Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#150 https://www.mielectro.es/tcl-20-r-5g-t767h-gris-652pulgadas-hd-90hz-mediatek-700-22-ghz-464gb-13228mpx-4500mah-8404071/

Xetroz

Pues bueno, os expongo mi caso. Tengo un pocophone f1 que a pesar de haberme servido muy bien y haberme dado buenos momentos quiero jubilarlo ya.

Había pensado esperar a que saliera el poco f4 pro global equivalente al k50 pro pero viendo que al final lo han cancelado, estaba pensando en comprarme el realme gt 2 pro por 650 pavos.

Uso el móvil para jugar mucho. Lo que quiero saber es si me lo recomendais o se va a calentar como el mismo infierno y mejor esperar a que salga otro más adelante o me recomendais otra cosa.

Lo bueno del gt 2 pro que me llamaba la atención aparte del procesador es la pantalla que tiene y que la camara se defiende pero como digo no se como se va a comportar a nivel de disipación de calor o si la batería me va a durar una mierda.

Que opinais y que me podriais aconsejar.

1 respuesta
Deivis

Presupuesto Máximo: 150e
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp, GPS y algo de multimedia.
Tamaño: No muy grande, que no sobrepase los 6"
¿Que tiene que tener? Lo básico, si puede ser con buena cobertura y batería.
Comentarios: Es para mi padre, que el suyo ya empieza a irle mal. Sobretodo no quiere un celular grande, pesado, ni con grandes prestaciones. Usa lo básico, si que es verdad que saca bastantes fotos cuando sale en bici y usa el gps.

1 respuesta
turbonegro

#152 Si lo que quieres es jugar, el f4 gt es tu teléfono. Que se va a calentar? pues sí, el SD gen 1 no es precisamente el procesador mas frio de qualcomm, al revés. Que no quieres que se caliente tanto pero poder jugar sin problemas? pues entonces iria por ese dinero al gt 2 pro de cabeza, por encima de ahi tienes el x3 pro por 750€ aveces lo puedes pescar a 650€ en alguna tienda random.

#153 Para empezar, lo que tienes que saber esque en ese rango de precio vete olvidandote de un 6" ni un telefono compacto, ahi no puedes exigir practicamente nada, ni mucho menos tamaño si lo que quieres es un smartphone, si lo que quieres es un telefono para llamar entonces puedes pillarte el tipico de hace 15 años. Así que coméntaselo, que sí que los hay de 6" por 150€ pero yo no te voy a recomendar basura.

1 respuesta
Deivis

#154 A que rango de precio tendría que irme para mirar un compacto? Y que opciones hay que no sean basura?

1 respuesta
turbonegro

#155 A mucho dinero, esque no te merece la pena ya que estamos hablando de moviles de 2018. Invertir en un móvil de hace 4 años para ponerte en 5,8" como por ejemplo el huawei p20... para mi es tirar dinero porque estas comprando algo que ya está por detrás en todo. Hoy en día un teléfono compacto es caro, mucho. Iphone y samsung son los que tienen las versiones mas compactas, es decir 6" o menos. Por encima de 6" hay ya lo que quieras, practicamente, pero empezando a partir de 6,2" para abajo, todo es un dineral. Tienes la opcion de pasar por el aro o comprar alguna cosa china por 150€ o menos y que al poco tiempo le sirva de poco.

1 respuesta
Deivis

#156 Aclarado pues, entonces de 6 o 6,2" por ese rango de precio me podrías decir que modelos hay que merezcan la pena? Si tengo que estirarme 20 o 30€ por una gran diferencia de calidad no tendría problemas.

1 respuesta
turbonegro

#157 O me he explicado mal o sigues sin entenderme. De 6,2/6,3" para abajo, nada por ese precio que sea decente y de calidad como para recomendartelo. Donde esta la chicha es en 6,4" y lo que me compraria te lo dejo por aqui, para zanjar esto ya porque no te voy a estar respondiendo 40 veces lo mismo.

1
JuanFigueroa

Gran aporte, súper detallado y muy claro todo lo que explicas, algo que nunca me había quedado claro era la diferencia entre los Tipos de Panel LCD y OLED :smile::smile::smile:
Hace algunos días encontré este artículo, es bastante simple y muchísimo menos detallado, pero en general es un buen resumen, lo comparto en caso de serle útil a alguien como lo fue para mí:
https://royalsmartphones.com/5-cosas-importantes-antes-comprar-un-celular/

Tranc0s

#135 gracias por compartir la oferta, se agradece siempre tu dedidación. Lo acabo de pillar con el descuento.

1
TeKKeN

el poco f3 (8+256) por 300€ en la tienda oficial de POCO sería mejor opción que el realme GT Neo 2 (8+128) de 300€ no?

1 respuesta
turbonegro

#161 No. El gt neo 2 tiene mejor carga rapida y mas capacidad de batería. El F3 tiene MIUI que tiene mayor compatibilidad con juegos a altas tasas de refresco. De resto estan muy parejos.

1 respuesta
TeKKeN

#162 vale, al final entonces es ver si me merece la pena un poco mas de batería a cambio de tener la mitad de almacenamiento. Lo de carga rapida me da igual pq curro en casa y siempre tengo a mano carga.
El GT NEO 2 es android one?

Además está tb el F3 pero 6+128 por 230€:
https://www.ebay.es/itm/224682497236?campid=5338480694&toolid=10001&customid=&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&ufes_redirect=true

1 respuesta
turbonegro

#163 No, el GT neo 2 lleva realme ui 2.0 basado en android 11. Ese enlace a eBay había gente que tuvo problemas con los envíos así que ten cuidado con comprar ahí, paga con PayPal.

1 respuesta
Alu

#164 Por si acaso, decirte quede se puede uopdatear a android 12 y realme ui 3.0 nada mas abrir la caja.

allmy

No se que comprar. Tengo un One Plus 7T, y el problema es que voy mirando móviles y no veo ninguno que sea cualitativamente superior, solo marginalmente superior. Y para eso tendría que pagar 1000€, cosa que no estoy dispuesto a hacer...

Estoy esperando a que salga el Nothing Phone 1, pero tengo pocas esperanzas, ya que va a ser gama media. Algún consejo?

1 respuesta
turbonegro

#166 El problema que tienes es grave, ir mirando móviles, nose cuales, y no ver que tienes mejores opciones que ese one plus 7T.... es grave sí. Luego entraremos en que quieres gastarte y lo que buscas, pero ver que tienes mejores opciones actualmente de largo y no verlo, es grave.

1 respuesta
allmy

#167 Antes me gastaba 700€ y era un game changer, ahora me gasto 700€ y tengo más RAM y unos megapíxeles más.

1 respuesta
turbonegro

#168 No voy a entrar lo que es un game changer para ti, no estamos en este foro para eso. Solo con que digas el presupuesto que tienes y lo que quieres mejorar/comprar nuevo me vale.

1 respuesta
allmy

#169 No me gastaría más de 800€. Necesito dual SIM, buena cámara, y Gorila Glass con buena pantalla hasta el borde.

1 respuesta
Brakken

Tengo un Iphone X que se me acaba de morir. La verdad es que me estoy planteado cambiar a android porque me toca la moral los precios desorbitados de Apple pero me jodería porque la calidad de las fotos de Iphone es algo que me encanta para lo poco que hay que tocar ajustes y demas (cosa que no me mola, estar cambiado iso's e historias).

¿Me podríais recomendar un movil que saque mejores fotos que un Iphone a un precio mas razonable?

No me interesa para jugar, solo fotos.

Gracias y un saludo.

PD: Añado que me estoy pensando un Iphone 12 si lo consigo por 600€ o así, pero si hay algo que objetivamente es mejor, más o menos igual de duradero, pero por menos dinero, pues vamos.

1 respuesta
turbonegro

#170 https://www.tuimeilibre.com/xiaomi-12-pro-5g-12256gb-gris.html?click_id=2206192208263930327&iclid=1-1e9df81f-dfce-31d7-80d7-61cedf1ff89d

#171 Que saque mejores fotos que el iphone 12 pocos, tienes el pixel 6 que tiene unas fotos muy muy buenas en ese rango de precio. Ya lo pusimos por aqui a 519€ con studentbeans.

1 1 respuesta
allmy

#172 Algo que no sea xiaomi? me repele el sistema. De hecho cuanto menos personalizado, mejor...
Gracias

2 respuestas
turbonegro

#173 https://www.amazon.es/Oppo-Find-Pro-Snapdragon-Cu%C3%A1druple/dp/B08XY2NZHD/ref=asc_df_B08XY2NZHD/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=489705605660&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=1114636365265035894&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20295&hvtargid=pla-1197720561283&th=1

1 1 respuesta
TeKKeN

#174 humm aprovecho ya que le has dado otra opción a #173 por eso, por 300€ me recomendabas el realme GT Neo 2 por enncima del POCO F3, ahí ya mas o menos decidido, pero no hay un tercero tb casi similar en calidad al Realme que merezca mucho la pena pero sin android personalizado verdad?

1 respuesta
turbonegro

#175 No

2
WolfGuy

Presupuesto Máximo: 400-500. Puedo estirar algo si es razonable

Uso: ¿Para qué lo quieres?

Llamadas con sonido de calidad porque soy sordo/Whatsapp/Multimedia/Fotos

Tamaño: Estandar

¿Que tiene que tener?
Sonido de calidad debido a mi sordera, pantalla a poder ser 120hz, camara de fotos decente

Comentarios: Tengo un samsung S7 edge que ya esta para jubilarlo porque el sonido no funciona bien, la bateria dura cada vez menos... No sé si hay alguna version decente de Samsung a dia de hoy a ese precio. Aunque soy todo oidos de otras marcas excepto Apple, no me interesa los iphone y ni nada de esa marca.

1 respuesta
turbonegro

#177 Me iria a por el motorola edge 30 pro. Con doble altavoz con dolby atmos es un telefono de gama alta a un precio brutal. La camara está muy muy bien y tienes ultimo procesador de qualcomm, 144hz, pantalla oled 6,7", carga rapida 68W, etc. Suscribiendote a su newsletter tienes un 10% y se queda en 539€.

1 respuesta
WolfGuy

#178 Le voy a echar un vistazo a ver que tal es jeje. Gracias.

1
Clinisvud

Presupuesto Máximo:
200 / 250 euros

Uso:
Básico: Mensajería, correo, fotos, Android Auto. Series ocasionalmente.

Tamaño:
Cuanto más pequeño mejor

¿Qué tiene que tener?
Dual SIM.
Lo que más me importa es la batería, que dure más de un día, y que la cámara sea decente.
No hace falta que sea la de un iPhone, solo que tengan una cierta calidad.
Si puede ser de menos de 6" mejor, aunque ya sé que eso está difícil.
El SO mejor si es puro en vez de con morralla por encima.

Comentarios:
Por comparar, ahora tengo un Nokia de los basicos al que desgraciadamente le he reventado la pantalla.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Dredston
  • RVA
  • Panch
  • ANDREz
  • SikorZ
  • geronimo1