Harto de Android TV ¿Alternativas?

zoeshadow

Buenas

hace ya 6 meses adquirí una televisión con Android como sistema operativo (Sony KD-65XF9005), el caso es que me tiene harto en general todo lo relacionado con el SO de la TV y quería plantearme alternativas que no pasen por cambiar la TV entera, ya que a nivel de calidad de imagen estoy bastante contento con ella.

Imagino que la mayoría de los problemas son una mezcla entre problemas de las aplicaciones y problemas de Android TV, pero no sé hasta qué punto algunos problemas pueden ser por el hardware de la TV.

Algunos de los problemas que tengo con la TV:

  • Aplicaciones que se quedan colgadas y cuando pones la TV no tiene sonido, toca reiniciar la TV
  • Aplicaciones que dejan de funcionar (Plex no reproduce, HBO no reproduce), esto entiendo que es más de las apps y se soluciona forzando detención
  • En general la navegación es bastante lenta, tarda bastante en cambiar de aplicaciones, cada vez que cambias de app cierra la anterior y vuelta a empezar...
  • Enviar contenido (via Chromecast embebido) falla intermitentemente, probando con un Chromecast que tenía de la TV anterior funciona todo correctamente.

Había pensado en comprar algún tipo de "TV Box" y dejar la tele solo para TV y usar el smart tv del aparato que me compre, pero la verdad es que estoy muy perdido en este tema, ¿alguna que merezca la pena? querría una que vaya BIEN, no voy a ir a la más barata. ¿Algo estilo el Amazon Fire TV stick? ¿Nvidia Shield?

Aidanciyo

Suerte que no tienes una LG como yo, webos es como no tener nada XD
Android TV es cojonudo pero con la potencia adecuada.

2 3 respuestas
ESL_Kaiser

#2 tu por lo menos tienes webos, los que tenemos netcast nos comemos los mocos a dos manos

Si te puedes permitir y encuentras un nvidia shield, creo que no hay nada más potente ni más caro. Mi recomendación es alguna TV box como tu dices, con potencia y ram suficientes.

Firestick depende del modelo se te puede quedar tmb corto, ahora mismo no estoy puesto 100% pero creo que contaban con 1 o 2 gb de ram, lo que me parece muy justo.

_Rpv

Firestick o esperar al apple tv.

1 respuesta
eondev

#4 apple tv es limitarte al ecosistmea y lo que te ofrece apple.

Tu única alternativa viable es nvidia shield.

1
sPoiLeR

#2 No es por nada pero webOS es el mejor software de televisión, de largo. La interface va muy fina y la televisión puede con todo lo que le eches. Yo tengo un NAS conectado directamente y no me falta de nada.

Si necesitas más coges un nvidia shield y a correr, pero sería para cosas puntuales.

1
garlor

un ordenador pequeño barato con windows o ubuntu

HeXaN

Yo tengo tu misma TV y desde que actualizaron Android hace unos meses (con cambio de interfaz incluido) empeoró el rendimiento bastante. Le pegué un reinicio de fábrica y la cosa mejoró pero no a niveles de la versión anterior.

1 respuesta
zoeshadow

#8 Igual pruebo, la verdad es que no puedo comparar con la versión de serie ya que la actualice tal cual la puse (via USB eso si, todavía no salía la actualización)

¿Alguien ha probado/tiene la Nvidia Shield? así sin probarla parece una buena opción, pero me gustaría tener impresiones de primera mano...

1 respuesta
eondev

#9 yo. Mi novia tiene en casa una, y va muy bien no tengo queja. La mierda es q para todo lo smart e integracion debes a parte de enchufar la tele ir al hdmi de la shield, no es como la tele q le das al botón y ala xD

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 ¿y eso?

Tengo una LG con Webos, con hbo, netflix, amazon, etc... y 0 problemas.

¿se supone que tiene mala fama?

1 1 respuesta
Aidanciyo

#11 hay miles de cosas que se pueden hacer con una tele con android tv, no solo las 4 típicas
steam link por ejemplo no está para lg

1 respuesta
eondev

#12 pues te pillas una rasp ya ves tú. Android tv no es que digamos el mejor SO para tv xD

zoeshadow

#10 Ya, es lo único que me mola de tener el android tv integrado en la TV...

Stricor

Yo tengo una TV con Android TV y a la vez un mi box y no tiene comparación. Mi box es mucho más rápido y fluido que la televisión.

Sin duda ya recomendaría su uso por encima de cualquier sistema de TV.

1
VladPo

Pues el andoid en mi Philips va como un tiro la verdad. Yo en la tele de la otra habitacion tengo el fireStick que tmb va como un puto tiro

arkoni

#1 Yo tengo tu televisión pero de 55" Y me pasa lo mismo, algunas veces desespera lo lenta que va o cuando se cuelga alguna aplicación, que encima es un coñazo forzar el cierre. Por ejemplo si enchufas un USB es una puta mierda como sea un disco duro con muchas carpetas, el navegador es una mierda y va lento.
Yo no es por nada, pero donde esté una Samsung para estos temas, mucho mejor. No tienes problema de lentitud, los usb los abre casi instantaneos y demás. Y como no tengo ojos bionicos, me la pela que tenga un poco peor calidad de imagen.
Dentro de unos años cuando cambie esta televisión, me pillo una Samsung fijo.

1
Jetxot

Nvidia Shield. Mas cara de lo normal, pero es un producto espectacular.

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • zoeshadow
  • eondev
  • Aidanciyo
  • UnLiMiTeD
  • _Rpv
  • ESL_Kaiser