, iré a por ese mañana a ver si lo veo en el mediamarkt.

Thx!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RVA
  • Panch
  • turbonegro
  • Dredston
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1