Habitación sin toma de antena ¿solución?

Outplayed

Buenas , espero que sea el subforo correcto.

Vereis estoy bajarando comprar un TV/Monitor, pero mi principal problema es que no tengo una toma de antena en mi habitación, y queria saber si hay alguna solución para ello, ando muy perdido en estos temas.

Gracias y saludos.

DeSTRoYeR_Nz

Buenas, que tipo de vivienda es? nueva? <5-7 años?

1 respuesta
Outplayed

#2 Si, mis familia compró un solar y edificó la vivienda de cero, hace unos 7-8 años.

Halvert0

yo uso esto

mano de santo hoyga!

1 respuesta
LiuM

Pones un distribuidor de 2 salidas en la habitación con la que comparte tabique y pones en tu habitación una toma de antena de superficie para tapar el agujero.

Fácil sencillo y para toda la familia.

1 respuesta
Outplayed

#4 Que es eso, como ya he comentado soy autenticamente inexperto en esto.

#5 Podrias ilustrarme con alguna imagen, disculpa.

1 respuesta
LiuM

Estoy con el móvil pero lo tienes a tiro de Google si pones distribuidor antena 2 salidas.

O con una simple T puesta en la toma de la otra habitación de la que salen 2 cables: uno para la misma habitación y tra que va a la tuya a través de un agujero o de alguna roza que tuvieras hecha que comunique las habitaciones

DeSTRoYeR_Nz

Pues si la instalación es nueva y cumple a ITC tendrás cajas "ciegas" (son cajas que se ponen en previsión de futuras conexiones, ADSL, TV, Telefono...etc)

Normalmente tendrás una caja de telecomunicaciones central en la vivienda que ahí es donde van todas las conexiones, suelen estar en la entrada de la vivienda (cerca del cuadro eléctrico) o rara vez en el portal. También la puedes encontrar en el salón. Son unas cajas empotradas grandes de uno 50cm de ancho por 30cm de alto. Sí está bien hecho, tendrás tubos de reserva con cable guía que llega directamente a una de las cajas ciegas de la habitación que quieres llevar el cable.