Huawei vetada por Google

GooDMaN

#330 No puedes vetar a Samsung y empresas Taiwanesas (hablo por TSMC)
No se quién te va a fabricar los chips entonces.
#329 Para vender en china quizá no tuvieran problemas, fuera de china no podrían.

2 respuestas
Cryoned

#331 si, si pueden

USA puso un veto donde nadie podía vender tecnología con partes americanas a Iran.

Huawei se saltó aquello por las pelotas y vendió a iran. Ahora la heredera de huawei lleva medio año detenida en canadá para ser extraditada a USA por haberse saltado la ley pese a no ser ni americana.

Si usa dice que nadie puede transferir tecnología americana a huawei, nadie puede vender a huawei y el que se lo salte, sanción al canto.

Repito, ARM no es americana siquiera, es británica y ya ves, les toca el veto igual

1 respuesta
reci0

Hemos tenido una reunion con jefes de Huawei españa y nos han comentado que están tratando de alcanzar un acuerdo antes de Agosto. Sobre el OS nuevo, lo mismo, lo tienen ya, pero seria precipitado....ya veremos con el Mate 30.

1
GooDMaN

#332 No, no pueden. Esto va mas allá de vetar x empresas, si empiezas a vetar a las "gordas" nadie va a tener la tecnología para fabricar chips y tu necesitas fabricar chips y no creo que China deje caer Huawei tan fácil

Si bien Arm tiene su sede en el Reino Unido, cuenta con varias oficinas en Estados Unidos y realiza la mayor parte de su investigación y desarrollo de alta gama en ese país. Cualquier propiedad intelectual diseñada en Estados Unidos está sujeta a la prohibición del gobierno de Trump, por lo que Arm debe acatar la orden. La compañía dijo en un comunicado que está "cumpliendo con todas las últimas restricciones establecidas por el gobierno de Estados Unidos"

Te equivocas si piensas que esto tiene que ver con lo de Irán.
Y yo me pregunto hasta donde tendrá pensado llegar EEUU para controlar la 5G

1 respuesta
kesada7

#13 no, de piedra se ha quedado tu móvil

rusillo_

#334 Y tambien hay que ver como responde China, que los cabrones estan muy callados xD.

Las buenas escaladas, se empieza con un no hay huevos y se termina con un no creo que por esto se lie mas la cosa...

Y Trump amenazando a los democratas con que si le siguen investigando no se piensa volver a reunir con ellos xd, pues si que esta recuperando la grandeza americana, menuda imagen...

Soy_ZdRaVo

#331 te digo que lo estoy viviendo ahora mismo estos días.

Siendo español no puedes vender a alguien que esté en esas listas (que incluyen a todos los ciudadanos de Irán por ejemplo) si pretendes vender en Eeuu.

Hablé precisamente con gente de la embajada de españa en Washington y de la embajada de EEUU en Madrid y nanai. Te prohíben importar productos a eeuu si incumples

1 respuesta
GooDMaN

#337 Seguro, pero en este caso no es tan fácil
Huawei compra a Samsung >EEUU veta Samsung
Huawei compra a Mediatek >EEUU veta Mediatek
Huawei se diseña los procesadores y se los fabrica Tsmc > EEUU veta Tsmc
Y ahora quién fabrica?
Te quedas sin nodos de 7nm y Amd, nvidia, apple, etc dónde fabrican?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#338 no se la jugarán. No merece la pena cuando te estas quitando de en medio a competencia y no te estas jugando negocio

Además aunque no sancionaran a la empresa también los directivos que deciden saltarse las normas tienen castigo. Hay demasiado en juego como para jugártela.

Si Trump no recula hacer negocios con Huawei no merece la pena

GaN2

#338 no es vetar, es que básicamente detienen a tus trabajadores, bloquean cuentas y confiscan activos. En serio, que pasarte las sanciones de USA a terceros es un tema muy serio y nadie se lo va a pensar para vender procesadores a Huawei.

Y el tema viene por muchas cosas, por Irán, por el 5G, por las reglas que se aplican en China cuando quieres hacer negocios, etc.

1 1 respuesta
B

#340

#340GaN2:

Y el tema viene por muchas cosas, por Irán, por el 5G, por las reglas que se aplican en China cuando quieres hacer negocios, etc.

que no hombre, es porque huawei vende muchos moviles y google tienen miedo que se los coman... la gente aun no se da cuenta que la infraestructura de telecomunicaciones lo es todo hoy en dia en la política. El control sobre internet es la nueva "guerra fria".

Dante88

#308 Windows Phone es otro sistema operativo. Es una comparación bastante absurda.

1 respuesta
B

A ver si salen más noticias.
Si no, nos esperan buenas páginas de expertos en geopolítica internacional y estrategias de empresas a nivel global.

8
GaN2

Panasonic también veta a Huawei, no es mucho el volumen de negocio que tienen entre compañías pero es otro más.

1 respuesta
M

#342 Mi comparación no viene de WP si no del market. El SO es lo de menos.

1 comentario moderado
Cryoned

#344 parece sensato pensar que finalmente toda compañía que tenga oficinas de i+d en usa va a terminar vetándoles

1 respuesta
1 comentario moderado
Cryoned

#348 #346 buenos spoilers que no vienen a cuento

2 respuestas
Akiramaster

#349 es lo que tiene leer el hilo y ver en cada página la misma pregunta, que uno tiene dejavuces.

GaN2

#349 ya está tapado con spoiler, sorry

1 respuesta
Akiramaster

#351 Pues yo no lo voy hacer. Al que no haya visto ya la película es porque simplemente le da igual el mayor evento cinematográfico de la decada, ergo el spoiler no va a revelarle nada de interés.

2 1 respuesta
Cryoned

#352 Lo que tú creas y la historia que te hayas montado en tu cabeza, no es la realidad social del mundo entero.

Poner un spoiler de ese tipo en un hilo que nada tiene que ver, de un subforo que tampoco tiene nada que ver, y negarte a taparlo o pedir disculpas, es de una prepotencia suprema. No viene a cuento y estás potencialmente fastidiando a gente por tus santos cojones

10 1 respuesta
Akiramaster

#353 yo sé lo que hago.

_Rpv

Toshiba bloquea también a Huawei.

eondev

Alguien sabe qué pasará con Honor?

1 respuesta
weah_dany

#356 Pues exactamente lo mismo que con Huawei.

t3r3r3

Menudo postureo es el mundo entero.

Buco

#348 algunos no podemos verla en cine y tenemos que esperar.

FUNnn

Trump afirma que el conflicto con Huawei podría resolverse en un acuerdo comercial con China

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/05/24/5ce71b4e468aebfc088b469e.html

Veta a Huawei porque sus chips espian. ¿Y ahora se puede resolver con un acuerdo comercial?

No somos tontos, la veta porque les jode que dominen última tecnología, 5G. O simplemente quiere ganar más de los chinos que perder.

No se dio cuenta que vetandola de cualquier contacto con empresas USA, la está destinando a la quiebra, no sólo Android, que todavía podría hacer algo, con el código abierto. Da países aliados le siguen la corriente, ARM, ni tarjetas SD podría, ni me quiero imaginar las millones de patentes que tiene un móvil, desde GSM, 2G, WiFi, LCD, Amoled...

Si prohíbe que Huawei venda en USA, todavía podría sobrevivir vendiendo fuera, pero prohibibiendo toda licencia o comunicacion. Es declararle la muerte. Ya no puede ni fabricar el Kirin, que su procesador propio con licencias ARM. Es una ostia tan grande, que los chinos contratacaran con todo.

Podría prohibir vender productos Huawei, igual que china prohibe Google, Uber, WhatsApp. Y me alegraría, para que los chinos tengan un poco de su medicina. Lo único, quedaría retratado con su sistema capitalista, pero ahora queda retratado como hipócrita.

1

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ColdZimeh
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • NeV3rKilL
  • Troyer