Instalar ROM sin cable USB

Amazon

Hola :>

Tengo una duda rápida: se puede instalar una ROM sin utilizar para nada el USB de datos del móvil?

Se que la ROM en sí se puede (la copio en la SD y la instalo desde el recovery), pero no sé si se puede flashear el kernel (cada ROM lleva su kernel compatible) sin el cable USB, y lo necesito pues el USB de mi móvil murió :(

Gracias :>

Sosu_

yo lo e hecho, instalando el cyanogenmod para el montecarlo no e usado para nada el cable usb

1 respuesta
B

#1 Para el kernel por lo menos con recovery CWM es el mismo proceso que con la rom.

1 respuesta
dangerous

Mismo proceso pero copia las cosas por Wi-Fi usando AirDroid.

1 respuesta
Amazon

#2 seguiste alguna guía? De ser así, la tienes por ahí? Sé que con cada móvil es distinto pero generalmente es muy parecido

#3 la ROM la flasheo desde el recovery, para el kernel igual? ¿Install zip from sdcard y elijo el kernel?

#4 lo meto en la SD con un lector de tarjetas eso no es problema xD

3 respuestas
dangerous

#5 Pero es que el kernel se flashea igual que la ROM. Exactamente igual.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Correcto, mediante recovery puedes flashear todo sin pc...vamos en principio el pc solo se usa para rootear y poco mas. Desde el movil te bajas los kernels, roms, mods....todo a la carpeta download.

Al reiniciar buscas la carpetas y flasheas lo que mas gustes :D

1 1 respuesta
Amazon

#6 #7 yo siempre lo hacía desde adb + fastboot :(

Voy a ver !

sPoiLeR

Bueno, se puede flashear de muchas maneras y según el terminal que tengas. Pero teniendo el movil rooteado y con un custom recovery, lo mas sencillo es eso, mas que nada porque no dependes de un pc, puedes flashear hasta en el metro, siempre que tengas el archivo :P

spyro512

adb, fastboot o recovery

lo puedes flashear desde donde te salga de las pelotas xD

es más, yo hice un full wipe (hasta a /system) sin querer a nexus 4 hace poco (del user TejonAcord xDDD) e instalamos una rom pasándola con el comando push por adb

1 respuesta
Amazon

Pues parece que no se puede ¬¬

Ojo, estoy diciendo de flashear el kernel (boot.img) no una custom ROM (rom.zip), eso obviamente se puede desde el recovery, y es donde lo hacía xD

1 respuesta
BLZKZ

#11 hay kernels que vienen en zip flasheables so animal

1 1 respuesta
xEDAH

El kernel se puede flashear desde el recovery.
No hay mas que decir :)

Amazon

#12 tendre que buscar bien xD

B

#5 Te hablo de .zip, pon cual es y lo buscamos si tal.

1 respuesta
Sosu_

#5 si claro, exactamente este post

me acabo de fijar que con esa rom no explican nada pero vaya lo de toda la vida es

Entramos en recovery
Wipe Data/factory
Wipe Cache-Partition
Avanced/Wipe Dalvik Cache
Install zip from sd / choose zip to sd / elegimos rom.zip
Reboot now

Amazon

#15 Xperia Arc S

Quiero instalarle la ROM de fábrica, es decir, la última que tenga oficial SONY, porque como el móvil lo va a usar mi padre seguro que quiere enchufarle el HDMI, cosa que no se puede hacer con custom ROMs :<

#10 ty :D

1 respuesta
dangerous

#17 Si la custom ROM está basada en la original, si debería funcionar el HDMI y todo lo que traiga el móvil.

Normalmente las basadas en la original mantienen el aspecto, en este caso con la capa de Sony.

1 respuesta
Amazon

#18 le tengo puesta una cyanogen :<

Si tengo un 4.1.2 y la original es 4.0.4, funcionará el mismo kernel?

2 respuestas
BLZKZ

#19 normalmente no.

Coge una en .zip basada en la "original" de xda, y flashea, así ira con kernel incluido y te dejas de tonterías xD

1 respuesta
dangerous

#19 No te compliques más la vida con kernels e historias xD haz lo que dice #20.

Backup de apps con Helium (antiguo Carbon) y desde recovery wipe completo y flasheo del .zip

Lenix

Mobile Odin Pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.mobileodin.pro&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImV1LmNoYWluZmlyZS5tb2JpbGVvZGluLnBybyJd

1 respuesta
dangerous

#22 Sería perfecto excepto porque solo vale para Samsung y #1 tiene un Sony.

2
Lenix

me derp

Usuarios habituales