Guia: Tablets

DevilJin

#30 solo veo dos diferencias grandes con el iPad 2021 (9 gen)

El Air tiene la pantalla laminada y el iPad no, el Air tiene el a12 y el iPad el a13

Adicionalmente la cámara selfies del iPad 2021 es de 12mpx y la del Air de 7.

Mira si te compensa ahorrarte 50€ por un iPad de segunda mano o mejor un 2021 nuevo en Amazon por 375

1 1 respuesta
Calzoncillo

Presupuesto Máximo: No sé qué poner aquí, lo mínimo para que sea algo decente para lo que busco. 600?/1000?
Uso: Trabajo (profesor). Mi idea es que me sirva para escribir cómodamente en ella con el lápiz, así como poder meterle un tecladillo y llevarla de aquí para allá.
Que tiene mas importancia?: Pantalla, Batería, SO, Materiales.
Pulgadas: Tirando a grande mejor.
Accesorios Teclado / Lápiz : Sí a ambas.
Comentarios: Vengo usando un portátil para ir y venir del curro (profe) y buscaba algo que me permitiese conciliar un poco lo mejor de lo digital (comodidad) y lo analógico (poder escribir con el lápiz). Me cunde que lleve windows porque es el SO con el que más familiarizado estoy.

2 respuestas
DevilJin

#32 pensaba que para enseñanza lo mejor era el iPad, pero si no tal y como pides y teniendo presupuesto tiraría por una surface pro 8 , no las he usado pero dicen que va muy bien, pásate por un mediamarkt y juega con ellas un rato y con el iPad

1
turbonegro

#32 Las mejores tablets con windows, son las surface sin duda. Ahí vas a encontrar las mejores prestaciones posibles y actualizaciones para su nueva versión windows 11. Estando en ese rango de presupuesto que tienes y para lo que quieres, me iría a por la pro X. Tienes rendimiento de sobra el problema esque tendrás que comprar teclado y pen aparte y no son precisamente baratos, pero es lo que hay en todas las compañías hoy en día.

Surface Pro X + Teclado y pen

1 1 respuesta
adrilorca93

#31 Pues por ese dinero me compensa mas tener mejor micro y garantía que una mejor pantalla. Muchas gracias!!

1
9 días después
ekOO

Presupuesto Máximo: 150-200€
Uso: Netflix, Youtube... Y como mucho jugar a algún juego tipo Football Manager
Pulgadas: Ni idea
Accesorios Teclado / Lápiz : Me da igual
Comentarios: Básicamente le quiero dar el uso que le doy actualmente al móvil por la noche cuando me tiro en la cama pero con una pantalla más grande.

1 respuesta
turbonegro

#36 Entrar con el código ESTUDIANTES y luego aplicar el cupon descuento BDCTABLET

2 1 respuesta
MarieteTBC

Presupuesto Máximo: 100-200 (pero mínimo posible)
Uso: Ver partidos (fútbol, basket, etc.) -> es para mi padre
Que tiene mas importancia?: Pantalla, Potencia (que no sea megalenta, vamos), SO (Android, ve las cosas en una app de Android)
Qué tiene menos importancia?: Materiales, Sonido (muchas veces lo verá con auriculares)
Pulgadas: Yo creo que unas 10" estarían bien, pero tampoco lo tengo muy claro (y él tampoco mucho)
Accesorios Teclado / Lápiz : No
Comentarios: Pues básicamente mi padre ve los partidos de fútbol, de baloncesto, etc. en el móvil y dice que la pantalla es muy pequeña (lógicamente) así que le había planteado lo de una tablet. Imagino que algo tipo 10" pueda estar bien, pero diría que algo de flexibilidad de 10-11" o algo así. ¿9" quizá sea válido también si hay algo que esté guay?

¡Mil gracias por adelantado!

1 respuesta
ekeix

Ya el otro día volvieron a filtrarse datos más reales sobre la Xiaomi Pad 6, el que quiera algo en ese rango de precio tal vez le sea una buena idea esperar

https://xiaomiui.net/xiaomi-pad-6-and-xiaomi-pad-6-pro-spotted-on-mi-code-40319/

turbonegro

#38 ----------> #37

pa1nkill3r

#37 Gracias por el link, justo estaba mirando algo así
Ahora mismo está agotada, a que precio se quedaba con el código?

1 respuesta
Zentakki

#41 Yo la he pillado, me quedó en 207

Calzoncillo

#34 No la pillé a tiempo y ya no está disponible. Alguna sugerencia? busco la pro x en otras webs y veo precios muy dispares. Un saludo y gracias de nuevo.

1 respuesta
turbonegro

#43 https://www.amazon.es/dp/B09NXDBWCK?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

1 1 respuesta
Calzoncillo

#44 Muchas gracias :)

dane-sd

Hola. Necesito comprar una tablet pero estoy perdidisimo. Antes tenía un Samsung pero la batería ya está fallando.

El presupuesto serían unos 300€ aproximadamente. Sería para uso multimedia. Necesitaría que tuviera bastante capacidad de almacenamiento.

Alguna recomendación?

1 respuesta
turbonegro

#46 Me iría a la redmi pad 5 pero está por encima de 370€ en amazon.. igualmente creo que vale bastante la pena, es la mejor tablet calidad precio actualmente pero bueno, si la quieres para un uso de multimedia te vale la p11 plus de lenovo perfectamente y es una tablet muy muy buena, puedes ampliarle la capacidad por tarjeta micro sd que las venden bien de precio.

1
Mr_Satan

Soy nuevo en esto, más o menos me he informado un poco.
Quería una tablet para estudiar las oposiciones y meter temario, también soy dibujante y me gustaría dibujar con la tablet, asi que tiene que tener lápiz. Y si eso ver alguna serie o película.
Y pantalla algo grandecita, por tema de dibujo.

Mi presupuesto es a lo sumo 400 euros quizás un pelín más, pero prefiero que ronde los 200-300€.

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta
turbonegro

#48 Para dibujar tu única opción es apple, las tablets en android para dibujar no están a la altura y si eres dibujante cobra más sentido todavía. Puedes irte a un ipad de 9ª gen, que está por debajo de 400€ pero sinceramente me estiraría al de 10ª gen 2022, está ahora por menos de 500€ y con un apple pencil se te queda un combo imprescindible si dibujas o te dedicas a la ilustración, por software y pen apple está en otro nivel. El apple pencil de 1ª gen en wallapop lo tienes por 50€, es cuestión de buscar, no es compatible con el de 2ª gen.

1 respuesta
Mr_Satan

#49 se me va un pelín de presupuesto, quizás si sacan una nueva tablet baja algo de precio y me puedo esperar un par de meses.

Sí que tiene buena pinta, pero es algo carilla y más si tienes que pillar el lápiz por tu cuenta, pense que vendría incluido con ese precio.

Muchas gracias por la ayuda.

5 respuestas
turbonegro

#50 Tienes la mi pad 5 con el pen, es la mejor opción calidad precio. En ese rango que tienes, encontrar algo que valga la pena se va por encima de 500€ con pen, que no son precisamente baratos.

1
Dredston

#50 Te recomiendo que te lleves un Ipad encarecidamente. Mi chica dibuja y está maravillada, mi tatuador hace unas birguerias que flipo también.

Si se te va de prespuesto paga una parte al contado y financia el resto. Ya sea en el corte ingles, carrefour, amazon o Mediamarkt o dónde sea. Financia al 0% una parte y paga el resto.

Acabarás agradeciéndolo

3 1 respuesta
jaime9714

#50 No compres la mi pad 5 si tu intención es dibujar. Yo tengo la tablet y el pen y es lo peor que he probado. Si necesitas un pen de calidad, como ha dicho #52 , te toca comprar un Ipad

1
DevilJin

#50 si quieres dibujar tiene un ser si o si un iPad, no hay color te lo aseguro y un Apple Pencil si eres bueno si eres un trozo de mierda como yo pintando con un lápiz de 30€ te vale

1
Seal67

#50 Para reviews de artistas te recomiendo que eches un vistazo a brad colbow que hace reviews en Youtube.
Puedes ahí ver comparaciones de los iPad, las mipad y las de Samsung.

Es posible que la nueva s6 lite te sirva, que vale sobre 300 euros con lapiz, y ha mejorado mucho en la última versión. Y suele ser recomendada para dibujar sobre la mipad. Ahora tienes clipstudio en android también con lo que está empezando a rivalizar con Apple. También puedes mirar alguna de las de Samsung mas caras como la s7 FE, pero ahí ya empiezan a ser más parecidas de precio a los iPad.
https://youtu.be/YTzQRP5G1aw

1
Mr_Satan

Muchas gracias a todos.
Lo quería usar para estudiar y dibujar en mis ratos libres (sin dedicarme a ello). Además de ver alguna serie o pelicula.

He estado mirando por mi cuenta también y la que más me gusta es la de 10 generación y la pro, que es el único modelo que usa el pencil v2 y eso me atrae mucho.
El problema es que 64Gg se me van a quedar cortos por lo que veo y la diferencia de precio entrw 64 y 250Gg es abismal.

Creo que mejor esperaré a comparar algo, ya que no me corre excesiva prisa y si no seguiré estudiando y dibujando como se ha hecho toda la vida, con papel xD.

1 respuesta
Seal67

#56 La de 10 generación ten en cuenta que no es mucha mejora respecto a la de 9 generación y tienes que armar una odisea para cargar el lápiz, con dos adaptadores y es un armatoste y un coñazo. Además de que cuesta mucho más que la 9 y no aporta mucho más en especificaciones, yo no la recomiendo.

Considera el iPad Air que está muy bien y cuesta menos que el pro también, y tiene también el lápiz de segunda gen que es lo que te gusta.

Mira también a ver si encuentras un iPad reacondicionado.

Por ejemplo a partir de 6 generación (que son los que pueden usar lápiz) los puedes encontrar a 200 euros o por ahí, y como te dijo turbonegro igual con suerte puedes pillar un Apple pencil por 50 euros o así y con eso con 250 euros o por ahí te lo puedes pillar y dibujar, así que no está mal.

7 días después
B

Os cuento un poco. Hasta estas Navidades utilizaba una Samsung Galaxy Tab A10 (2019) para leer libros en PDF y cómics. No es una tablet muy allá, pero estaba contento con su nitidez y creo que más o menos tenía buena reproducción de color a pesar de la pantalla TFT LCD.

El 6 de enero me regalaron una Galaxy Tab A8 (2021) que ha costado 310 € porque tiene un almacenamiento de 128 GB. El problema es que la reproducción de los colores apesta, o al menos apesta para mí. Los amarillos son tan pálidos que se confunden con los blancos, los colores se ven apagados y sin viveza. A la hora de ver vídeos no se nota tanto, pero cuando quiero leer cómics es que es un despropósito. Hay demasiada diferencia entre cómo se ven los colores en el ordenador a cómo se ven en esta tablet.

Mi idea es devolverla, cosa que voy a hacer, e invertir el coste de esta tablet y un poco más en algo decente para leer cómics. Quiero una pantalla con una buen resolución y con viveza, que dé gusto ver los colores, aunque tenga que pagar algo más por la tablet. También valoro que la tablet no sea demasiado incómoda o aparatosa para leer tumbado en el sofá. He pensado en iPad mini 6 (2021), que me llama mucho por su tamaño, pero no sé hasta qué punto es buena opción.

A ver si podéis ayudarme.

1 respuesta
turbonegro

#58 Va a depender de lo que estés buscando en sistema operativo, si android o IOs. En android ahora mismo tienes la xiaomi pad 5 en calidad precio con una pantalla muy buena y una configuración de 6+128gb que es perfecta junto con el snapdragon 860, en specs imbatible y la pantalla es bastante buena, así que en android no hay mucho más donde elegir por esos 400€ o menos. En apple tienes la 10ª gen 2022 por menos de 500€ en oferta que está bastante bien en pantalla, el tema es lo de siempre, los accesorios y el pen son una clavada, así que eso tendrás que sopesarlo. El mini por lo que vale pues a mi no me parece tan interesante como éste la verdad, pero bueno, eso ya es cosa tuya.

pa1nkill3r

¿Algo recomendable dentro del rango de 200 €?

Usuarios habituales