¿Hay alguna diferencia audible entre .m4a (iTunes) y .flac?

Y

No sabía en qué subforo debía poner esto.

El caso es que quiero comprarme unos cuantos álbums digitales y dudo entre comprarlos en formato .m4a del iTunes o .flac, ¿compensa gastarse algo más y comprarlos en formato .flac que, si no me equivoco, es calidad de estudio o tiraré el dinero tontamente pues no hay diferencia alguna entre ambos formatos en cuanto a calidad de audio se refiere?

Gracias.

B

En mi humilde experiencia, a menos que tengas cascos muy buenos (€€€) y alimentados con amplificador, no vas a notar diferencia alguna. Y menos aún si no estás "acostumbrado" a diferenciar entre flac y otros formatos comprimidos.

Los audios que venden en iTunes son AAC a 256kps, que son una calidad bastante decente. Es equivalente o superior a MP3 a 320kbps.

Haz el test de esta web a ver si eres capaz de notar la diferencia entre audio comprimido y sin comprimir https://www.npr.org/sections/therecord/2015/06/02/411473508/how-well-can-you-hear-audio-quality

2 2 respuestas
B

Depende como lo vayas a escuchar.
Si escuchas música en un sillón con cascos de +400€ y silencio para disfrutar y solo concentrarte en la música, puede haber diferencia.

Si es para estudio, también.

Fuera de eso, no vas a notar diferencia.

2 1 respuesta
Y

#2 #3 Gracias a ambos, haré ese test a ver qué tal.

El fin es escuchar música relajado mientras estoy en el PC/cama, pero ni de lejos tengo unos cascos de +400eur xD

-

Lo mas importante y lo que nadie te esta diciendo.

Tu capacidad auditiva

1 respuesta
neoline

#2 Mola el test, he sacado un 3 de 6, en el curro tengo unos TaoTronic de 50€ que son reguleros, probaré el test otra vez en casa que tengo unos Logitech G933 a ver si noto diferencia.

1 1 respuesta
HeXaN
#6neoline:

he sacado un 3 de 6

Es decir: resultado puramente aleatorio. Un 6/6 hubiese sido otra cosa totalmente diferente.

1 1 respuesta
neoline

#7 Bueno, he hecho lo que he podido, joder xD
Eso si, en mi defensa diré que los fallos eran todos mp3 320kbps.

B

#5 Eso se está dando por hecho.

NeV3rKilL

La pregunta está mal formulada.

Flac es una manera de codificar archivos. m4a es un contenedor que puede contener diferentes codificadores.

Deberías especificar el codec que está usando el m4a. Si es uno con pérdida, FLAC se escuchará mejor, sí. Ahora quizá es casi imperceptible, pero diferencia la habrá.

PD: Cómprate el barato.

EDIT: m4a puede tener audio en ALAC que es el lossless de apple y tendría la misma calidad que el FLAC.

Usuarios habituales