Huawei vetada por Google

Aura-

#209 Vamos, que la “realidad” es que Samsung e IPhone están perdiendo mercado

4 respuestas
Troyer

#211 básicamente que Apple se va a pegar una ostia bastante interesante en breves, además que china tiene una estrategia tecnológica y de mercado sublime, si te contase lo que están haciendo por aquí en Alemania los chinos flipas.

1 respuesta
Frezz

#211 Pues eso, todo esto suena a excusa para la guerra comercial a ver si China abre sus puertas

#212 Cuéntalo va xD

1 respuesta
Troyer

#213 casi la totalidad de las inversiones en alemania es de chinos, para que te hagas una idea el gobierno Alemán ha tenido que poner un límite a la cantidad de dinero que los chinos pueden invertir en su país, en 2016 invirtieron 37 billones en EU, y a partir de ahí cada año les han ido capando un % de inversión porque como un día corten el grifo explota todo.

UK es prácticamente una putilla de China ya.

EDIT: He encontrado esto por si te interesa: https://www.merics.org/sites/default/files/2019-03/190311_MERICS-Rhodium%20Group_COFDI-Update_2019.pdf

1 respuesta
tosinaco

Muy interesante el hilo. No suelo pasarme nunca por este subforo porque no es lugar para users TOPs, pero muy interesante sí señor.

B

#214 Y en africa tambien estan haciendo unas inversiones los chinos....

Soy_ZdRaVo

#207 no compares saltarse una patente con participar en ataques contra otro país xdd vender tecnología a Irán

1 1 respuesta
Troyer

#217 veremos como acaba, yo pienso que es una estrategia y va a quedar en nada, pataleta de EEUU para intentar demostrar que tiene poder sobre los chinos pero como no lo tienen acabarán cediendo.

Tu eres libre de pensar otra cosa pero yo creo que es así.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#218 por mala suerte en el curro estoy acostumbrado a ver lo que pasa cuando EEUU te mete en listas de estas

Mi principal cliente ha tenido que dejar de exportar a Irán y países vecinos precisamente porque un proveedor entró en una lista de estas, le bloquearon todas las cuentas bancarias europeas y americanas y vamos, una movida gorda.

Y solo son productos químicos, si le vendes productos tecnológicos imagino que la hostia sería el triple de gorda.

A día de hoy es imposible operar en comercio internacional sin poder trabajar con bancos que trabajen con los sistemas de eeuu. Es literalmente imposible

1 respuesta
NeV3rKilL

#204 La gráfica de los kirin según veo es mali, que no la producen ellos.

#218 Yo creo que esto acaba con Huawei bajandose los pantalones a la ZTE. https://www.xataka.com/empresas-y-economia/zte-en-colapso-el-veto-de-los-estados-unidos-obliga-a-parar-maquinas-al-gigante-chino

Knelo

Uno q está esperando mínimos de Huawei para entrar.

Aura-

Trabajo en una empresa americana y tenemos totalmente prohibido hacer nada con Irán, Corea del Norte, krimea....

Trabajo en logística/aduanas así que el dinero que dejan de ganar es importante

1 respuesta
Kalgator

#222 pues me cago en aduanas y en tu trabajo

6 1 respuesta
t3r3r3

Bueno, esto debería ser bueno para los consumidores no? Ha quedado claro el monopolio y el mundo, imagino que habrá visto las orejas al lobo, todo dios debería estar trabajando en su propio S.O como ocurre con las plataformas de juegos.

1 respuesta
GooDMaN

Como le de a China por cerrar el grifo de Foxconn se vienen los juegos del hambre

1
Nucklear

#89 #130 ¿Y a mi que me contais? Solo digo que esto no viene dado porque patata. Es parte de la guerra de espionaje que hay entre Rusia, China y USA y que tanto Rusia como China tienen proveedores Americanos vetados desde hace años. Era cuestion de tiempo que USA reaccionase a la inversa.

1
SpiuK

Joder,que me he comprado uno hace 20 dias :(

Por cierto dicen que se unen Intel y Qualcomm:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html

2 respuestas
Frezz

#227 SI no entendí mal, no es que Google como tal vete a Huawei, ni Intel, es que según la ley estadounidense, tienen una lista negra, en la cual por ley tienen prohibido hacer operaciones con compañías que estén en esa lista negra.

Y es el ejecutivo el que puso a Huawei en la lista negra, por ley no podrán, pero seguramente tanto a Google como a Intel etc, preferirían seguir haciendo negocios.

B

#211 Samsung es surcoreana

NeV3rKilL

#224 El problema no es el SO. El problema es sacar una alternativa a google maps. Has probado las alternativas? O sacar una alternativa al buscador de google, o a google calendar o a gmail, o a chrome, etc. Lo mismo con facebook, que está claro que tendrá que pasar por el aro también. Whatsapp, instagram, facebook, etc.

Sí, todo tiene aplicaciones alternativas, pruébalas y me cuentas.

Al final el SO es lo menos importantes. Windows Phone tenía un SO mucho mejor que android y se fue a la mierda por las Apps, y tenía a uno de los mayores desarrolladores de software del momento.

Te propongo que utilices alguna semana un móvil android sin las aplicaciones americanas. A ver cómo es la experiencia.

1 2 respuestas
Habichuela

#227 madre mía, a ver que procesadores montan ahora en sus terminales

1 respuesta
ColdZimeh

#230 Hay varias alternativas a todas las apps que dices, de hecho, de las que dices solo uso Whatsapp e Instagram. Google Maps no lo uso, pero Waze es de su propiedad, así que otra más que se me jode. Supongo que no podrán usar ninguna de las apps que tengas de base los mapas de Google, no? Bueno, y de ningún proveedor de USA a no ser que sean de código abierto...

1 respuesta
Danico

Que pesados con los procesadores que usan KIRIN joder

1
NeV3rKilL

#232 Si alguna vez te has puesto paranoico con la privacidad sí, hay que dejar de usar todo lo que tire de los servicios de google (practicamente todo utiliza sus mapas) y acabas con prácticamente un pisapapeles.

Todo tiene alternativas, sí, pero las alternativas no son lo suficientemente buenas.

Ya está "confirmado" que atm los que tengan un terminal huawei no les pasará nada. Pero yo no pondría la mano en el fuego a que no les desactivan las updates de las apps en un futuro si Huawei se pone dura.

1 respuesta
ColdZimeh

#234 Como ya he dicho, en el mercado asiático WhatsApp no existe, por ejemplo.
Las GAPPS no las uso más que para lo justo y necesario y si quisiera ni las usaría.
GMaps es lo único que si que uso más a menudo, aunque poco a poco me estoy quitando y uso el de Apple, que para eso me marca hasta donde he aparcado cuando estoy fuera de mi ciudad, xd

1 respuesta
Ebel

#230 yo durante un año prefería here wego (que era un desarrollo de Nokia) a Google Maps. Por lo menos en Madrid me parecía que funcionaba mejor. Lo deje de usar por un viaje a Alicante dónde siempre quería meterme por calles de un solo sentido en dirección contraria, aunque eso también me lo ha hecho Google Maps en algún pueblo de mala muerte.

El problema sería si te compras un coche que funcione con Android o iOS y no da soporte al sistema nuevo que saquen los chinos. O con tu tele, o con todo lo que se conecte.

1 respuesta
Popino

NeV3rKilL

#235 Usar Apple como alternativa a Google es salir del fuego para caer en las brasas. La alternativa real es Openstreetmaps. Quizá Here que es de Nokia que es finlandesa pero yoksétío. :upside_down:

Lo dicho, que el problema del veto de Android no es tanto el SO como sí las GApps y las alternativas no son igual de competitivas.

1 respuesta
ColdZimeh

#238 Si digo, que para algunas cosas alternativas hay, para otras no. xd Lo de los mapas iba como que estás jodido, poca alternativa hay. xd

1 respuesta
McNuel

#134 muy top china que que 30 años después de ee.uu consigue tener su red de posicionamiento global

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • ColdZimeh
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • GaN2
  • NeV3rKilL
  • Troyer