HTC Magic (G2)

katshu

Bueno, ya he pagado y mandado el IMEI al que me aconsejo bydiox, espero q no tarde mucho en enviarme el codigo para liberarlo y poder usar la magic :D

Merluza

Pero que tiene WM que no tenga simbyan? que te gusta menos y que el wm es mas fluido? quiza un poco mas rapido.. pero vamos, que mas? ignorancia mia eh!

PiTaGoRaS

Yo desde que tuve un N70 nunca más volveré a tener un móvil con Symbian, lo sabe dios.

No sé lo que habrá evolucionado en los nuevos terminales con pantalla táctil pero hasta donde yo lo conozco es un SO muy lento, pesado, con una interface nada intuitiva y anclada en el pasado. La experiencia de usuario es bastante penosa, incluso peor que con WM.

Es mi opinión, por supuesto, pero creo firmemente que Nokia tirará hacia Maemo en sus nuevos terminales dejando poco a poco a Symbian de lado.

katshu

Bueno, ya la tengo liberada y quiero meterle Donut, se puede a la magic? xD. Este tutorial me sirve para instalar android 1.6 simplemente cambiado a la ROM del tutorial por Donut?:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

La verdad esq lo he leido y todo me suena a chino y me lio un poco pero bueno xD

BLZKZ

#1142 en fluidez, vistosidad (y mira que es dificil) y en aplicaciones. Realmente WM > all en nº de aplicaciones de todo tipo (salvo juegos, pero eso en symbian tampoco es punto fuerte). Ademas desde el lado de programación es más facil programar para WM que para symbian. Siguiendo porque s60 v3 va a ser descontinuado en favor de s60 v5, que en un tiempo dejara tambien de recibir soporte.

Android "gana" en fluidez y vistosidad, y tiene un potencial inmenso, asi que no dudo que "gane" en aplicaciones en menos de un año, ademas de ser gratuito el sdk y desarrollar para él (aunque cueste $20 poder colgar cosas en el market)

salu2

edit: #1144 es mas facil hacerlo con una guia de root 1 click que hay en elandroidelibre (unas paginas más atras en este hilo se hablaba de él) que lo hacia con cyanogen y mierdas xD. Yo lo hice con ese manual, despues de poner la cyanogen y estar un tiempo con ella cuando salio la 1.6 hice un wipe (te explican en esa misma entrada lo que es) y le puse la donut.

katshu

Bueno, ya esta todo hecho, donut instalada, no ha sido tan complicado, ahora solo me falta ponerle aplicaciones buenas, bonitas y gratis xDD

Sondrow-

pasate por el hilo de las apps de android y ya nos diras que vas poniendo :P

katshu

he puesto algunas, pero tp esq haya muchas! jeje, hecho en falta mas aplicaciones multimedia. Una dudas, cuando te descargas algo, donde coño se va? me he bajado apliacione..no por el market, si no por megaupload (directamente con la magic) pero una vez instaladas no se si se borran o se kedan ocupando memoria en algun lado xD. Y una cosa que me ha rayado un poco, anoche antes de acostarme la magic estaba al 99% de bateria, me acabo de levantar y esta al 96%, si haberse usado para nada :/, he mirado en las aplicaciones en segundo plano y no hay ninguna, solo la que me indica el porcentaje de bateria restante, esto es normal? un saludo!

B

Hombre, siempre hay aplicaciones corriendo... por ejemplo gmail, gtalk y alguna más SIEMPRE están corriendo. Y si lo has dejado con el 3G / wifi activado pues se van sincronizando cada X tiempo.

katshu

Yo tengo todas las conexiones desactivadas con el Apndroid, y con el advance task killer miro las aplicaciones que tengo corriendo y solo esta el propio programa, settings y el my battery status, nada mas. Por eso me extraña que con la pantalla apagada durante la noche, y en esas condiciones se me coma tanta bateria :/

B

Hay procesos en segundo plano que no se muestran con el advance task, como el escritorio principal, gmail y algunas cosas así.

Un 3% de batería con el teléfono funcionando toda la noche, aunque no lo toques, no me parece nada dramático la verdad.

katshu

Yo esq estaba acostumbrado al iTouch, y como no lo usara en dias, seguia en 99% xDD

B

Hombre un reproductor de música no es comparable al telefono, el teléfono por ejemplo busca cobertura cada X tiempo, eso gasta batería, mientras que el itouch si no reproduce nada, ni tienes el wifi activado, no hace absolutamente nada xd

NaKaNo

Buenas, me preguntaba si alguno usaba algun programa para poder manejar el escritorio en remoto con android, y si tendria la amabilidad de ilustrarme un poco en su uso, he enrredado con varios pero no soy capaz de usarlos correctamente en mi magic... Gracias y tal xD

katshu

Bueno, no doy con la tecla xD, estoy intentando cambiar la pantalla de vodafone siguiendo esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49931

y bueno, no se si me falta algo por hacer o esq yo no puedo, pero como coño meto el archivo en cuestion en la carpeta "SDK/TOOLS" (lo que explican en el tutorial vamos xD), esa carpeta no esta cuando conecto la magic al pc por el usb, donde la encuentro? xD

EDIT: bueno, he instalado una app para "navegar" por las carpetas de la magic, pero sigo sin encontrar esa donde tengo que meter el archivo para cambiar la imagen de inicio de vodafone :/

stta

#1136 te olvidas de bastantes cosas del iPhone frente a terminales Android (básicamente Magic / Hero). Creo que eres bastante subjetivo.

katshu

Nada, que no consigo saber que es lo q tengo que hacer xD, para mi que no tengo permisos como root, aunq abiendo metido la donut deberia tenerlos? estoy super perdido! :( xD

EDIT: vale, ellos han seguido el tutorial que puse el otro dia y yo he metido la donut de otra manera, asi q no se si es por eso o porq no tengo permisos de root xD

EDIT 2: bueno creo que aqui lo explican mejor, ya entiendo lo de la carpeta, voy a intentar hacerlo! y comento:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=55148

EDIT 3: Nada, a la hora de cargar la imagen la carga pero cuando pone "writing" da un error :/, que le den a la pantalla de vodafone ¬¬ xD

BLZKZ

el spl no lo cambies, no hace falta. Yo tengo lo de la imagen de vodafone aun xD y tengo root y donut

spyro512

El SPL? Diras el splash, que es lo del logo de vodafone. Sin SPL de Haykuro o parecidos no vas a cambiar de ROM...

katshu

Me pierdo xD, que es el SPL? Yo segui este tutorial:

http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html

Y despues meti la donut con este:

http://www.elandroidelibre.com/2009/09/tutorial-como-comerse-un-donut-android.html

Necesito hacer algo mas para poder cambiar el Splash de Vodafone? o habiendolo hecho asi no puedo? (por algun motivo que no se, ya q estoy mu verde en esto xD)

spyro512

No se, ahora mismo no lo tengo claro.

Abre un thread en www.htcmania.com a ver... Yo solo se que hice el root y eso con un manual de la seccion de Roms de Magic de HTCMania y tuve que cambiar el spl...

katshu

Supongo que cambiandole el SPL tendre que meterle despues otra vez la donut (u otra rom) y perdere todas las apps, confgs, etc...a ver si viene alguien mas puesto en el tema y nos saca de dudas xD. Otra cosa, habeis probado Sense en la Magic? q tal va? lo recomendais? un saludo!

BLZKZ

sorry, queria decir el splash, estoy hecho caca y ya ni se que pienso

katshu

ya se que no hace falta cambiar el splash, pero keda muy feo y mas cuando yo no soy vodafone ¬¬ xD

B

Yo soy de Orange y no conseguí quitar lo de Vodafone, la verdad es que hace mucho que no lo miro, pero si lo consigues comparte tu sabiduría :D~

sPoiLeR

Buenas tengo la Cyano 4.0.4 que realmente me va bien.....es necesario ponerme la donut 1.6 o no veis tanta diferencia? Es que con la primera me va como un tiro :ninjaedit:

spyro512

La Ciano 4.0.4 esta viejuna ya. Yo tengo la Dwang ahora mismo, que es la Donut pero con el hack de memoria (tienes 107mbs en vez de 90) y es una pasada. Aparte de rapidisima, nunca se cuelga.

BLZKZ

#1166 la donut está a otro nivel, es simplemente superior en todo, en 2 semanas me habra dado un fallo (cierre inesperado) y es porque el teclado de la hero no funciona.

Es crema, puedes escuchar musica y navegar con fluidez, no como antes que iba algunas veces a patadas (menos cuando lo ponias a 528MHz). Vamos es una optimizacion bastisima de android. Ahora mismo podemos decir que android es un SO de verdad que funciona.

salu2

spyro512

#1168 lo de navegar y escuchar musica sera en tu magic porque la mia solo lo hace recien wipeada. Me esta desesperando ya. Entre eso y la falta de la sensibilidad de la pantalla en los bordes, sumado a una DESESPERANTE falta de fluidez a partir del 5º dia sin hacer un wipe (controlando los procesos en todo momento con el Advanced Task Killer) y un multitouch que da asco (recordemos que uso la Dwang que si que tiene MT) me hacen querer cambiarme a un iphone con muuuuuucha prisa.

B

Con la donut oficial te va así de mal??

Es imposible si va como la seda! Prueba otra ROM anda porque no es normal ese funcionamiento.

Usuarios habituales