Huawei vetada por Google

Naith

Todo esto emepezó en 2012 bajo la administración Obama, y parece ser que Shenzhen habría empezado a desarrollar su propio SO por aquel entonces. https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html

Veremos en que termina la cosa.

ColdZimeh

#120 que bonico, que fino y que ligero era... enamorado me tenia

Ridote

Van a tardar menos 3 en hacer un SO chino y a mamarla

2 respuestas
AikonCWD

#123 y quién coño va a publicar apps en esa store china?

1 respuesta
Leos

#123 Pero si el problema no es el so xdddd

Android es open source...

Ridote

#124 ¿Los chinos? Igual si dejan de publicarlas en la de android notas el cambio. Será por apps asiáticas.

AurumCu

Me cuesta creer que esto vaya a llegar a algo, hay demasiados intereses, y no me refiero a los consumidores: tanto Google como Huawei se benefician de la simbiosis.

A Google le ha costado horrores entrar en el mercado asiático, su buscador y aplicaciones siguen siendo minoritarias, pero al menos se usa su SO y el mercado iba creciendo. Con esto se arriesga a que Huawei saque una suite de apps igual o mejor (o al menos más adaptada al mercado asiático) y Google vuelva a perder su ventana de actuación en Asia. Huawei por su parte se arriesga a perder todo su mercado actual y quedar concentrado en el sureste asiático.

Mortium

#63 deja de montarte paranoyas

Frezz

Yo creo que es un pulso para que China abra su mercado a occidente, bueno concretamente a EEUU, y que después de x negociaciones quedará para los usuarios igual.

A trump le toca la polla que China venda de todo en todo el mundo, y dentro de China son super proteccionistas, y algo de razón tiene.

1 respuesta
Mortium

#87 uy si, cuidado con los chinos que los americanos no espian, nada nadita amigo google y facebook no saben nada son santos inocentes

1 respuesta
Retourned

#6 Qué tiene que ver Apple aquí, algunos la lleváis demasiado dentro lol.

Que EEUU y Donald Trump metan a Huawei en una lista negra por espionaje (sus motivos y pruebas tendrán) es algo que escapa al control de Apple.

Pero bueno, que lo de siempre, Apple malo lo demás bueno. Y mira que no son santo de mi devoción xD

benjaZUx

Si por cualquier motivo, esto acaba en que Huawei sude de Estados unidos y se preocupe del resto del mundo, que cuenten con mi hacha.

#TeamHuawei

elfito

La pregunta técnica relevante es:

En el caso de pillarse un Huawei, después de instalarle un AOSP/LineageOS se podría instalar las Gapps? Si esta medida es solo que no pueden venir instaladas de serie es un problema que tiene mil soluciones xD

Entiendo que con la microGapps se podría sin problema.

1 respuesta
Troyer

Contando que china tiene la tecnología TOP en satélites de telecomunicación y que a principios de 2020 acabarán de construir la red Beidou-3 como se EEUU se pongan tontos china sería capaz de bombardear EEUU con tal masividad de datos que bloquearía la red varios días.

Podemos ver que llevan un par de meses MUY calentitos atacándose entre ellos:

http://www.digitalattackmap.com/#anim=1&color=0&country=ALL&list=0&time=18033&view=map

3 respuestas
Von_Valiar

#134 Trump intenta mantener la hegemonia como sea, cuando realmente parte del poder de occidente se esta desplazando de manera imparable a asia. Yo no veo ventaja ninguna en la estrategia que esta usando, pero bueno, ahora es un politico y mira a las proximas elecciones, donde solo importa el S&P, la balanza comercial y el bajo desempleo. xD

eondev

#134 Se quedarían con cara de

1
Odercra

#133 problema, Huawei bloquea el bootloader, no le puedes poner otra rom

1 respuesta
NeV3rKilL

#113 ensambladores a parte, prácticamente todo el resto de los componentes de un móvil se fabrican de manera automátizada. No se hacen microchips, ni cámaras de 3mm con soldador y estaño. Tienen buenos departamentos de calidad llenos de gente, sí, y todo sobredimensionado.

El problema de la localización de las plantas es toda la industria que necesita a su alrededor. Que se fundamenta en empresas chinas hoy día.

yo mismo he auditado costes de algunas plantas de fabricación, donde mucha parte del proceso de fabricación es manual, y apenas hay diferencia en coste fijos de mano de obra de algo producido en la Europa del este y china. Esto no debe ser algo extrapolable per se a la industria electrónica, pero los chinos no son lo que la gente se piensa ni lo que fueron.

1 respuesta
Retourned

No, si según leo por aquí al final Huawei va a salir reforzada de esto, como cuando el Madrid perdió 5-0 en el Campo Nuevo.

Es una putada de las gordas y el que no lo quiera ver que no lo vea. La gente no se pasa la vida encerrada rooteando teléfonos, instalando otras versiones de las Gapps ni historias, porque el 99% no tienen ni idea. Y más aún cuando es la marca más vendida en España. Blanco y en botella, leche.

5
Lexor

Source: China considering suspending business with suppliers who agreed to halt supplying Huawei

4 respuestas
s3niK

Y voy yo y me compro un mate 20 la semana pasada...

1 respuesta
eondev

#140 Madre mía xD

varuk

#140 Reuters quotes a source from MoneyChina, as saying that China is considering suspending business with suppliers who agreed to halt supplying Huawei.

The source added that China may temporarily hike tariffs for Apple.

This chatter is doing rounds after a source familiar with the matter told Reuters on Sunday that Alphabet Inc’s Google has suspended business with Huawei that requires the transfer of hardware, software and technical services except those publicly available via open source licensing.

Frezz

¿Quién ganaría si todas las empresas EEUU boicotean a las Chinas y viceversa?, madre mía como pase algún conflicto armado en algún país bananero del sureste de asia. #140

Ulmo
#93poq:

Y el que piense que eso le pasará factura a Google , Intel o Microsoft está equivocado. A estas alturas del partido si estos te hacen la cruz estás muerto.

Eso no es cierto, Google ya ha tenido no pocos problemas en China y por norma general se acaban bajando los pantalones. Ninguna compañía, por mucho dinero que tenga, renuncia a los suculentos beneficios que les supone el mercado chino, mucho menos por patriotismo.

Yo creo que esta medida tiene pocas semanas de recorrido, al final EEUU reculará, lo único que busca es dañar un poco a Huawei para intentar ralentizar un poco la enorme ventaja que lleva a las empresas americanas en el tema del 5G.

Pero un veto permanente me parece casi imposible, abriría un guerra comercial directa y descarnada con China.

Lexor

https://www.pccomponentes.com/oferta-huawei?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051
aprovechad insensatos xddddddddddddd

1 respuesta
ColdZimeh

Os echáis las manos a la cabeza por las apps, pero en China hay bien de apps que ni conocemos, bueno, en el mercado asiático por lo general. WeChat, KakaoTalk... pues eso usan en vez de WhatsApp. Luego en China tienen su twitter, Weibo, y seguro que para cada cosa tienen alguna alternativa factible. Muchas de estas están disponibles en nuestro idioma. No es una locura que si se quedan sin play store las sacan en su propia store.

1 respuesta
ArThoiD

Se estan uniendo al veto Intel, Qualcomm y demas...

Venga hasta luego.

1 respuesta
elfito

#137 Hay métodos para desbloquear el bootloader que yo sepa. Lo que si que veo es que para huawei hay muy poco xD

serchHDN

Hace apenas 5 dias que me he comprado un xiaomi mi 8, acojonado me hallo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ColdZimeh
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • NeV3rKilL
  • Troyer