Habitación sin toma de antena ¿solución?

Outplayed

Buenas , espero que sea el subforo correcto.

Vereis estoy bajarando comprar un TV/Monitor, pero mi principal problema es que no tengo una toma de antena en mi habitación, y queria saber si hay alguna solución para ello, ando muy perdido en estos temas.

Gracias y saludos.

DeSTRoYeR_Nz

Buenas, que tipo de vivienda es? nueva? <5-7 años?

1 respuesta
Outplayed

#2 Si, mis familia compró un solar y edificó la vivienda de cero, hace unos 7-8 años.

Halvert0

yo uso esto

mano de santo hoyga!

1 respuesta
LiuM

Pones un distribuidor de 2 salidas en la habitación con la que comparte tabique y pones en tu habitación una toma de antena de superficie para tapar el agujero.

Fácil sencillo y para toda la familia.

1 respuesta
Outplayed

#4 Que es eso, como ya he comentado soy autenticamente inexperto en esto.

#5 Podrias ilustrarme con alguna imagen, disculpa.

1 respuesta
LiuM

Estoy con el móvil pero lo tienes a tiro de Google si pones distribuidor antena 2 salidas.

O con una simple T puesta en la toma de la otra habitación de la que salen 2 cables: uno para la misma habitación y tra que va a la tuya a través de un agujero o de alguna roza que tuvieras hecha que comunique las habitaciones

DeSTRoYeR_Nz

Pues si la instalación es nueva y cumple a ITC tendrás cajas "ciegas" (son cajas que se ponen en previsión de futuras conexiones, ADSL, TV, Telefono...etc)

Normalmente tendrás una caja de telecomunicaciones central en la vivienda que ahí es donde van todas las conexiones, suelen estar en la entrada de la vivienda (cerca del cuadro eléctrico) o rara vez en el portal. También la puedes encontrar en el salón. Son unas cajas empotradas grandes de uno 50cm de ancho por 30cm de alto. Sí está bien hecho, tendrás tubos de reserva con cable guía que llega directamente a una de las cajas ciegas de la habitación que quieres llevar el cable.

Mete el cable desde esa caja, hasta la habitación, pon una toma de antena y conecta el otro extremo a el repartidor/derivador de la caja.

Sí no hay nada de esto. Encuentra la toma más cercana compra un Repartidor (T). Como te han dicho por ahí arriba. Y lleva el cable hasta dónde quieras, bien, puedes graparlo a la pared, o meterlo por los mismos tubos de la electricidad (cosa que no recomiendo).

Pueden haber distintos problemas de esta forma.

1 respuesta
Halvert0

#6 pues es un cable pelao, saludos

a ver si te adjunto una foto para que veas

Outplayed

Alguna posible solución más?

3 respuestas
Halvert0

#10 pilla uan tele con tdt integrado y haz lo que te digo yo del cable pelao!

1 respuesta
AS7UR

#10 No gastes dinero ni en television ni en cables, no merece la pena, solo ponen basura.

Polak

#8 pero que ICT ni que pollas tío? Es una chapuza casera para tener TV en una habitación sin más.

#1
Yo te lo explico mas fácil, que aquí la gente te lo escribe para demostrar que saben, por loq ue parece.

-Cable de antena coaxial en cualquier tienda de electrónica/electricidad que tengas en tu barrio/ciudad/pueblo, no compres de los chinos porque es una santa mierda.

-Varias tomas y un conector en T para hacer una derivación (es como un ladrón de toda la vida solo que en este caso es de antena.

  • Sacar un cable de tu toma de TV mas cercana, conectarlo a la T y de la T sacar un cable hacia tu habitación y otro hacia la TV que estaba conectado en un principio.

Si no sabes algo, dame un quote y te lo dibujo.

1 1 respuesta
YokeseS

#10 pues pon una antena, si dices que es una casa sola y pasa el cable por la fachada

Watt

Tengo un colega que tiene un problema parecido y esto le funciona.

Outplayed

#11 Ya pero lo del cable pelao o me lo explicas o mi cabeza no da para sacar lo que me estas tratando de decir..

2 respuestas
Halvert0

#16 mañana te saco un par de fotos :)

DeSTRoYeR_Nz

#13 Pues así va esto, lleno de chapuzas. Como tú.

#16 Allá tú, pero cuando te gastes X€ en material y veas que algunos canales no se te ven. Llamarás al antenista para que te cruja, por no hacerlo bien.

1 respuesta
1 comentario moderado
Alu

#1 Yo antiguamente cuando empezó a salir la TDT en mi comunidad no teníamos antena con TDT.

Solución? Me compre una antenita en los chinos de TDT, la puse cerca de la ventana conectada a la TV y listo.

Halvert0

#1

lo verde es un ''cable pelao'' simplemente lo enchufas a la antena, hace de conductor lo pones hacia fuera y a ver la teleee

1 1 respuesta
Outplayed

#21

JAJAJAJAJA EL SPOILER ME HA MATADO.

Vale gracias, cuanto me costaría el cable más o menos?

1 respuesta
Halvert0

#22 no si el cable ese negro es un simple alargador para que coja la señal de fuera, puedes poner el ''cable pelao'' directamente en el conector de la antena de la tv, si esta cerca de una ventana o algo, lo que haces es hacerte una antena casera, el alargador valdra 2 euros o 3

para ilustrate, sea en el alargador o en el conector de la antena de la tv el cobre del alambre que peles va en el centro del circulito, lo enroscas y lo metes ahi, con centro del circulito me refiero a lo del de la derecha lo del centro

Outplayed

he hecho lo del cable pelado a modo de antena y resultado nefasto, o bien no me sirve, o soy yo que no se pelar un cable, pero opto por lo primero..

Usuarios habituales

  • Outplayed
  • Halvert0
  • Polak
  • DeSTRoYeR_Nz
  • YokeseS
  • AS7UR
  • LiuM