Huawei vetada por Google

M

#300 Sigo pensando que el SO es lo de menos.

Apps como Facebook y Whatsapp, entre otras, pueden decidir no publicarse en ninguna store que no sea Play Store o Appstore. Con Windows Phone pasó algo parecido y está donde está.

Si tenían un plan B es que sabían que algo así podía pasar? Sabían que algo ''malo'' estaban haciendo y por eso idearon una alternativa? Me cuesta creer que si tienes una base tan estable con Android te pongas a pensar en un plan B si todo te va fenomenal.

2 respuestas
AikonCWD

#301 Claro, fijo que a Facebook no le interesa tener una app para un SO que usarán el grueso de toda la población china

xd

3 respuestas
M

#302 No creo que precisamente para Facebook su target sean los chinos. Además que tanto China como Rusia usan sus plataformas propias parecidas a Facebook, sobretodo la primera por el tema de la censura.

1
eondev

#302 En China ya tienen sus stores propias.
Los europeos no vamos a gastar algo que no sea la play store. Solo queda hacer lo que hacia Xiaomi antes, que tiendas cojan los móviles, les metan las GAPPS de forma clandestina y los vendan "preparados".

sPoiLeR

#302 Los servicios de google solo los usan para fuera de China, que es donde afecta la noticia.

De hecho google, facebook o amazon tienen poca presencia. El mes pasado Amazon cerró su division en China, casi nada xdd

gfcn

Y despues de que esteis todos los dias con pajas mentales de gobiernos y demas, que pasara con la gente que tenga productos Huawei? No podra usar nada de Google?

1 respuesta
Ulmo
#301Mockba:

Apps como Facebook y Whatsapp, entre otras, pueden decidir no publicarse en ninguna store que no sea Play Store o Appstore. Con Windows Phone pasó algo parecido y está donde está.

Esa decisión sería totalmente absurda, ¿qué les motivaría a hacerlo? ¿patriotismo? Si Google ha vetado los contratos con Huawei es simple y llanamente porque el gobierno les obliga, no porque quieran hacerlo. Si por ellos fuera seguirían vendiendo licencias a todo el mundo para tener el mayor mercado posible, lo que a la postre se traduce en beneficios.

Lo lógico es que Whatsapp no viniera por defecto en el terminal, pero que no pusieran restricciones a que los particulares lo instalaran de forma privada. A no ser que el gobierno también vete este tipo de descargas, algo que no tendría mucho sentido pero supongo que podrían hacer.

Esta guerra no trata ni de software, ni de ventas de teléfonos móviles. Es una guerra de hardware en donde EEUU empieza a perder su hegemonía mundial e intenta mediante leyes y vetos conseguir lo que no logra mediante I+D+I.

1 respuesta
M

#307 Si no creen necesario que la store de Huawei es atractiva no van a permitir que se pueda descargar desde ella. Que tenía Marketplace de Windows Phone? Prácticamente nada, de ahí su fracaso.

1 respuesta
elfito

Mucha ley de Trump con el veto, pero que rápido recula cuando te vienen empresas internacionales pero con sede en EEUU (entre ellas Apple) a tocarle a la puerta para recordarle que usan infraestructura de Huawei para comunicaciones de red/satélites. Y "bueno, de momento 3 meses de prórroga".

Tiene que escocer creerte el dios del mundo y que recibas de parte de quién intentas humillar: "Vamos a ver, retraker. Me la suda, estás dos años por detrás mío. Puedes comerme los huevos por debajo del culo" xDDDDDDDDD

4
NeV3rKilL

#306 Ya se ha dicho que los poseedores actuales, lo más que les puede pasar es que dejen de recibir actualizaciones del SO. De momento le dieron permiso a google para poder seguir cooperando durante 90 días.

eondev

ARM también se une al bloqueo a Huawei

1 1 respuesta
GooDMaN

#311 Eso ya es un golpe mucho más duro. O siguen ellos desarrollando en solitario sus propios procesadores, lo cual se van a quedar muy atrás o le compras exynos a Samsung o montas Mediatek

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#286 falso. Han pasado de no saber fabricar motores de avión y tener que comprarlos a Rusia a tener tecnológica mucho mejor que la rusa xd

B

#312 van a hacer ARM piratas que solo venderan en china, se les acabo el mercado de EU y UE

B

Verás qué risas como metan pasta a Mediatek y empiecen a dominar el mercado.

GaN2

Pues ARM ha vetado también a Huawei y está por ver que pasa con los procesadores Kirin que usan licencia de ARM...

1 respuesta
B

#316 Pues que evidentemente no podrán usar procesadores Kirin xD

1 respuesta
GaN2

#317 Pues ggwp para Huawei, del veto de Google todavía había posibilidades pero del veto de ARM lo van a tener muy complicado el salir.

B

Procesadores mierdatek y listos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#319 con una búsqueda rápida en google sale que muchos de los mediateks tb usan patentes de arm

1 respuesta
eondev

#320 Pero poder pueden comprar productos no? Podrían comprar Exynos y punto

2 respuestas
GaN2

#321 entiendo que si pero no se hasta que punto ARM haría presión para que no les vendieran procesadores basados en su arquitectura.

Cryoned

Yo no tengo tan claro que puedan comprar a otros.

Si la transferencia de tecnología americana está prohibida, lo mismo les retiran la licencia de uso y no permiten venderles ni por parte de terceros bajo amenaza de sanciones también para ellos

hay que recordar que usa tiene a la dueña de huawei desde hace meses a la espera de extradición en canadá porque huawei se saltó una ley americana que decía que nadie podía hacer negocios con Iran.

Ya me dirás tú, un chino se salta una ley americana que imponen internacionalmente por sus santos huevos y si se la salta alguien no puedes pisar un país del oeste con extradición o te encaloman a pesar de no ser una ley de tu país xD

Si se unen intel y arm se puede quedar sin absolutamente nada depende de cómo quieran interpretar la ley y teniendo en cuenta que ARM no es americana sino inglesa y aun así van a cumplir con el veto, pinta fatal.

B

#321 Y seguro que el top1 en ventas Android le iba a dejar al top2 que le sopla a la oreja los procesadores baratos xddd

1 respuesta
Czhincksx

Digo yo que una vez comprada la licencia de los cortex a76 pueden hacer los kirin que quieran con esos esquemas.

De ahí ARM seguirá sacando arquitecturas más modernas y HiSilicon tendrá que dedicar esfuerzos a mejorar la arquitectura de sus Kirin a partir de los A76 que ya tienen.

3 respuestas
GooDMaN

Mediatek es Taiwanesa podría comprar sin problemas y si no Exynos a Samsung
#324 Para Samsung es un win
#325 No podría fabricar ni mejorar procesadores ARM al no tener licencia para ello

2 respuestas
Czhincksx

#326

https://www.mundopepone.com/2013/09/13/arm-y-sus-negocios-con-otras-empresas/

Vale viendo este artículo entiendo que Huawei sólo tiene la licencia Pop y no la de arquitectura.

1 respuesta
GooDMaN

#327 No se que licencia tendrán pero si rompen los acuerdos da igual la que tuvieras, ya no tienes ninguna xD

GaN2

#325 generalmente las licencias se suelen pagar anualmente y de maneras diferentes. Evidentemente si rompen el contrato no te puede llevar a juicio por lo ya fabricado pero todo lo que fabriques a partir de ese momento es ilegal. De todos modos no sería la primera vez que una empresa China se pasa todo el tema de legalidad de IP por el forro de los cojones sin que le pase nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#325 pues dices mal.
Las licencias que yo veo a habitualmente van súper limitadas a que puedes hacer y para todo necesitas autorización del titular de la patente , marca, diseño protegido o lo que sea

#329 de hecho yo creo que van a saltarse las IPs. China ya tiene un historial de hacer cosas de estas y puede sacarse una ley para que no sea ilegal allí.

El problema para Huawei es que en todo occidente importar un producto que viola in derecho de exclusiva es delito

#326 seguro que Mediatek y Samsung prefieren seguir operando en Eeuu que ayudar a la competencia.

Yo conozco un caso de una empresa española a la que le afecta una sanción de estas americanas y no puedes operar con empresas que están en las listas americanas si vendes a eeuu, corres el riesgo de multas y líos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ColdZimeh
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • NeV3rKilL
  • Troyer