Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
PEP0N

Buenas a todos, a ver si me podéis recomendar un smartphone que encaje más o menos con lo siguiente:

Presupuesto Máximo: 300-350€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Fotos/Multimedia, ver pdf que pueden pesar, (nada de juegos)
Tamaño: Estandar, actualmente tengo un Redmi note 10 preferiría que no fuese más grande.
¿Que tiene que tener? Buena pantalla y cámara, lo usaré para el trabajo y básicamente para hacer fotos, en ciertas situaciones con poca luz.
Comentarios: Necesitaría que el programa que use para la cámara permita cambiar el formato de las fotos (4:3, 3:2, 16:9, etc), aunque imagino que será normal que lo traiga.
Como dije, ahora mismo tengo un Xiomi y aunque estoy contento con la marca (lo cambio por que tengo la cámara con un rallazo) si me gustaría ver la opción de otra marca que venga más limpia de aplicaciones de la propia marca

neoalex88

#1439 GRACIAS por el aviso de la oferta. Me acabo d pillar el realme gt2 pro por 400 pavetes.

2
TeKKeN

vuelvo a la carga, ya compré un realme GT2 recomendado aquí y de lujo, aunque es verdad que se sobrecalienta un poco mas de la cuenta.

Ahora necesito recomendación para dos móviles que funcionen a un precio los mas asequible posible. Son para dos abuelos jóvenes que lo único que necesitan es whatsapp y echarle foticos decentes a los nietos :)

1 respuesta
Succubo

Presupuesto Máximo: 100€
Uso: llamadas y whatsapp
Tamaño: indiferente
¿Que tiene que tener? pues nada en especial lo mejor posible por 100 euros.Es para una persona mayor y solo lo va usar para llamadas y algun wassap

1 respuesta
turbonegro

#1443 Tendrás que poner lo que se quieren gastar, sino es imposible ir a por un terminal lo mas ajustado posible, hay muchísima basura en esos rangos y es necesario saber lo máximo que estan dispuestos a pagar, sino no se puede poner nada objetivo, no es lo mismo 100€ que 150€, esos 50€ dan muchisimo juego aunque pienses que no.

#1444 Aplica el cupón CHOLLOEN si te puedes estirar a 116€ merece muchisimo la pena.

2 respuestas
Succubo

#1445 he intentado pillarlo pero me pone q el cupon esta caducado si pudieras recomendarme otro por unos 100 eurillos gracias de antemano.

1 respuesta
turbonegro

#1446 Mira la imagen del principio que tiene los cupones, por 114€ el de 4+128gb me parece un preciazo.

https://es.aliexpress.com/item/1005004254377148.html

smarquezp

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Fotos
Tamaño: A partir de 6.5"
¿Que tiene que tener? Buena pantalla y también buena cámara

#1433 #1436 finalmente os habéis decantado por alguno de ellos? Yo estoy más o menos igual en el mismo rango de precios, sobre todo quiero destacar cámara y pantalla para leer redes sociales y ver vídeos y fotos con buena calidad... Mi 9T y su batería van pidiendo ya el cambio.

Estaba mirando el OPPO Find X5 que decís que es bastante pro, también por lo que leo el Poco F5 Pro que ha salido hace poco está por encima de este, Realme GT 2 Pro... Nunca se qué comparar para saber decantarme por uno u otro.

Pixel 7A me gustaba mucho también pero veo que decís que a excepción de la cámara, no se puede comparar con los otros.

1 respuesta
turbonegro

#1448 El poco f5 pro es ligeramente superior al gt2 pro en procesador, ya que es una version mejorada del sd gen 1, pero vamos, es el mismo procesador lo que más pulido para que se caliente menos, en potencia es la misma. Cámaras claramente superior el realme y en pantalla están muy a la par, a mi personalmente me gusta más la del realme pero la del f5 pro es top también tanto en pico de brillo como en calidad de la misma. La capa a mi la de realme me gusta más que la de xiaomi, me parece más pulida y menos infecta, aunque en teoría xiaomi estaba trabajando en el bloatware en su nueva versión pero sinceramente, me sigue pareciendo lo mismo, algo ha mejorado pero para estar basado en android 14 a mi personalmente no me van a comprar hasta que no sea libre 100% sin historias. Dicho ésto te tocará elegir a tí, el f5 pro como te digo me parece ligeramente superior en potencia al gt2 pro siendo un dispositivo nuevo que obviamente también es un factor muy importante, de resto me gusta más el gt2 pro y en otros aspectos empatan bastante. Como opinión, por si te sirve de algo, para mi el realme gt2 pro actualmente a 400€ no tiene competencia, no es un teléfono perfecto, eso no existe y hay alternativas como el oppo find x5 que es SUPERIOR en cámara al gt2 pro, tiene mejores sensores y mejor software de cámara, en lo demás es ligeramente inferior, pero vamos, sigue siendo un telefonazo impresionante. Espero haberte podido ayudar.

3
Chaotic

Alguien sabe porque leches en los videojuegos me aparece un miniteclado de chat para escribir?

Maldito Poco F5 Pro entre eso y el altavoz aun le pillare mania.

He mirado ya todas las opciones que se me ocurren.

xaneirooo

Buenas a todos
Gracias de antemano por las recomendaciones

Presupuesto: 300 - 350 €
Uso: Ver youtube y twitch y jugar al clash royale
Tamaño: Indiferente
¿Que tiene que tener? Buena batería

Tenía un xiaomi mi 9 SE desde hace 4 años y medio que se me cayó y se reventó la pantalla. Quería esperar a septiembre / octubre para cambiar de móvil pero ahora ya no puedo esperar xd
Le doy mucho uso diario viendo videos y streamings, y juego de vez en cuando
Me interesa un Gama media que tenga autonomía

Muchas gracias a todos!!

1 respuesta
Boujack

Presupuesto: 400-700 €
Uso: Uso normal ( Youtube, redes sociales )
Tamaño: Indiferente, el actual de 5.8" me va genial. (P20 pro)
¿Que tiene que tener? Buena batería, carga inalambrica y camara decente.

1 respuesta
Dabeeef

Presupuesto Máximo: 200-300€
Uso: Fotos/ WhatsApp / Redes Sociales / Spotify /
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena cámara y almacenamiento.
Comentarios: A mi novia (cuyo anterior móvil era un POCO X4 Pro 5G por 299€) se le ha caído el móvil al Water y necesita uno que tenga una buena oferta y prestaciones similares. Gracias

1 respuesta
turbonegro

#1451 #1453

#1452

1 respuesta
J_Penny

#1298 Buenas! contarte que aunque yo sigo buscando móvil para mi, mi hermana estuvo al tanto de tu recomendación se pillo el GT2 hace un par de semanas y esta contenta! Era solo para darte las gracias! 😇

Yo ando pendiente también de que tal le va y todo eso, le voy echando un ojo al aparato hahaha

1 1 respuesta
turbonegro

#1455 De nada, el gt2 es un pepinazo a dia de hoy por lo que ofrece, el tema esque siempre está subido de precio como todos básicamente y hay que buscar la oferta, pero bueno yo intento siempre poner cuando está de oferta siempre, de resto lo ya dicho, me encanta ese teléfono aunque no es perfecto, pero la gente se olvida lo que está pagando y lo que le ofrece, pero bueno, eso siempre es así, nunca llueve a gusto de todos.

1
Aries89

Presupuesto Máximo: 150-200€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Redes sociales y fotos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Camara decente y carga rapida

1 respuesta
Zireael

Presupuesto Máximo: 300-400
Uso: Redes sociales, navegar, multimedia
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? : Buena pantalla, la mejor batería posible, y estabilidad.
Comentarios: Por una parte quiero un pixel y me gustaría el 7a. Por otra parte veo el realme GT neo3t por 299€ en ECI y por el precio es una ganga. Sin embargo, dudo mucho de que sea un móvil capaz de aguantarlo 4 años por el tema de las actualizaciones. También había mirado el nothing phone 1 o esperar al 2.

1 respuesta
Sergiov

Presupuesto Máximo: 350
Uso: ¿Para qué lo quieres? Principalmente fotos y resto uso normal
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Cámara buena , batería y no recalentarse
Comentarios: Lo que busco es que tenga una cámara bastante buena, a pesar de que igual me pueden recomendar el pixel 6a no lo quiero, estoy buscando otras opciones pero no sé cuál podría comprar

1 respuesta
turbonegro

#1457 https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-Note-11S-Profesio/dp/B09QH71RZR/

#1458 El fabricante realme ofrece 4 años de actualizaciones y es un teléfono de junio de 2022, como máximo vas a tener actualizaciones de seguridad hasta junio de 2026, 4 años no pero 3 años sí y teniendo en cuenta lo que estás pagando y lo que tiene, que luego se le puede meter alguna rom y seguir utilizando el teléfono está mas que justificados esos 299€, pero de aquí a lima, eso es indiscutible. Que google ofrece 5 años, no te pienses aquí que ofrece 10 años porque va a ser que no y el pixel 7a son 450€ no 299€. El nothing es lo mismo son 4 años.

#1459 https://www.tuimeilibre.com/oneplus-nord-2t-5g-12256gb-gris-libre.html

3 respuestas
Zireael

#1460 No veo que haya muchas ROMs disponibles para realme. De todas maneras, quiero dejar atrás el cambio de rom.

El 7A cada vez que lo veo más me disgusta, sobre todo por la parte de la batería.

De todas maneras, verías justificado los 80€ de más que vale el op Nord 2t frente al realme? La verdad que me cuesta mucho elegir un móvil con el que esté 100% satisfecho.

1 respuesta
turbonegro

#1461 Lo que elijas o no, no es mi problema, es el tuyo. Yo sólo te pongo lo que se ajusta a tu presupuesto, la mejor cámara en ese rango de precio la tiene el pixel 6 y alguien que se compra el pixel 6 se lo compra por SO y cámara. Si quieres algo fuera del pixel en ese rango de precio es el 2T, es la mejor cámara y sensores seguidas del pixel 6 por 350€, aparte que mejora al pixel en todo lo demás claro. Si estás satisfecho o no eso ya es cuestión tuya.

pelusilla6

El oppo reno 8t a 270€ en Amazon, que tal lo veis?

Sería para alguien que usa mucho redes+cámara, me gustaba el pixel 6a pero no da bajado de 300€

1 respuesta
MoRiBuNdO

Buenos días chavales.

Mi suegro ha perdido su movil y hace poco le cogí en una oferta el Xiaomi Redmi 10 de 2gbram + 64gb y se le queda corto, las aplicaciones abren lento, le cuesta pasar de una app a otra, los menus van a paso caracol, etc y eso que lo tiene recien entregado.

Es por esto que voy a ver si le consigo uno con algo más de ram, pongo plantilla.

Presupuesto Máximo: 160-240
Uso: Whatsapp / Multimedia / Navegación y apps estandar
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? 6GB de ram o 4GB de ram siempre y cuando el dispositivo no vaya lento apps estilo Movistar plus, webs de compraventa, mensajería, etc y 64GB de memoria interna como poco.
Comentarios: Lo expuesto en el inicio de este post.

Gracias por vuestro tiempo!

1 respuesta
turbonegro

#1463 Meh, el 3T es mejor teléfono que ese por poco más.

#1464 https://www.amazon.es/dp/B09TKFFS23/

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

#1465 Gracias por contestar!!
Que diferencias hay exactamente entre el que me has recomendado tu y este otro que tenia echado el ojo? https://www.amazon.es/gp/product/B09ZYFS3BD/ref=ewc_pr_img_2?smid=AWFV76GJQJ41D&psc=1

1 respuesta
turbonegro

#1466 Bastantes, esos 60€ de diferencia están bastante justificados ya que ese redmi de 2022, aunque la mona se vista de seda.. me sigue pareciendo caro para lo que te estás gastando, una pantalla LCD IPS que no es mala pero ya hay móviles como el 11S que tienen pantalla amoled y ya eso es una razón de peso muy importante y ya luego en todo lo demás es peor obviamente.

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

#1467 Te agradezco la explicación y tu tiempo!!

1
Curuzo

Presupuesto Máximo: 400
Uso: ¿Para qué lo quieres? redes sociales, fotos, trabajo (e-mails)
Tamaño: no importa
¿Que tiene que tener? Buena batería, muy buena cámara y memoria
Comentarios: Me llama la atención el Pixel 7 y 7 pro pero se me salen de presupuesto.

1 respuesta
Indashadow

Presupuesto Máximo: 250
Uso: whatsapp, navegar, spoty, youtube, fotos, marvel snap
Tamaño: indiferente
¿Que tiene que tener? Buena batería

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RVA
  • Panch
  • turbonegro
  • Dredston
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1